Make your own free website on Tripod.com
Historia de Dragon Ball Z

LA SAGA DE LOS SAIYAJINS (RADITZ, NAPPA Y VEGETA)

Después del 23º Torneo de las Artes Marciales (5 años después) donde Goku derrotó a Pikoro. Goku y Milk tienen a su primer hijo y lo bautizan con el nombre del abuelo de Goku: Son Gohan. Al igual que su padre, tiene una cola de simio al nacer. La historia comienza cuando Goku va al Kame House a presentar a Gohan que tiene 5 años al maestro Roshi, Bulma y Krilin.

Entonces aparece un extraño de larga cabellera con una armadura y traje raro, que se presenta con el nombre de Raditz, el hermano mayor de Goku, al que llama Kakaroto. También explica que él y Goku son sobrevivientes del planeta Vegeta, un mundo ahora destruido, y que fue a encontrar a Goku a la Tierra, a la que fue mandado de bebé para aprender de ella y conquistarla posteriormente (Goku no recuerda nada de esto, pues al ser recogido por su abuelo Gohan, un día se golpeo la cabeza fuertemente y perdió la memoria).

Se sabe entonces que él proviene de la raza de los Saiyajins, de los que al parecer sólo quedan Goku, Raditz, Vegeta, príncipe de los Saiyajins y su guardián Nappa. Siendo que el planeta de los Saiyajins fue destruido por un villano de nombre Freezer, el príncipe Vegeta estaba en busca de otro planeta para recrear su raza y eligió la Tierra que Goku ya debería tener bajo control para ese entonces.

Bueno el caso es que Goku no le cree y Raditz le dice que le iba a poner una prueba la cual consistía en que matara a 100 seres humanos, viendo Raditz que su hermano no había cumplido su misión, y viendo también que este socializaba con los seres humanos, decide matarlo, pero al ver a Gohan lo secuestra para educarlo correctamente de acuerdo con la ley de los Saiyajins (un Saiyajin no debe tener sentimientos, vive para pelear y conquistar otros mundos). Entonces se lleva Gohan a donde esta la nave en la que llegó a la Tierra, después en el Kame House Goku le pide al maestro Roshi y a Krilin que le ayuden a rescatar a Gohan y derrotar a Raditz. En eso Pikoro llega al Kame House y les dice a Goku y a los demás que Goku no podría derrotar a Raditz con Roshi y Krilin, esto lo dice porque Pikoro se había topado con Raditz comprobando así su gran fuerza. Entonces Pikoro y Goku unen sus fuerzas para derrotar al malvado Saiyajin.

Van tras Raditz y pelean contra el pero ni ellos dos juntos pueden contra el hermano de Kakaroto. Después de una pelea muy dura Gohan escucha el sufrimiento de Goku y sale en su ayuda dándole un cabezazo muy poderoso (1300 de poder de pelea) y Raditz queda muy débil pero no tanto como para poder dejar a Gohan inconsciente con un golpazo. Goku agarra a Raditz por atrás para que Pikoro tuviera tiempo de hacer su super técnica (Ma Kan Ko Sapo). Pikoro reúne un poder de pelea de 1400 más que suficiente para poder derrotar a Raditz pero no solo Raditz iba a morir con ese ataque, también Goku lo iba a hacer. Pikoro lanza su técnica y mata a los dos. Antes de eso Raditz les había dicho a Goku y a Pikoro que había otros dos Saiyajins más poderosos que él y que estaban camino a la Tierra.

Goku muere después de haber agonizado un poco y su cuerpo desaparece. Pikoro les dice a los demás que eso había sido obra de Kami Sama. Pikoro decide entrenar a Gohan ya que cree que él es el único que puede eliminar a los Saiyajins que llegarán dentro de un año la Tierra. Kami Sama dijo que Pikoro ya era bueno por que cuando Pikoro mató a toda esa gente inocente todos se fueron a flotar al universo sin poder descansar en paz, por eso cuando Pikoro mata a Goku y a Raditz los dos se van al cielo donde Enma Daio Sama manda a Raditz al infierno. Enma Daio Sama es un discípulo de Kaio Sama, uno de los dioses más importantes del universo. Entonces Kami Sama quien se llevó el cuerpo de Goku al cielo le dice a Enma Daio Sama que si Goku podía ir a entrenar con Kaio Sama, Enma Daio Sama acepta pero le dice que él no se haría responsable de que Goku cayera del camino de la serpiente por que si caía se iba ir al infierno y no podría regresar pero Goku no aguantaba las ganas de ir a entrenar con Kaio Sama. Entonces Goku va a entrenar con Kaio Sama cruzando el camino de la serpiente que media más de 100.000 Km. de largo.

En la Tierra Pikoro entrena a Gohan dejándolo 6 meses solo en un desierto, después de esos 6 meses Pikoro empieza a entrenar a Gohan y Goku llega con Kaio Sama. Ten Shin Han, Yamcha, Krilin y Chaos entrenan con Kami Sama. Después de 5 meses llegan los otros dos Saiyajins más poderosos y destruyen la ciudad del Este. Goku es revivido con las esferas del dragón. Vegeta y Nappa encuentran a Gohan, Pikoro y a Krilin. Nappa planta los Saibaimans. Yamcha, Ten Shin Han y Chaos llegan al campo de batalla. Ten Shin Han derrota a uno de los Saibaimans el cual es muerto por Vegeta. Yamcha muere a causa de un Saibaiman cuando se le cuelga de atrás y explota junto con él. Krilin mata a los otros tres Saibaimans y el último es asesinado por Pikoro. Entonces Vegeta decide esperar tres horas para que Goku vuelva.

Tres horas pasan, pero Goku todavía no llega. Entonces Nappa empieza a pelear en contra de Pikoro, Gohan y Krilin. Krilin utiliza el Kienzan en contra de Nappa. Pikoro muere protegiendo a Gohan de un ataque de Nappa. Luego Goku llega al campo de batalla y derrota fácilmente a Nappa utilizando el Kaio Ken, entonces Vegeta mata a Nappa al ver que no podía derrotar a Goku. Goku y Vegeta empiezan a pelear, al principio, Vegeta toma la ventaja, pero Goku utiliza el triple Kaio Ken. Aunque hiere a Vegeta de gravedad el cuerpo de Goku no lo resiste y queda inmóvil. Vegeta explica como un Saiyajin se pueden convertir en un gorila gigante y crea una Luna artificial. Goku empieza a reunir "ki" para la Genkidama mientras que Gohan y Krilin regresan para ayudarlo. Yayirobe (quien se ocultaba cerca observando) le arranca la cola a Vegeta. Goku le da la Genkidama a Krilin pero éste falla cuando se la lanza, pero Gohan rebota la Genkidama para golpear a Vegeta. Después de esto a Gohan le crece la cola y se convierte en un gorila gigante. Vegeta retrocede y Gohan le da una paliza tremenda, pero Goku le dice a Krilin que no mate a Vegeta porque quiere tener una segunda batalla con él. Después de eso Krilin, Gohan y Goku van al hospital a sanar sus heridas, siendo Goku el que más tiempo debe quedarse ya que tenía heridas de gravedad.

Al estar pensando que hacer para ir a buscar las esferas del dragón a Namekusei para revivir a Pikoro y a los demás aparece Mr. Popo y les dice que la nave espacial de Kami Sama está en su sitio desde la ultima vez que se uso. Al oír esto Bulma, Krilin y Gohan utilizan la nave que Pikoro uso para llegar a la Tierra para viajar a Namekusei, mientras Goku se recupera de sus heridas en la Tierra.

LA SAGA DE FREEZER

El viaje dura un mes y al mismo tiempo Vegeta llega al planeta #79 de Freezer (18 días después de su retirada de la Tierra), ese planeta es uno de los planetas conquistados por Freezer el emperador del universo. Después de que sanan sus heridas, Vegeta se entera de que Freezer ya está buscando la Esferas del Dragón en Namekusei, las originales, así que parte hacia allí. Bulma y compañía llegan a un falso Namekusei donde lo único que hacen es perder el tiempo. Después Bulma, Krilin, y Gohan llegan a Namekusei. Dr. Briefs (el padre de Bulma) empieza a modificar la cápsula espacial de Goku para que este pueda viajar. En el verdadero Namekusei Freezer y sus hombres llegan para recaudar las esferas del Dragón. Freezer se dio cuenta de la existencia de las esferas por el rastreador de Vegeta que es como un comunicador.

El caso es que Freezer ya tiene 4 esferas del Dragón cuando llega Bulma y compañía. Gohan se da cuenta de unos ki malvados. La nave espacial de Bulma es destruida por los hombres de Freezer. Vegeta mata a Kyuii (uno de los súbditos de Freezer, el cual era igual de poderoso que Vegeta antes de que partiera hacia la Tierra). Goku es curado por una semilla del ermitaño y parte hacia Namekusei. Gohan y Krilin salvan a Dende y escapan de Dodoria, uno de los sirvientes de Freezer. Vegeta pelea en contra de Dodoria, en un intento de escapar, Dodoria le cuenta a Vegeta como Freezer destruyó el planeta Vegeta. Vegeta mata a Dodoria y destruye una aldea de Namekusei donde esconde la esfera de 4 estrellas.

Freezer adquiere 5 esferas del Dragón (2, 3, 5, 6, y 7 estrellas). Dende lleva a Krilin con el Patriarca para buscar la esfera de una estrella que está en su poder. Pikoro, Yamcha, Ten Shin Han, y Chaos llegan con Kaio Sama para entrenar como Goku. Goku empieza a entrenar bajo 50 Gravedad e incluso después 100. Vegeta pelea en contra de Zaabon quien se transforma en una especie de pez y derrota al príncipe de los Saiyajins. Zaabon asume que Vegeta ha muerto pero no recupera el cuerpo porque estaba dentro de un lago. Krilin toma a Dende para volar a velocidad máxima y llegar con el Patriarca lo más rápido posible. Freezer le ordena a Zaabon que capture a Vegeta vivo para descubrir donde escondió la esfera de 4 estrellas. Zaabon encuentra a Vegeta arrastrándose y lo lleva a un tanque curativo. Krilin y Dende alcanzan al Patriarca, Neil es presentado. El Patriarca se entera acerca de Pikoro, le da a Krilin la esfera del Dragón y le despierta la energía dormida incrementándole así su poder al máximo.

Bulma y Gohan encuentran la esfera de 4 estrellas en el radar, así que Gohan se dirige a recuperarla. Vegeta roba las cinco esferas del Dragón que tenía Freezer y encuentra a Bulma y a Krilin, con Zaabon siguiéndolo. Vegeta mata a Zaabon sin dificultad y toma la esfera de 1 estrella de Krilin que le había dado el Patriarca. Gohan fácilmente obtiene la esfera de 4 estrellas sin que Vegeta se entere. Krilin, Bulma y Gohan encuentran otro escondite. Goku entrena bajo la gravedad de 100. Después de 8 días llegaran las Fuerzas especiales GINYU a quienes Freezer mandó a llamar para traer rastreadores porque sus hombres perdieron los suyos en los combates con los Namekuseijins y porque Vegeta se había robado las esferas.

Las Fuerzas GINYU le dan un rastreador a Freezer para poder localizar a Vegeta. Krilin había aumentado su ki por medio del Patriarca de Namekusei quien también es el creador de las esferas del Dragón. Krilin le dice a Gohan que tenían que ir con el Patriarca para que aumentara su ki. Krilin y Gohan vuelan a una velocidad muy lenta y Krilin le dice a Gohan que ya están muy lejos de Vegeta y que el no los detectaría pero no fue así, Vegeta los detecta muy fácilmente y va a perseguirlos. Cuando llegan con el Patriarca se dan cuenta de que Vegeta ya estaba muy cerca de ellos, entonces Krilin le dice a Gohan que vaya con el Patriarca para que lo haga mas fuerte y que él detendrá a Vegeta. Gohan se vuelve más fuerte y Vegeta se une con Gohan y Krilin para poder derrotar a las fuerzas GINYU que son 5 personas y c/u de ellos es mas fuerte que Vegeta.

Entonces Vegeta les había dicho a Krilin y Gohan que le dieran la esfera del Dragón para volverse inmortal y poder derrotar a las Fuerzas GINYU pero Krilin no se veía muy decidido, finalmente acepta y van por la esfera que tenia Bulma, se la llevan y van por las de Vegeta pero Krilin no le da la esfera del Dragón por que no confiaba en Vegeta. Justo en ese momento llegan las fuerzas especiales GINYU, les quitan las esferas a Krilin y a Vegeta y empiezan todos a pelear menos el capitán quien es el más poderoso. Él le lleva las 7 esferas del Dragón a Freezer. Todos empiezan a pelear. Los integrantes de las Fuerzas especiales son un poco tontos pero son muy poderosos, los nombres de c/u son: Gurdo, Rikum, Boter, Yiz y el capitán GINYU

El equipo GINYU obliga a Krilin y Gohan a pelear junto con Vegeta. Gurdo pelea contra Krilin y Gohan. Gurdo es muy débil pero tiene la habilidad de detener el tiempo por unos segundos y tiene una técnica de paralización. Gohan y Krilin batallan para poder derrotarlo entonces Vegeta tiene que intervenir y mata a Gurdo cortándole la cabeza. Rikum quien es el segundo más fuerte pelea contra Vegeta. Vegeta empieza con una super técnica llamada Big Bang Attack que le destroza la armadura a Rikum, pero este no recibe ningún daño y derrota a Vegeta casi matándolo. Entonces Krilin y Gohan pelean contra Rikum pero no le hacen nada, los dos quedan al borde de la muerte.

En ese entonces Goku llega a Namekusei. Goku les da a Krilin, Gohan y Vegeta una semilla del ermitaño a cada uno. Freezer no puede hacer que las esferas del Dragón trabajen así que intenta descubrirlo (detecta el ki del Patriarca y de Neil con el nuevo rastreador), GINYU se queda a proteger las esferas. Goku derrota a Rikum con un solo golpe que le causa grandes heridas por dentro y también derrota a Boter con movimientos rápidos, Yiz escapa para ir a buscar al capitán. Vegeta mata a los gravemente heridos de Rikum y Boter. El capitán GINYU llega junto con Yiz para derrotar a Goku entonces Goku les dice a Krilin y a Gohan que vayan en busca de las esferas mientras Vegeta y Goku pelean contra Yiz y GINYU. Vegeta trata de escapar pero después mata a Yiz, y GINYU intercambia cuerpo con Goku con su técnica llamada CAMBIO. Vegeta derrota a GINYU (en el cuerpo de Goku).

GINYU trata de intercambiar cuerpo con Vegeta, pero Goku se interpone regresando así a su antiguo cuerpo. GINYU trata de intercambiar cuerpo con Vegeta otra vez, pero Goku avienta una rana de Namekusei en el camino (GINYU es atrapado en el cuerpo de una rana). Vegeta lleva a Goku a un viejo tanque de curación (el nuevo fue dañado por Vegeta). Krilin se dirige con el Patriarca para descubrir como conjurar a Shen Long. En ese momento Freezer se da cuenta que está perdiendo el tiempo en su pelea con Neil y vuelve a su nave espacial (para intentar tener el deseo para sí mismo). Krilin encuentra a Dende y vuelven para robar las esferas mientras Vegeta toma una siesta.

Los primeros dos deseos son pedidos: (1) Revivir a Pikoro, (2) Transportar a Pikoro a Namekusei. Vegeta se da cuenta de lo que esta sucediendo y trata de obtener el tercer deseo. El Patriarca muere antes de que el tercer deseo sea pedido, justo en ese momento Freezer llega. Pikoro encuentra a Neil mientras se dirige a ayudar a Gohan y se fusiona con él aumentando bruscamente su poder de pelea. Vegeta y Freezer pelean un poco, Freezer se transforma y por poco mata a Krilin quien es curado por Dende mientras Freezer pelea con Gohan, Krilin lanza múltiples Kienzans para salvar a Gohan. Dende cura las heridas de Gohan y Vegeta se entera de las habilidades curativas de Dende. Pikoro llega y empieza a pelear contra Freezer. Pikoro se quita sus pesados accesorios de entrenamiento y Freezer se transforma por segunda vez.

Gohan detiene a Freezer momentáneamente. Vegeta trata de convencer a Krilin que lo golpee para que Vegeta este cerca de la muerte, ya que las experiencias al borde de la muerte mejoran el poder de un Saiyajin enormemente. Freezer decide llevar a cabo su transformación final. Krilin golpea a Vegeta. Dende se rehusa a curar a Vegeta y va a curar a Pikoro. Freezer se entera de la habilidad curativa de Dende y cuando termina su transformación final mata a Dende quien ya había curado a Vegeta. Vegeta pelea nuevamente con Freezer pero este es demasiado fuerte y lo deja casi muerto. El proceso curativo de Goku ha sido completado. Goku llega y bloquea los ataques de Freezer quien mata a Vegeta que estaba diciéndole al mismo Freezer que se cuidara de Goku ya que el se transformaría en el legendario Super Saiyajin. Goku y Freezer pelean por un rato, Goku utiliza el Kaio Ken aumentado 20 veces pero aun así no era rival para Freezer. Entonces decide que la ultima esperanza que tiene es utilizar la Genkidama que daña seriamente a Freezer pero no lo mata. Freezer emerge nuevamente, se enfurece, lastima seriamente a Pikoro y mata a Krilin. Goku se enoja y se transforma en el Super Saiyajin, el cabello de Goku cambia a rubio y sus ojos se vuelven verdes.

Al ver que no podía derrotar al ahora poderoso Goku, Freezer intenta destruir el planeta. El núcleo del planeta es destruido pero el planeta no se destruirá por los próximos cinco minutos. Freezer se carga a sí mismo para usar el 100% de su poder. Un deseo es pedido a Shen Long de la Tierra (al revivir Pikoro, Kami Sama lo hace con él) para revivir a aquellos que murieron en Namekusei a causa de Freezer y sus súbditos. Casi toda la gente de Namekusei es revivida, incluyendo a Vegeta y al Patriarca. El tercer deseo que quedaba antes que el Patriarca muriera es pedido para transportar a todo lo que hay en Namekusei, con la excepción de Goku y Freezer, a la Tierra. Goku termina con Freezer con un Kame Hame Ha, encuentra la cápsula espacial (la que uso el equipo GINYU) y escapa aterrizando eventualmente en el planeta Yadrat. El planeta Namekusei explota. El Patriarca explica la situación a los otros Namekuseijins y muere. Los Namekuseijins restantes y Vegeta van a vivir al Capsule Corp. Headquarters (casa de Bulma).

130 días después Bulma y Dende piden deseos al Dragón de Namekusei (Polunga). El alma de Krilin es traída a la Tierra y es resucitado. Todo el mundo se entera de que Goku no ha muerto. Goku es negado de ser transportado de vuelta por medio de las esferas, entonces, Yamcha es resucitado. 130 días después Chaos y Ten Shin Han son revividos.

SAGA DE GARLICK JR. (Inventada por TOEI ANIMATION)

Lo que relataré ahora son episodios de una saga inventada por Toei Animation, 9 en total, que se hicieron para darle más tiempo a Akira Toriyama de seguir con la historia, ya que los episodios de TV habían alcanzado al manga de Toriyama. Estos episodios tienen como villano principal a Garlic Jr., este ser ya había aparecido en la primer película de Dragon Ball Z, siendo esta segunda aparición una especie de contraataque contra Gohan y Pikoro. Garlic Jr. derrota a Kami Sama en el Templo Sagrado y de ahí arriba utiliza la neblina del mal para poseer a casi todos los seres humanos incluyendo a Bulma, Yamcha, el Maestro Roshi, etc. Entonces Pikoro, Gohan y Krilin deciden ir a enfrentar a Garlic Jr. al Templo Sagrado, mientras Kami Sama y Mr. Popo van al lugar de los dioses para utilizar el agua ultra - sagrada y así poder liberar a todos los humanos de la neblina del mal. Garlic Jr. es derrotado por Gohan al destruir el Planeta del Mal que se estaba acercando a la Tierra, siendo esta la única manera de derrotarlo ya que Garlic Jr. se había vuelto inmortal por un deseo pedido a las Esferas del Dragón.

SAGA DE CELL

Después de un año llegan a la Tierra Freezer en modo de Robot junto con su padre el Gran King Cold, con afán de conquistarla. Todos se asombran al ver a Freezer vivo, solo que ahora con partes mecánicas, y se preguntan que fue de Goku. Toda la pandilla (incluyendo a Pikoro y Vegeta, mientras Goku aun no ha regresado) se reúnen cerca de la zona de aterrizaje de Freezer para decidir que hacer. De repente, ante la sorpresa de todos, aparece un joven de pelo morado que se transforma en Super Saiyajin y, ante sus ojos, mata a Freezer y a su padre.

Dado que un Super Saiyajin solo aparece una vez cada mil años de acuerdo a una leyenda del Planeta Vegeta, todos se preguntan quien es el joven, el cual no tiene una característica de todos los Saiyajins, ya que no tiene el pelo negro. Vegeta se pone furioso, ya que en su planeta, al ser él pequeño, todos pensaban que él sería el siguiente Super Saiyajin.

Después de matar a Freezer y a King Cold, el joven les informa que Goku llegará pronto, y así es, Goku regresa a la Tierra en una pequeña cápsula espacial con un extraño traje, por lo que va a hablar directamente con Goku en privado. El joven misterioso le explica a Goku que su nombre es Trunks y que es el hijo de Vegeta que viene del futuro a prevenirlo de que dentro de 3 años comenzarán a aparecer androides de la Patrulla Roja, resultado de los experimentos del Doctor Gero, que buscaba al luchador perfecto y una venganza en contra de Goku. Después de que este deshizo la organización hace ya muchos años. Goku se entera de que Bulma es la madre de Trunks.

Según Trunks, todos morirán a manos de los androides, ya que Goku no podrá combatir con ellos al morir de una extraña enfermedad del corazón que adquirió en su viaje de vuelta de Namekusei. Para prevenir esto, Trunks, le da a beber una medicina especial para curarlo. Pero lo que más asombra a Goku, es la revelación de que Trunks es el hijo de Bulma y Vegeta, ya que él pensaba, como casi todos los que veían la serie, que Bulma terminaría casándose con Yamcha. Trunks parte hacia el futuro y, al despedirse, Trunks le pide a Goku que no revele su identidad, ya que pondría en peligro su existencia, tras lo cual, desaparece. Pikoro explica el mensaje principal de Trunks (él tiene buen oído). Goku da una demostración de la técnica Shukken Iddou (teletransportación) la cual aprendió de la gente del Planeta Yadrat (Lugar donde Goku debió hacer su aterrizaje forzoso).

Bulma propone eliminar al Dr. Gero antes de que cree a los androides, pero Goku y Vegeta quieren pelear con ellos y rechazan la idea de Bulma.

Todos deciden que deben entrenar fuertemente para enfrentar la temible batalla frente a los androides. Ten Shin Han se retira con Chaos, Pikoro va a entrenar con Goku y Gohan y Yamcha y Krilin lo hacen por su cuenta. Vegeta le pide al Dr. Briefs (padre de Bulma) que construya una cápsula espacial con una gravedad que supere los 300. Primero empieza a entrenar con 150, luego con 300 y para terminar con 450 (donde alcanza el nivel de Super Saiyajin).

Pasan los 3 años, Goku, Krilin, Gohan, Pikoro, Ten Shin Han, Yamcha y Bulma con su pequeño bebe Trunks estan esperando la llegada de los androides, pero se sorprenden al ver que ya se había pasado la hora que les había indicado Trunks que llegarían los 2 androides. En ese momento Yayirobe llega en una nave y les trae una bolsa de semillas del ermitaño a Goku y sus amigos. Yayirobe se retira, pero de repente aparecen los dos androides y derriban la nave de Yayirobe quien cae al agua. Goku y los demás se sorprenden cuando no pueden detectar el ki de los androides ya que estos son cyborgs y están muertos. Entonces todos menos Bulma y Gohan, que va a rescatar a Yayirobe, se dirigen a la ciudad a buscarlos. El primero en encontrar a los androides #19 y #20 es Yamcha, quien es herido de gravedad por el androide #20 (Dr. Gero), Krilin lo lleva con Bulma, quien tenía en su poder las semillas del ermitaño para curarlo. También Goku, Ten Shin Han y Pikoro encuentran a los androides, Goku decide cambiar el lugar de la pelea. Entonces vuelan lejos y aterrizan en un lugar despoblado, donde se da inicio a la pelea. Goku se convierte en Super Saiyajin y empieza a pelear con el androide #19, al principio parece derrotarlo, pero el androide empieza a absorber su energía, sumado a esto Goku empieza a sentir su enfermedad en el corazón. Entonces el androide #19 empieza a apabullar a Goku y cuando está a punto de rematarlo aparece Vegeta y lo salva. Ante la admiración de todos, Vegeta se convierte en Super Saiyajin y elimina al androide #19 con su técnica Big Bang Attack. Goku es llevado a su casa por Yamcha para tomar su medicina. El Dr. Gero escapa y se esconde tras una montaña lo que obliga a Vegeta a destruir el lugar, pero cuando lanza su gigantesca bola de energía el Dr. Gero se interpone y absorbe toda la energía del ataque, aunque con esta energía no puede derrotar a Vegeta. Entonces intenta succionar la energía de Pikoro, y lo logra, pero cuando está a punto de quitarle toda la energía a Pikoro, Gohan lo salva. Ten Shin Han, Krilin y Vegeta se acercan para ver que sucede. El Dr. Gero comienza a luchar con Pikoro y es derrotado humillantemente por Pikoro, en ese momento Trunks aparece y les dice que ese no es el androide que mataría a todos. El Dr. Gero decide regresar a su laboratorio para activar a los androides #17 y #18. Bulma reconoce al Dr. Gero y les dice a todos que su laboratorio se encuentra en el medio de las montañas, entonces Vegeta, Trunks, Krilin, Pikoro y Ten Shin Han van al laboratorio mientras Gohan lleva a Bulma y a Yayirobe al Kame House.

Krilin encuentra el laboratorio del Dr. Gero y avisa rapido a todos sus compañeros. Inmediatamente después de llegar a su laboratorio, el Dr. Gero activa a los androides #17 y #18, quienes al principio se muestran tranquilos y tratan bien al Dr. Gero. Al mismo tiempo Krilin, Ten Shin Han, Pikoro, Trunks y Vegeta entran en la cueva donde se encuentra el laboratorio y destruyen la puerta para poder ingresar. Los androides se enteran que el Dr. Gero estaba construyendo al androide #16 y quiren activar. El Dr. Gero trata de impedirlo ya que este androide es el más poderoso de todos sus hermanos (excepto Cell) pero es asesinado por el androide #17. Trunks intenta impedir que activen al androide #16 destruyendo el laboratorio, pero los androides #17 y #18 sacan la capsula donde se encuentra el androide #16 y lo activan. Este androide tiene un caracter pacífico, ya que no quiere pelear con ninguno de los Guerreros Z (excepto Goku). Tras esto los androides vuelan para buscar a Goku. En su camino son interceptados por Vegeta, quien no era consciente de la fuerza de sus enemigos. La androide #18 se ofrece para pelear con Vegeta. La lucha comienza y Vegeta es derrotado muy facilmente por la androide #18. Después de esto los androides se retiran en busca de Goku, Krilin queda sorprendido cuando la androide #18 lo despide con un beso. Krilin ayuda a sus amigos dandoles las semillas del ermitaño. Luego Vegeta se retira y Pikoro va en busca de Kami Sama para poder fusionarse y así incrementar su poder para poder luchar contra los androides. Krilin y Trunks se dirigen a la casa de Goku para llevarlo a un lugar más seguro. Ten Shin Han va en busca de Chaos para poder entrenar.

Al mismo tiempo, Bulma descubre la máquina del tiempo de Trunks y avisa rapidamente a todos. Gohan y Trunks se dirigen al lugar donde se encuentra la máquina para revisarla. Al instante llega Bulma, donde conoce por primera vez a su hijo ya crecido. Los tres revisan la máquina y encuentran una especie de huevo, después, afuera de la máquina, Gohan descubre una coraza abierta de un animal extraño, este monstruo es el androide #21 Cell, la ultima creación del Dr. Gero. Más tarde la gente de una ciudad empieza a desaparecer misteriosamente, esto es obra de Cell, quien se encuentra absorbiendo los cuerpos de los seres humanos para obtener energía y así poder pelear contra los androides #17 y #18 para luego absorberlos y volverse perfecto. En el Templo Sagrado Kami Sama y Pikoro se fusionan para formar un Super Namekuseijin, el cual supera los poderes del Super Saiyajin (nivel 1 por supuesto).

Ya fusionado, Pikoro se dirige a la ciudad para buscar a Cell, quien finalmente aparece. La lucha entre Cell y Pikoro no se hace esperar. Todos descubren que Cell esta hecho de los mejores peleadores del universo, y por esto tiene el ki de todos estos luchadores y puede hacer todas sus tecnicas. De los peleadores que está hecho Cell se destacan: Goku, Vegeta, Freezer, King Cold, Krilin, Pikoro y Ten Shin Han. Pikoro parece derrotar a Cell facilmente, pero este utiliza el Kame Hame Ha de Goku y lo ataca, tras lo cual se apresta a absorber la energía de Pikoro. Tras absorber la energía de un brazo de Pikoro, este le pregunta realmente quien es él y a que vino. Entonces Cell le cuenta que el también es un androide, y que viene del futuro para absorber a los androides #17 y #18 para volverse perfecto. Después de esto Pikoro recupera su brazo y se apresta a eliminar a Cell, en ese momento Krilin y Trunks llegan al lugar. Cell escapa utilizando el Taiyo Ken de Ten Shin Han. Después llegan Vegeta y Ten Shin Han, entonces Pikoro les dice a todos lo que le contó Cell. Entonces, Ten Shin Han y Pikoro van en busca de Cell y Krilin y Trunks se dirigen en busca de la computadora del Dr. Gero para destruir a Cell en su estado embrionario.

Ya en la habitación secreta, Trunks encuentra los planos del androide #17, tras esto Krilin y Trunks destruyen el laboratorio por completo. Krilin le lleva los planos al Dr. Briefs y a Bulma. Mientras tanto Cell sigue absorbiendo energía de los humanos. Es encontrado por Krilin quien detiene a Cell momentaneamente, pero cuando Ten Shin Han y Pikoro estaban por llegar, Cell desaparece. En ese momento Goku se recupera, y decide ir a entrenar al Cuarto del Espiritu y el Tiempo (donde entrenar un día equivale a un año) junto a Gohan, Trunks y Vegeta. Los primeros en ingresar son Trunks y Vegeta. En ese mismo momento los androides #16, #17 y #18 van a la casa del Maestro Roshi, donde encuentran a Ten Shin Han, Krilin, Yamcha y Pikoro. Este último desafia a los androides. De esta manera, la pelea entre Pikoro y el androide #17 comienza. La lucha es muy pareja y Pikoro estaba a punto de derrotar al androide con un conjunto de potentes disparos que el androide deshizo con un campo de energía. A pesar de tener el mismo poder, Pikoro empezaba a perder terreno en la lucha ya que su energía disminuía constantemente y la del androide #17 no bajaba ya que era ilimitada. En ese mismo momento, Bulma descubre como desactivar a los androides #17 y #18 con un control remoto similar al que tenía el Dr. Gero. Al mismo tiempo, Cell detecta a Pikoro cuando éste estaba luchando con el androide #17, entonces decide ir allí para absorber a los androides y volverse perfecto. Cuando llega, derrota a Pikoro facilmente dejandolo casi muerto. Ten Shin Han va a ver que sucede en el lugar y Krilin va en busca del control remoto que fabricó Bulma para detener a los androides. Cell está apabullando al androide #17 y cuando está a punto de absorberlo el androide #16 interviene y lo salva. Este androide tiene el mismo poder que Cell, así que reta a Cell en una pelea uno contra uno.

El androide #16 logra cortar la cola de Cell para que no pueda absorber al androide #17, pero como Cell tiene las celulas de Pikoro en su cuerpo logra recuperar su cola. La pelea continua, y en un descuido del androide #16, Cell logra absorber al androide #17. Con esto obtiene una nueva transformación, mayor velocidad y mucho más poder, a la vez que crece su masa muscular. Con este poder ataca al androide #16 y lo derrota facilmente. Entonces, Cell se propone a absorber a la androide #18, pero cuando está a punto de hacerlo, Ten Shin Han interviene lanzandole potentes Kikouhou que Cell no puede evitar. Estos ataques debilitan mucho a Ten Shin Han, quien es salvado por Goku que también recoje a Pikoro y vuelve al Templo Sagrado con su técnica de la teletransportación. Entonces, Cell parte en busca de la androide #18. En ese momento, Trunks y Vegeta salen del Cuarto del Espiritu y el Tiempo con un poder increible. Bulma les lleva unos trajes especiales para que puedan luchar, entonces Vegeta y Trunks parten en busca de Cell quien está buscando desesperadamente a la androide #18 para absorberla y volverse perfecto. En el Templo Sagrado, Gohan y Goku entran al Cuarto del Espiritu y el Tiempo para comenzar su entrenamiento. Vegeta encuentra a Cell y comienzan a pelear. Cell no puede ni siquiera tocar a Vegeta, quien lo está apabullando a golpes. En ese instante Goku y Gohan están entrenando, Goku quiere que Gohan se transforme en Super Saiyajin, pero este no puede. Krilin detecta el ki de Vegeta y Cell y se dirige al lugar de los hechos. Vegeta sigue humillando a Cell, cuando Krilin llega al lugar. Krilin no puede destruir a la androide #18, ya que se había enamorado de ella. Vegeta deja escapar a Cell para que éste absorba a la androide #18 y así tener un rival más fuerte, Trunks y Krilin intenta detenerlo, pero no pueden, Cell absorbe a la androide #18 y se vuelve Perfecto. Mientras tanto, Gohan y Goku siguen entrenando hasta que Gohan consigue convertirse en Super Saiyajin. El poder de Cell no tiene limites, y derrota Vegeta facilmente. Trunks se ve obligado a demostrar su verdadero poder y se prepara para salvar a su padre y luchar contra Cell. Trunks le pide a Krilin que se lleve a Vegeta, entonces comienzan a luchar. La pelea es pareja, pero Cell finge su derrota y se deshace de Trunks. Cell le perdorna la vida a Trunks y le dice que dentro de diez días organizara su propio Torneo de las Artes Marciales llamado el Cell Game, en donde luchara contra todos los peleadores de la Tierra para demostrar que él es el más fuerte.

El entrenamiento de Goku y Gohan termina, y ellos salen de la habitación del tiempo transformados en Super Saiyajin. Goku y Gohan se retiran y dicen que no entrenaran más hasta el Torneo. Pikoro ingresa en la habitación del tiempo para entrenar. En los siguientes días Goku y Gohan solo descansan junto a Krilin y Milk. Pikoro sale de la habitación del tiempo, y el siguiente en entrar es Vegeta. En ese momento Goku decide ir en busca de Pikoro para pedirle que se separe de Kami Sama, pero Pikoro le dice que no puede ya que cuando dos personas se fusionan jamás vuelven a separarse. Entonces, Goku va en busca de Kaio Sama para que este encuentre el nuevo Planeta de los Namekuseijins y asi encontrar un sustituto de Kami Sama.

En efecto, Kaio Sama encuentra el Planeta y Goku se teletransporta hacia allí. El anciano Muri lo recibe y le dice que Dende es el sustituto ideal de Kami Sama por su gran fuerza espiritual. Entonces Goku y Dende vuelven a la Tierra. Cuando llegan, Dende vuelve a darle vida a las Esferas del Dragón y Goku se dirige a buscarlas. Los diez días pasan rapidamente y el Torneo de Cell está a punto de comenzar.

La primera pelea es de Cell contra un luchador de nombre Mr. Satán, el gran campeón de Artes Marciales de la Tierra, al cual derrota con un solo dedo mandandolo a una montaña. Comienza a luchar Goku, la pelea es muy pareja. Cell decide destruir la plataforma para que ningún luchador que caiga fuera de ella pierda la pelea. Osea la unica forma de sobrevivir es rendirse o ganar la pelea. Goku le lanza un potente Kame Hame Ha a Cell, quien lo recibe de lleno y se parte a la mitad por el impacto. Pero Cell logra restaurarse y la pelea continua hasta que Goku se rinde argumentando que Gohan es más fuerte que todos y que él derrotará a Cell. Entonces Goku le da una semilla del ermitaño a Cell para que comience la pelea.

Cell y Gohan comienzan a pelear. La batalla es pareja. Gohan logra esquivar todos los golpes del sorprendido Cell y le cuenta que cuando se enfada se muestran sus poderes ocultos. Cell intenta enfadar a Gohan torturandolo pero no puede lograrlo. Cuando Goku y Pikoro están a punto de ayudar a Gohan, el androide #16 atrapa a Cell abrazandolo. Tras esto le dice que el tiene una potente bomba en su interior y que la hará estallar para eliminarlo. Lamentablemente no puede lograrlo, ya que Bulma y su padre le habían quitado la bomba cuando lo estaban reparando. Entonces Cell aprovecha y destruye al androide #16 en mil pedazos. Cell está dispuesto a hacer enfadar a Gohan y para eso crea a 7 Cell Jrs. que atacan a Vegeta, Trunks, Yamcha, Ten Shin Han, Krilin, Goku y Pikoro. Estos Cell Jrs. son muy fuertes y ni siquiera Goku, Trunks, Pikoro y Vegeta pueden hacerle frente. El androide #16, totalmente destruido le pide a Mr. Satan que arroje su cabeza a donde se encuentra Gohan para poder hablar con él. Tras un esfuerzo increible, Mr. Satan logra arrojar al androide #16 frente a Gohan. Éste le dice que no es malo pelear si se trata de defender a la Tierra. Cell destruye por completo al androide #16. Tras esto Gohan se enfada y libera su poder oculto, superando el poder de su padre y transformandose en el Super Saiyajin 2.

Con este nuevo poder, Gohan apabulla a Cell, que no puede ni siquiera tocarlo. Goku le dice a su hijo que acabe con Cell, pero Gohan no lo escucha y argumenta que Cell debe sufrir más.  Cell trata de destruir a la Tierra con un Kame Hame Ha, pero Gohan lo contraataca con otro Kame Hame Ha que arrasa con Cell, que no ha muerto pero tiene graves heridas. Entonces Cell se lanza al ataque y Gohan lo recibe con un golpe que hace que vomite a la androide #18 y vuelva a su estado anterior. Cell utiliza su último recurso y se transforma en una bomba gigante y le dice a Gohan que todos morirán. Gohan no puede atacarlo, ya que apresuraría el proceso de destrucción y se lamenta por no haber matado a Cell cuando su padre le dijo. Entonces Goku se despide de todos y se lleva a Cell con la teletransportación al Planeta de Kaio Sama, donde explota y mata a Goku, Kaio Sama, Bubbles y Gregory.

Cell no ha muerto, ya que su celula principal había quedado intacta de la explosión, y no solo logró reconstruir su cuerpo sino que conservó su perfección sin haber absorbido a la androide #18, inclusó logró aumentar sus poderes. Entonces, Cell llega a la Tierra con la teletransportación aprendida de Goku y elimina a Trunks con un rayo. Esto causa gran ira en Vegeta, quien ataca a Cell con todas sus fuerzas, pero solo lo hace enfadar y éste le lanza un rayo penetrante que Gohan intercepta con su brazo izquierdo, quedandole inutilizado. Tras esto, Cell se propone a eliminar a todos con Kame Hame Ha gigante. En ese momento Goku se comunica con Gohan a través de Kaio Sama y le dice a su hijo que no debe rendirse y que tiene que luchar con todo su poder.

Entonces, Gohan también hace un Kame Hame Ha que choca con el de Cell. A pesar de todo Gohan no puede resistir el impacto del Kame Hame Ha de Cell, pero todavía no se rinde. Pikoro, Ten Shin Han, Yamcha y Krilin ayudan a Gohan atacando a Cell por la espalda, pero son insignificantes para el androide. Finalmente Vegeta decide ayudar a Gohan y ataca a Cell con todas sus fuerzas. Esto distrae a Cell, entonces Gohan gana el Kame Hame Ha, desintegrando a Cell.

La pelea ha finalizado y todos menos Vegeta se retiran hacia el Templo Sagrado, donde Gohan será curado y Trunks revivido junto a todas las personas que murieron en las manos de Cell. Shen Long puede cumplir dos deseos, entonces el primer deseo de revivir a todas las personas que Cell mató es pedido y concedido. El siguiente deseo consiste en revivir a Goku, pero éste habla a través de Kaio Sama y dice que no quiere ser revivido porque ya no hace falta su presencia en la Tierra, ya que su hijo lo ha superado y es más fuerte que él. Entonces Krilin le pide a Shen Long que haga humanos a los androides #17 y #18, pero Shen Long no puede cumplir ese deseo, porque los androides superan sus poderes. Entonces Krilin le pide que sustraiga las bombas que llevan en su interior, para que no corran riesgo de autodestruirse.

Trunks se dispone a volver a su futuro, ya que ahora se ha vuelto mucho más fuerte y podrá acabar con los androides #17 y #18, y también impedir que Cell viaje al pasado para cumplir su objetivo. Cuando llega Bulma lo recibe, entonces Trunks parte en busca de los androides. Estos están destruyendo una ciudad. Trunks llega y los derrota facilmente. Tras esto encuentra a Cell y lo elimina. Así el futuro de Trunks vuelve a la paz.

Mientras tanto, Goku le dice a Kaio Sama que lo lleve al Planeta donde vive el Dai Kaio Sama o Gran Kaio Sama para que pueda entrenar y conocer a nuevos guerreros. Cuando llegan, Kaio Sama se encuentra con su rival, el Kaio Sama del Oeste, que tiene a su mando al guerrero más poderoso del otro mundo: Paiku Han. Entonces, aparece el Dai Kaio Sama que le ordena a Paiku Han a ir al infierno para detener a Cell y Freezer que estaban causando problemas. Goku, al oir esto parte con Paiku Han. Cuando llegan, se encuentran a Cell, Freezer, King Cold y las Fuerzas Especiales Ginyu que están maltratando a los ogros del Infierno. Paiku Han se deshace de ellos facilmente y Goku admira su gran fuerza.

Debido al aburrimiento de Dai Kaio Sama, éste mismo realiza un torneo llamado el Torneo del Otro Mundo. Como es de esperar, Goku y Paiku Han llegan a las finales y después de una intensa batalla Goku logra derrotar a Paiku Han con una combinación de la Teletransportación y un veloz Kame Hame Ha. Pero, como Goku y Paiku Han habían tocado el techo del territorio de pelea, ambos quedan descalificados por el Dai Kaio Sama.

SAGA DE MAJIN BOO

7 años han pasado. La historia de la ultima saga de Dragon Ball Z se inicia. Gohan es adolescente y tiene un hermano menor llamado Goten que es un año más chico que Trunks (que ahora es pequeño), Vegeta se ha vuelto mucho más poderoso pero está un poco más calmado. Como todos ya saben Goku se encuentra en el Más Allá.

Gohan asiste a una escuela preparatoria en Satan City, donde conoce a Iresa y Videl, ésta ultima resulta ser la hija de Mr. Satan, el gran campeón del mundo que supuestamente mató a Cell. En sus anteriores visitas a la ciudad, Gohan había detenido a unos delincuentes transformado en Super Saiyajin, esto levanto los rumores de que había un guerrero con el cabello dorado luchando por la justicia. Para evitar que descubrieran su identidad, Gohan se dirige a Capsule Corp. donde Bulma le confecciona un traje muy ridículo con un casco muy vistoso. De esta manera, Gohan se transforma en el Gran Saiyaman para luchar contra los delincuentes. Después de mucho esfuerzo, Videl logra descubrir la identidad del Gran Saiyaman y le pide a Gohan que le enseñe a volar.

Videl invita a Gohan a participar en el Torneo de las Artes Marciales con la identidad de Gran Saiyaman y este acepta después de ser amenazado por Videl de revelar su identidad. Vegeta también decide participar y, para la sorpresa de todos, Goku también quiere participar ya que puede bajar del Más Allá por un día con la ayuda de Uranai Baba. Entonces Gohan, muy entusiasmado se dirige a Kame House donde le dice a Krilin que participe también. Hay que comentar que Krilin está muy cambiado, ya que tiene pelo, está casado con la androide #18 y juntos tuvieron una hija llamada Maron. Al escuchar los premios, la androide #18 también decide participar. Más tarde Gohan se dirige al Templo Sagrado donde le comunica a Pikoro lo del Torneo, este acepta gustosamente. Por último Gohan va a su casa donde le dice a Milk y Goten que Goku regresará del Más Allá por un día y participará del Torneo. Milk se pone muy contenta al escuchar esto, ya que hace 7 años que no ve a su esposo y por primera vez Goten conocerá a su padre. Entonces Gohan decide ponerse a entrenar rápidamente con Goten, ya que por haber abandonado los entrenamientos su cuerpo ha perdido algo de condición.

Gohan comienza su entrenamiento pero es constantemente interrumpido por el pequeño Goten. Goten ayuda a Gohan en su entrenamiento siendo su oponente de pelea. Para sorpresa de Gohan, Goten se convierte en Super Saiyajin. Gohan no puede creer lo que está viendo, ya que para transformarse en Super Saiyajin hay que tener un duro entrenamiento y enfurecerse mucho. En ese momento llega Videl y le dice a Gohan porque ha faltado a clases y que él le prometió que le enseñaría a volar.

Las clases para volar comienzan y en tan solo 1 día Videl y Goten (que también quería aprender a volar) aprenden a controlar su ki y comienzan a volar libremente. A todo esto Videl se corta el cabello por un consejo de Gohan.

El gran día del Torneo ha llegado. Bulma, Milk, Ulong, Puar, el Maestro Roshi, Gohan, Goten, Yamcha, Vegeta y Trunks se dirigen a la isla donde se celebrará el Torneo en una nave. Pikoro los está esperando en la superficie de la isla. Todos esperan a que Goku llega, en ese momento aparece de la nada. Goku saluda a todos y ve a su hijo Goten por primera vez. Momentos después comienzan las preliminares. Para decidir quienes pasan a la segunda ronda hay que golpear una máquina que mide la fuerza del luchador. Esto no presenta problemas para nuestros amigos que le pegan despacio a la máquina para no dañarla, todos menos Vegeta que la hace pedazos.

El Torneo infantil comienza, y tanto Goten como Trunks avanzan y llegan fácilmente a las finales. La pelea entre Goten y Trunks comienza y es increíblemente pareja. Finalmente Trunks gana la pelea mandando a Goten fuera de la plataforma. El ganador de esta pelea se mide contra el campeón Mr. Satan. Entonces Trunks se prepara para pelear contra Mr. Satan que está aterrado por el increíble poder de Trunks, además se da cuenta que Goten es el hijo de Goku y que todos sus amigos son fuertes. Mr. Satan se deja golpear por Trunks para que todos crean que se dejó ganar y así no manchar su reputación.

El Torneo de adultos está por comenzar. Goku, Vegeta, Pikoro y los demás se dirigen a comer algo antes de empezar a pelear. Después de cenar se dirigen a la plataforma donde se harán los sorteos para ver quienes lucharán contra quien. En el camino se encuentran con 2 extraños seres. Uno de ellos se acerca a Goku y lo saluda estrechándole la mano y diciéndole que tiene una alma grande, posteriormente se retiran. Este sujeto es el supremo Kaio Sama o Kaio Shin del este (esto se sabe después). Trunks y Goten quieren participar en el Torneo de adultos y se las ingenian para robarle el disfraz a un peleador llamado Mighty Mask.

Se realiza el sorteo de los combates y queda definido de la siguiente forma:
Krilin vs Punta, Kaio Shin vs Pikoro (Mayunia), Videl vs Spopobitch, Kibito vs Gohan (Gran Saiyaman), Goku vs Vegeta, Mr. Satan vs Androide #18, Jewel vs Killer y Yamu vs Mighty Mask. El primer combate es entre Krilin y Punta, un gordo fanfarrón que Krilin derrota fácilmente.

En el segundo combate entre Pikoro y Kaio Shin nos damos cuenta de la verdadera identidad de el dios supremo. Pikoro lo reconoce y decide rendirse ya que no puede pelear con un ser supremo y sagrado de más rango que él.

En la tercera pelea Videl comienza a golpear a Spopobitch fuertemente, pero ésta se va desgastando a medida que pasa el tiempo y Spopobitch extrañamente no recibe ningún daño, entonces el da una paliza a Videl. Gohan se enfurece, golpea a Spopobitch y lleva a Videl a la enfermería. Todos se extrañan del comportamiento de Spopobitch.

Goku se dirige a la Torre Karin en busca de semillas del ermitaño para curar a Videl. La tercera pelea entre Gohan y Kibito comienza. Este último le pide a Gohan que se transforme en Super Saiyajin. Goku, Krilin y Vegeta descubren quien es realmente Kaio Shin. Este les dice que va a usar a Gohan pero que no teman porque no le sucederá nada. Spopobitch y Yamu poseen una misteriosa máquina que nadie sabe para que sirve. Gohan decide transformarse en Super Saiyajin. La máquina de Yamu y Spopobitch muestra un gran nivel de energía, entonces estos dos deciden robarle esa energía a Gohan, ya que ese es su propósito.

Luego de robar la energía huyen del Torneo. Kaio Shin decide seguirlos para encontrar su escondite y les dice a todos que lo acompañen ya que serán de gran ayuda. Kibito se queda para darle energía a Gohan. En el camino Kaio Shin les cuenta el porque se encuentra de visita en la Tierra y porque Yamu y Spopobitch robaron esa energía a Gohan y después huyeron rápidamente. Kaio Shin les cuenta que una vez hace mucho tiempo existió un mago llamado Bibidi que creo un monstruo de nombre Majin Boo. Este ser maligno no tenía control, poseía un gran poder y se dedicaba a destruir Planetas. Bibidi no podía controlar a Majin Boo, entonces lo encerraba en un huevo por un tiempo para luego sacarlo otra vez y seguir destruyendo Planetas. Los defensores del universo, los 4 Kaio Shin intentaron detener a Babidi y de esta batalla el único sobreviviente fue el entonces presente Kaio Shin, que es el Kaio Shin del este. En la pelea Majin Boo mató a 1 Kaio Shin y absorbió a otros 2. El Kaio Shin del este se escondió y espero a que Bibidi encerrará a Majin Boo, para luego matar al mago y apoderarse del huevo, al que escondió en la Tierra. Gohan y Kibito alcanzan volando rápidamente a todos los demás.

Años después el hijo de Bibidi, Babidi tiene intenciones de liberar a Majin Boo para tener control sobre él y para ello necesitan una gran cantidad de energía (es por eso que manipularon a Yamu y Spopobitch para que le roben la energía a alguien poderoso), Kibito y Kaio Shin vinieron a la Tierra para evitar que esto suceda y para ello necesitaran la ayuda de los Guerreros Z. Entonces Yamu y Spopobitch llegan a un lugar donde hay una extraña nave, del interior de esta sale Pui Pui (un hombre de Babidi), el mismo Babidi y Darbura, un poderoso demonio que es el señor del mundo de las tinieblas. Goku, Vegeta, Pikoro, Gohan, Kibito, Krilin y Kaio Shin observan escondidos como Yamu y Spopobitch le entregan su energía a Babidi y como luego este los asesina sin piedad. Babidi no tiene fuerza física, pero domina magia muy poderosa.

Darbura descubre a todos que están escondidos y decide atacarlos. Babidi le ordena que lleve a Goku, Gohan y Vegeta a la nave para poder absorber su poderosa energía. Para hacer esto, Darbura elimina a Kibito y transforma a Pikoro y Krilin en piedra con un escupitajo. Tras esto Goku, Vegeta, Gohan y Kaio Shin lo siguen a su nave, donde tienen que pelear con ciertos guerreros para llegar al fondo de la nave donde se encuentra Babidi.

El primero en pelear es Vegeta. Su rival es un ser llamado Pui Pui, al que el Príncipe de los Saiyajins derrota con mucha facilidad. Después es el turno de Goku, él pelea con un monstruo gigante llamado Yakon que absorbe la luz de sus oponentes, Yakon absorbe la luz de Goku cuando éste se transforma en Super Saiyajin, pero es tanta la energía consumida que termina explotando.

Finalmente es el turno de Gohan, Darbura decide que debe pelear con el. Mientras tanto en el Torneo de las Artes Marciales Mr. Satan propone que luchen todos los peleadores que quedaron (que eran 5) contra todos en una especie de Royal Rumble. Mr. Satan no sabe que 2 de los peleadores (la androide #18 y Mighty Mask) tienen un poder increíble. Como es de suponer la androide #18 tira a Jewel de la plataforma. Goten y Trunks (Mighty Mask) hacen lo mismo con Killer. Ahora quedan solo 3 luchadores en la plataforma. La androide #18 y Mighty Mask comienzan a pelear en serio. La lucha es muy pareja y finalmente la androide #18 corta a la mitad el traje y Goten y Trunks quedan descalificados. Tras esto, se dispone a derrotar a Mr. Satan, pero llegan a un acuerdo en que la androide #18 se dejará vencer a cambio de 2 millones.

La pelea entre Gohan y Darbura comienza y es muy pareja. Gohan se transforma en Super Saiyajin y golpea a Darbura, pero éste no se queda atrás y le responde también con una serie de golpes. Goku y Vegeta se impacientan y comentan que Gohan no ha entrenado nada y tiene el mismo poder que poseía en el Cell Game. Darbura descubre el corazón maligno de Vegeta y se lo informa rápidamente a Babidi.

Babidi manipula a Vegeta, quien rápidamente quiere pelear con Goku. Entonces Babidi transporta a todos a la plataforma del Torneo de las Artes Marciales. Ya allí Vegeta lanza rayos a las gradas para hacer enfadar a Goku, quien finalmente le pide a Babidi que los transporte a otro lado para comenzar la pelea. Gohan y Kaio Shin se dirigen a la nave de Babidi nuevamente para evitar que Majin Boo despierte. Vegeta le dice a Goku que solo se ha dejado manipular por Babidi para que su corazón lleno de maldad vuelva a ser como antes porque Vegeta se había dado cuenta que poco a poco se iba uniendo cada vez más a Goku y los demás. Después de esto la pelea comienza.

Pero lamentablemente, la energía de la pelea de Goku y Vegeta es demasiada, esto hace que el huevo donde está encerrado Majin Boo obtenga la energía necesaria rápidamente. Como es de suponerse, el huevo comienza a abrirse. Gohan trata de evitar que Majin Boo despierte y le lanza un potente Kame Hame Ha al huevo que se destruye en un santiamén, pero en el cielo se forma una figura de humo que va tomando forma y finalmente se presenta como Majin Boo.

Majin Boo resulta ser un ser gordo y con aspecto tonto e infantil, pero posee un ki tremendo. La violenta pelea entre Goku y Vegeta continua y es muy pareja. Goku detecta el ki de Majin Boo y le propone a Vegeta dejar la pelea para después. Vegeta acepta y le pide a Goku una semilla del ermitaño, pero mientras Goku busca la semilla Vegeta lo golpea fuertemente en la espalda dejándolo desmayado. Después de esto se come la semilla y se propone pelear con Majin Boo.

Babidi le ordena a Majin Boo que mate a Gohan y Kaio Shin. Entonces Gohan agarra a Kaio Shin y comienza a escapar a toda velocidad, pero Majin Boo es muy rápido, los alcanza al instante y golpea a Gohan contra el suelo. Luego pelea contra Kaio Shin, quien no puede hacer nada contra el demonio y termina casi muerto. Majin Boo está dispuesto a comerse a Kaio Shin pero Darbura le clava una lanza el pecho. Majin Boo se enfada y se prepara para comerse a Darbura. Goten y Trunks llegan al lugar y se esconden tras unas rocas.

Majin Boo convierte con su antena a Darbura en una galleta y se lo come. Krilin y Pikoro vuelven a su estado original y cuando Majin Boo está a punto de comerse a Kaio Shin, Vegeta llega destruyendo la nave de Babidi y comienza a pelear con Majin Boo. Al principio Vegeta parece vencer fácilmente al demonio, pero éste se enfada y empieza a generar un poder que destruye los alrededores y lastima gravemente a Vegeta. Después Majin Boo le tira a Vegeta un pedazo de su cuerpo y lo encierra en el para después golpearlo. Trunks se enfada y decide ayudar a su padre. Trunks golpea a Majin Boo y junto con Goten ayudan a Vegeta a salir del pedazo de cuerpo de Majin Boo.

Por su parte Pikoro corta en pedazos a Babidi. Vegeta le dice a su hijo que cuide de su madre y le da un abrazo. Después de esto lo desmaya con un golpe junto con Goten. Vegeta le dice a Pikoro que se aleje de aquí con los niños ya que sacrificará su vida para eliminar a Majin Boo. Entonces Vegeta genera una gran explosión que despedaza a Majin Boo pero él muere quedando convertido en roca. Kaio Shin despierta y va en busca de Gohan. Pikoro y Krilin llevan a Goten y Trunks al Templo Sagrado mientras Videl, Milk, Bulma, Yamcha, el Maestro Roshi y la androide #18 buscan las Esferas del Dragón. Goku despierta y se dirige al Templo Sagrado donde es curado por Dende.

Ya allí Pikoro le cuenta todo lo que sucedió. Mientras Bulma esta llamando a Shen Long y le pide el primer deseo de revivir a todas las personas que murieron en el transcurso del día. Por esta acción Kibito revive junto con todas las otras personas muertas. Goku llega y le dice a Shen Long que no quiere mas deseos, así Shen Long tardará solo 40 días en aparecer de nuevo con las esferas. Entonces Goku lleva a todos al Templo Sagrado con la teletransportación. Antes de esto, Goku les había comentado a Pikoro y los demás sobre la técnica de fusión, que consistía en unir dos personas que tengan la misma estatura y poder para formar un solo individuo de gran poder.

Goku decide enseñarle a Goten y Trunks, a través de Pikoro, la fusión. Mientras tanto Kaio Shin y Kibito llevan a Gohan al Mundo Sagrado (Planeta de los Kaio Shin). Kibito cura a Gohan y le da una nueva vestimenta, mientras que Kaio Shin decide que Gohan debe usar la Espada Z para eliminar a Majin Boo. Majin Boo continua destruyendo ciudades y comiéndose a la gente para atraer a Pikoro, Goten y Trunks y así vengarse de ellos. Babidi se entera por medio de una mujer que Trunks vive en Capsule Corp. en la capital del oeste, entonces decide ir ahí para matar a Trunks. Goku se propone detenerlos y le dice a Trunks que vaya a su casa en busca del radar del dragón.

Goku llega y se topa con Babidi y Majin Boo. Después de hablar un rato, Goku decide pelear con Majin Boo. Primero le muestra el nivel 1 y 2 de Super Saiyajin, y posteriormente se transforma en Super Saiyajin 3. Goku incrementa mucho su poder, pero lamentablemente acelerará su partida hacia el otro mundo por la gran energía empleada. Goku no pierde su tiempo y ataca a Majin Boo quien no es rival suficiente para la nueva transformación de Goku que lo apaliza rápidamente, aunque como paso como Vegeta se reconstruye de nuevo.

Goku y Majin Boo siguen peleando. Babidi le reniega a Majin Boo que esta peleando sin cuidado y podría lastimarlo, pero Majin Boo se enfada con Babidi y sus insoportables ordenes y lo mata rápidamente. Mientras tanto Gohan saca la Espada Z de su lugar convertido en Super Saiyajin y empieza a entrenar duramente con ella. Trunks encuentra el radar del dragón y vuelve al Templo Sagrado rápidamente. Entonces Goku también regresa al Templo sagrado con la teletransportación y se prepara para enseñarles la Técnica de la Fusión a Goten y Trunks.

Mientras tanto, Majin Boo sigue destruyendo ciudades. El aprendizaje de la Fusión comienza. Primero Goku les dice a los pequeños que aumenten y equilibren su ki, después les enseña los pasos a seguir (que es lo mas difícil de la técnica). Para aumentar el entusiasmo de Goten y Trunks Goku les muestra la transformación en Super Saiyajin 3. Los pequeños siguen entrenando, entonces a Goku se le termina el tiempo de estancia en la Tierra y debe volver al Otro Mundo con Uranai Baba. Goku le encarga a Pikoro que Goten y Trunks perfeccionen la Fusión, se despide de todos y parte hacia el Otro Mundo.

Pikoro despierta a Goten y Trunks para que sigan entrenando. Gohan sigue entrenando y ya comienza a dominar con mas rapidez la pesada Espada Z. Goku llega al Mundo Sagrado y le cuenta a Gohan todo lo que pasó. Después de arduos entrenamientos Goten y Trunks logran fusionarse. Los 2 primeros resultados no son los esperados, pero el tercero si llena las expectativas de Pikoro para que derroten a Majin Boo. El nombre de la Fusión es Gotenks y es una mezcla de los dos niños.

Gotenks es un poco arrogante y minutos después de la Fusión parte en busca de Majin Boo. Como es de esperar, cae derrotado y vuelve al Templo Sagrado para poder realizar la Fusión pero esta vez en Super Saiyajin como Pikoro les había mencionado antes. Mientras tanto en el Planeta Sagrado, Kaio Shin decide probar el filo de la Espada Z con el metal mas duro del universo, entonces Goku le lanza a Gohan un bloque del metal para que este lo golpee. Para sorpresa de todos la Espada Z se rompe en el impacto con el metal y de adentro de ésta sale un extraño anciano.

Este personaje resulta ser el Kaio Shin de hace 15 generaciones que había quedado encerrado en la Espada Z. El viejo, al ver a Gohan, dice que puede despertar sus poderes ocultos con un ritual. Gohan se decide a participar y el anciano Kaio Shin comienza el ritual con unos extraños bailes. En la Tierra, Mr. Satan decide visitar a Majin Boo para tratar de eliminarlo. Primero le tiende muchas trampas sin efecto y al final Majin Boo le dice que será su esclavo. El ritual del anciano Kaio Shin termina, pero esto no basta ya que debe seguir durante 20 horas mas para despertar todo el potencial de Gohan.

Mr. Satan continua atendiendo a Majin Boo y empiezan a llevarse muy bien entre los 2. Majin Boo decide ir a matar gente de nuevo y en su camino se encuentra con un simpático perrito al que le cura las heridas y lo lleva a su casa. Mr. Satan le dice a Majin Boo que no es correcto que ande matando gente y destruyendo ciudades, entonces, Majin Boo le promete que no lo hará mas. Majin Boo se encariña mucho con el perro, pero unos maleantes que andaban matando gente le disparan al perrito, entones Majin Boo estalla de furia.

Milagrosamente el perrito sigue vivo y Majin Boo lo cura con sus poderes, Mr. Satan se encarga de darle su merecido al malhechor. Goten y Trunks continúan con el entrenamiento de la Fusión. Esta vez, consiguen hacerla convertidos en Super Saiyajins, el resultado, es un Gotenks convertido en Super Saiyajin con unos poderes increíbles. Mas tarde el asesino que intento matar al perrito vuelve para dispararle a Mr. Satan y esta vez lo hiere mortalmente.

Al ver esto Majin Boo se enfada como se enfureció cuando vio al perrito muerto, esta vez se enoja mucho más que antes, cura a Mr. Satan y le dice que huya de allí con el perrito porque si no morirá. Majin Boo expulsa toda su furia de adentro de su cuerpo y se forma una nube de humo. De esta nube, sale otro Majin Boo, pero este es flaco y malvado. Rápidamente el Majin Boo flaco mata al asesino que causó todos estos problemas y se acerca a desafiar al Majin Boo gordo e ingenuo.

La pelea entre los 2 Majin Boo no se hace esperar y comienza rápidamente. El Majin Boo flaco y malvado tiene mucho mas poder que el gordo (que a partir de ahora pasará a ser llamado Mr. Boo), entonces lo derrota fácilmente, lo convierte en chocolate y se lo come. Tras esto el Majin Boo flaco se transforma en uno un poco más formado, con mucho mas poder y lleno de maldad. Ahora solo hay un Majin Boo, que es mas perverso que el de antes. Rápidamente se dirige al Templo Sagrado donde se encuentra con Pikoro y los demás.

Majin Boo ha aprendido a encontrar el ki de los demás y por eso se ha dirigido al Templo Sagrado, ya que quiere pelear con alguien fuerte. Trunks y Goten se encuentran descansando por el duro entrenamiento. Mientras tanto, en el Mundo Supremo, el anciano Kaio Shin continua con el ritual de Gohan, quien se enfada al no poder hacer nada al respecto de Majin Boo y nos muestra la mitad del poder que ha adquirido debido al ritual.

Majin Boo se impacienta porque quiere pelear. Pikoro, para ganar tiempo le dice que termine de matar a toda la gente del planeta, entonces Majin Boo recorre el Templo y utiliza una técnica que empieza a tirar millones de disparos para matar a toda la población de la Tierra, y en pocos minutos lo hace. Pikoro manda a Goten y Trunks a entrenar en la habitación del tiempo (donde 1 minuto son 6 horas) para poder ganar tiempo con Majin Boo. Pikoro le dice al malvado demonio que debe esperar 1 hora antes de pelear y éste acepta dificultosamente.

El entrenamiento de Goten y Trunks comienza y termina con gran éxito, los pequeños han adquirido gran poder y piensan que derrotarán a Majin Boo incluso en el estado normal de la Fusión. Majin Boo no resiste mas y a la media hora de espera le exige a Pikoro que lo lleve a pelear. Pikoro acepta pero empieza a dar vueltas por todo el Templo Sagrado con Majin Boo para que Goten y Trunks puedan descansar. Finalmente Pikoro y Majin Boo entran a la habitación del tiempo donde los esperan Goten y Trunks.

La pelea comienza, Goten y Trunks se fusionan y forman a Gotenks. Majin Boo se entusiasma mucho con la pelea pero se decepciona cuando ve que Gotenks no es rival para él. Entonces Gotenks se transforma en Super Saiyajin y la lucha se empareja. Después de unos pocos golpes, Gotenks decide utilizar su técnica Super Ghost Kamikaze Attack para atacar a Majin Boo. Esta técnica consiste en unos pequeños fantasmas que Gotenks escupe y que tienen el mismo aspecto que él. Es una técnica muy poderosa ya que cuando los fantasmas tocan algo ocasionan una gran explosión.

Entonces Gotenks le lanza los fantasmas a Majin Boo, quien los recibe con un golpe. Los fantasmas explotan destruyendo a Majin Boo en cientos de pedazos. Pikoro y Gotenks comienzan a destruir los pedacitos de Majin Boo para que no vuelvan a reconstruirse. Pero es inútil, Majin Boo se reconstruye y está muy enfadado. Pikoro cree que todo está perdido y destruye la entrada a la habitación del tiempo, para que Majin Boo se quede encerrado ahí para toda la vida, lamentablemente tanto él como Gotenks también quedaran atrapados en la habitación.

Pero Majin Boo se enfada y con un impresionante grito producido por su ki logra abrir un portal para volver a la Tierra. Ya en el Templo Sagrado, convierte a todos los que estaban ahí (Bulma, Videl, Krilin, Yamcha, Androide #18, etc.) en chocolate y se los come. Pikoro y Gotenks imitan a Majin Boo y tratan de abrir otro portal con su ki, pero es inútil. Entonces Gotenks se transforma en Super Saiyajin 3, abre un portal con su tremendo ki y finalmente consiguen regresar al Templo Sagrado donde Majin Boo se esta comiendo a todos.

La pelea entre Gotenks Super Saiyajin 3 y Majin Boo comienza. El poder del pequeño Saiyajin fusionado es devastador y Majin Boo no puede hacer nada al respecto. La pelea continua por un largo tiempo, y cuando Gotenks está por asestarle a Majin Boo el golpe de gracia, pierde su transformación para mas tarde separarse volviendo Goten y Trunks a su estado normal. A todo esto, Gohan termina con el entrenamiento con el anciano Kaio Shin. Su poder es sorprendente.

Gohan se despide de Goku y los demás, y Kibito lo lleva de regreso a la Tierra. Majin Boo está maltratando a Goten y Trunks, pero Gohan llega a desafiarlo. La pelea comienza y la diferencia de poderes entre Gohan y Majin Boo es enorme. Rápidamente, Gohan le da una paliza a Majin Boo. Al no poder hacer nada, Majin Boo decide hacer una gran explosión para así escapar de las manos de Gohan, y así lo hace.

Gohan, Pikoro, Goten y Trunks detectan el ki de Dende que había escapado del Templo Sagrado antes de que Majin Boo se comiera a todos. Esto es muy importante ya que si Dende hubiera muerto las Esferas del Dragón se habrían convertido en piedra. Rápidamente lo van a buscar y en su camino encuentran a Mr. Satan y a su perrito que se encontraban vagando por el desierto. Pasa un poco mas de 1 hora y Majin Boo regresa extrañamente y desafía a Goten y Trunks para que se fusionen y pelen de nuevo con el.

Goten y Trunks  no se niegan y rápidamente ejecutan la Fusión y se convierten en Super Saiyajin 3. Cuando se apresta a pelear con Majin Boo, éste lanza 2 trozos de su cuerpo, uno para capturar al propio Gotenks y otro para atrapar a Pikoro. Tras esto, los absorbe y se transforma adquiriendo el espectacular poder de Gotenks Super Saiyajin 3 y la inteligencia y sabiduría de Pikoro. Un nuevo y mas poderoso Majin Boo ha aparecido y está dispuesto a eliminar a Gohan. Mientras tanto en el Otro Mundo, Enma Daio Sama le dice a Uranai Baba que lleve a Vegeta de vuelta a la Tierra, porque con la nueva transformación de Majin Boo la situación de la Tierra es grave.

La pelea comienza rápidamente ya que Majin Boo solo tiene 30 minutos de transformación y es mucho más pareja que la de antes. A Gohan le cuesta mucho golpear a Majin Boo. Majin Boo empieza a darle una paliza a Gohan, entonces el anciano Kaio Shin le dice a Goku que tendrá que ir a ayudarlo a la Tierra. Para esto el anciano Kaio Shin le cede su vida a Goku que otra vez revive. Antes de partir también le entrega un juego de aros llamado Potara que sirven para fusionar a las personas. Es un aro para cada persona que se desee fusionar y se colocan cada uno en una oreja diferente, ya sea izquierda o derecha. Cabe destacar que la Fusión es permanente y antes de que Goku se vaya, el anciano Kaio Shin los prueba con Kibito y Kaio Shin y el resultado es sobresaliente, ya que nace un sujeto con los poderes del Kaio Shin del este y Kibito

Gohan sigue luchando con Majin Boo y recibe un fuerte impacto con el que queda malherido, pero Dende se acerca a él y lo cura con sus poderes. Majin Boo reconoce los poderes curativos de Dende y decide matarlo, pero en ese momento llega Ten Shin Han y salva a Dende con su Kikohou. En ese momento llega Goku y corta a Majin Boo en 2 con un Kienzan. Rápidamente le lanza uno de los aros a Gohan, pero éste no puede atraparlo y se pierde en la Tierra. Goku le dice a Gohan que encuentre el aro así se fusionan de una vez y eliminan a Majin Boo. Al escuchar esto Majin Boo trata de matar a Goku, pero este se transforma en Super Saiyajin 3 y le hace frente, pero no es suficiente.

En ese momento se acaban los 30 minutos de la Fusión de Goten y Trunks, entonces Majin Boo pierde sus espectaculares poderes. Gohan encuentra el aro, pero en ese momento es atrapado por un pedazo de Majin Boo que este había dejado suelto por si surgía una emergencia para poder absorber a alguien y hacerse mas poderoso. Y así lo hace, Gohan es absorbido y ahora Majin Boo es mucho más poderoso que antes y ahora no tiene ningún limite de tiempo ya que el poder de Gohan era permanente.

Ahora Goku no puede fusionarse con nadie. Todo parece estar perdido, pero Goku siente un ki enorme que ha llegado a la Tierra, esa energía pertenece a Vegeta, entonces Goku se teletransporta rápidamente junto a él. Vegeta se sorprende al ver a Goku en la Tierra. Goku le pide que se ponga uno de los Pendientes Potara para poder fusionarse junto a él y así poder derrotar a Majin Boo. Vegeta se niega una vez tras otra y dice que preferiría morir antes que fusionarse con Goku, su eterno rival.

En ese momento Majin Boo llega y ni aun juntos, Goku y Vegeta pueden hacerle daño. Finalmente Goku convence a Vegeta y se fusionan con los Aros Potara. El resultado es un guerrero formidable llamado Vegeto, que mezcla los poderes de ambos, la tranquilidad y la sabiduría de Goku para pelear y el increíble orgullo e ímpetu de Vegeta. La pelea comienza. Vegeto le esta dando una paliza a Majin Boo que no puede hacer nada para defenderse. Majin Boo se apresta a lanzar una gigantesca bola de energía, pero Vegeto se la devuelve con una patada. Después de esto, Vegeto se transforma en Super Saiyajin para mostrarle todo su poder a Majin Boo.

El poder de Vegeto no tiene comparación con los de Majin Boo que no puede ni siquiera defenderse de los ataques del Super Saiyajin fusionado. Majin Boo convierte a Vegeto en un pequeño chocolate para comérselo, pero se ve obligado a restaurarlo a su estado anterior al no poder ni siquiera atraparlo. Debido a los ataques de Vegeto, a Majin Boo le cuesta mas trabajo reconstruir su cuerpo, a la vez que está mas agitado de lo normal. Majin Boo decide que la única manera de derrotar a Vegeto es absorbiéndolo como lo hizo con Gotenks, Pikoro y Gohan. Vegeto sabe que Majin Boo está planeando esto y se deja atrapar fácilmente para entrar en el cuerpo de Majin Boo.

Una vez dentro del cuerpo de Majin Boo, Vegeto se separa, volviendo Vegeta y Goku a su estado original y se proponen a encontrar a Gohan, Pikoro y Gotenks. Vegeta y Goku son atacados por los dulces que hay en el cuerpo de Majin Boo, pero lograr evitarlos con facilidad. Majin Boo esta dispuesto a eliminar la Tierra, y piensa en Goku y Vegeta y la manera de que los va a matar. Vegeta y Goku siguen su recorrido por el cuerpo de Majin Boo y se encuentran con todos los que fueron absorbidos.

Extrañamente Gohan ataca a Goku y Gotenks y Pikoro hacen lo mismo con Vegeta. Todos pelean y cuando Pikoro, Gohan y Gotenks están por darle el golpe de gracia a Vegeta y Goku, se transforman en comida, ya que a Majin Boo le había dado hambre y con esto se había olvidado de la pelea. Una vez a salvo, Goku y Vegeta siguen recorriendo el cuerpo de Majin Boo y encuentran a Goten, Trunks, Pikoro y Gohan encerrados en una especie de capullo. Mientras tanto, Majin Boo se dirige a una ciudad para comer algo y Mr. Satan y Dende lo siguen.

Vegeta y Goku liberan a todos, entonces Majin Boo vuelve al estado que adquirió después de absorber a Mr. Boo. Vegeta y Goku encuentran también el cuerpo de Mr. Boo, y cuando están a punto de liberarlo, aparece extrañamente Majin Boo y los ataca rápidamente. Como resultado de esto, en la Tierra, Majin Boo permanece quieto en un risco para el asombro de Dende, Mr. Satan, y los 2 Kaio Shin. Goku y Vegeta unen sus fuerzas para pelear contra el demonio, pero aunque lo destruyen una y otra vez, éste se reestablece rápidamente y los sigue atacando.

Finalmente, Vegeta arranca el capullo de Mr. Boo y Majin Boo se desvanece. En la Tierra, Majin Boo empieza a gritar y enfurecerse. También expulsa vapor de sus agujeros. Vegeta y Goku toman los capullos que tienen a Pikoro, Goten, Trunks y Gohan y empiezan a buscar una salida. Como es de esperarse, la salida son los pequeños orificios que Majin Boo tiene en su cuerpo que expulsan vapor. Finalmente Goku y Vegeta logran escapar por uno de ellos, y así regresan a la Tierra con todos los demás recuperando su tamaño original.

Pero extrañamente, Majin Boo, en vez de disminuir sus poderes a causa de la extracción de todos los absorbidos, los aumenta en gran forma, tomando un aspecto muy diferente al anterior, siendo mucho más pequeño pero mas poderoso que nunca. Kaio Shin se pone nervioso al ver esto, ya que Majin Boo ahora tiene el corazón lleno de maldad, y mientras su maldad sea mayor su poder será superior. Sin pensarlo dos veces, Majin Boo empieza a crear una gran bola de energía para destruir la Tierra. Goku y Vegeta no saben que hacer y Majin Boo lanza la bola hacia la superficie. Goku recoge a Dende y Mr. Satan y trata de huir con la teletransportación, pero es imposible. Pero milagrosamente aparece Kaio Shin y los lleva con su teletransportación al Planeta Supremo.

La Tierra explota en mil pedazos junto con Gohan, Pikoro, Trunks y Goten que no pudieron ser salvados por Goku. Majin Boo se reconstruye y empieza a buscar por medio del ki a Goku y Vegeta. En su camino va destruyendo cientos de Planetas, hasta que llega al Planeta de los Kaio Sama, donde derrota a todos los luchadores, incluyendo a Paiku Han, Yamcha y Krilin. Majin Boo se prepara a destruir el Planeta de los Kaio Sama con una bola de energía, pero Goku y Vegeta aumentan su ki para que el demonio los detecte y así salvar el Planeta de los Kaio Sama. Rápidamente Majin Boo reconoce el ki y se teletransporta al Planeta Supremo.

Ahí lo esperan Goku y Vegeta. Kaio Shin, el anciano Kaio Shin y Dende se teletransportan a otro lejano Planeta para estar a salvo. Tras esto Vegeta y Goku juegan a piedra, papel y tijera para ver quien peleara primero con Majin Boo. Goku es el ganador, entonces la pelea comienza y es bastante pareja. Goku se transforma en Super Saiyajin 3 para tratar de tomar algo de ventaja, pero Majin Boo comienza a pelear mas en serio para no quedarse atrás. Vegeta se da cuenta de que Goku es el único que puede eliminar a Majin Boo y le propone que él entretendrá al demonio por un instante para que Goku pueda reunir energía para matar a Majin Boo de una vez por todas.

Goku acepta y empieza a reunir la energía. Vegeta comienza a pelear con Majin Boo pero no puede ni siquiera evitar los ataques del demonio. Majin Boo se propone a eliminar a Vegeta de una vez por todas, pero Mr. Satan aparece y reta a Majin Boo a pelear. Al ver al gran campeón mundial, Majin Boo comienza a comportarse extraño hasta que escupe a Mr. Boo que estaba causándole esos males por dentro, ya que Mr. Satan y Mr. Boo se hicieron grandes amigos. Tras esto Majin Boo persigue a Mr. Satan para matarlo, pero Mr. Boo se interpone en su camino y comienza a pelear contra el malvado demonio. Extrañamente Goku pierde toda su energía.

Vegeta recrimina a Goku por no haber juntado la energía, pero Goku está completamente cansado por todas las peleas seguidas. Pero por suerte, a Vegeta se le ocurre una gran idea: Hacer una gigantesca Genkidama con la energía de todos los seres humanos. Para esto, le pide a Kaio Shin, Dende y al anciano Kaio Shin que vayan a Namekusei en busca de las Esferas del Dragón para reconstruir la Tierra y revivir a los humanos. Entonces Kaio Shin y los demás se teletransportan a Namekusei rápidamente, donde los Namekuseijins ya están al tanto de la situación y ya han juntado las Esferas del Dragón por si algo sucedía. Los deseos de reconstruir la Tierra y revivir a los humanos son pedidos por Dende y cumplidos por Polunga.

La Tierra se reconstruye y los humanos vuelven a vivir. Como es de esperar, Gohan, Pikoro, Goten, Trunks y todos los demás también reviven y le entregan toda su energía a Goku para que comience a hacer la Genkidama. Pero la energía no es suficiente, necesitan también la de los humanos y es Vegeta quien se las pide telepáticamente, pero los humanos no le hacen caso. Entonces Mr. Satan interviene y es él quien les pide la valiosa energía. Al ser Mr. Satan, las personas obedecen y levantan sus manos para ceder su energía a Goku, entonces, la Genkidama comienza a agrandarse y termina siendo enorme.

Majin Boo trata de evitar que Goku termine la Genkidama, pero Vegeta se interpone, aunque es gravemente herido por el demonio. La Genkidama está terminada y Goku está listo para arrojarla, pero Majin Boo no se aparta de Vegeta para que Goku no se atreva a lanzarle la gigantesca Genkidama. Además, Majin Boo comienza a dispararle a Goku, quien no puede moverse por el peso de la Genkidama. Entonces Mr. Boo golpea a Majin Boo y lo lanza lejos, en ese momento, Mr. Satan aprovecha y se lleva a Vegeta. Tras esto, Goku le lanza la Genkidama a Majin Boo.

Majin Boo recibe la Genkidama con sus brazos y la detiene momentáneamente. Goku no puede empujarla con más fuerza, ya que no tiene energía. Vegeta le dice a Dende que use el 3er deseo de Polunga para que Goku recupere su energía, y así lo hace. Entonces Goku se transforma en Super Saiyajin y empuja la Super Genkidama con mucha fuerza sobre Majin Boo, quien la recibe de lleno y desaparece sin dejar rastro. Antes de esto, Goku había pedido que Majin Boo renazca en un ser humano con buenas intenciones, ya que no quería que semejantes poderes se desperdiciaran.

La pelea final ha terminado, y todos vuelven a la Tierra, donde se encuentran con sus seres queridos y festejan haciendo una gran fiesta en la casa de Bulma, donde como siempre pasa, Goku llega tarde. Rápidamente pasan 10 años y muchas cosas han pasado. Gohan y Videl ya se han casado y tienen una hija llamada Pan, Bulma y Vegeta tienen una hija llamada Bra. Como siempre los años pasan para todos menos para los Saiyajins, en especial Goku y Vegeta, que son los mas grandes.

Goku decide participar en el Torneo de las Artes Marciales para ver si la reencarnación de Majin Boo aparece allí y así poder pelear con él (esto Goku se lo había pedido a Enma Daio Sama antes de matar a Majin Boo). Goku también convence a Vegeta de que participe, y obliga a Goten y Trunks a que también pelen en el Torneo. Sorpresivamente Pan, que es una niña muy fuerte, también decide participar. Todos parten hacia la Isla donde finalmente comienzan las peleas.

Goku observa detenidamente a un chico bajito y negrito llamado Oob y se da cuenta de que ese es el sujeto que estaba esperando. Se da cuenta por su gran poder y por su nombre (que es Boo pero al revés). Entonces le pide a Mr. Boo que use su magia para que le toque pelear con Oob en la primera ronda. El sorteo se hace y todo sale bien. La primera en pelear es Pan, quien derrota fácilmente a un sujeto bastante grande. La segunda pelea es entre Oob y Goku. El pequeño esta muy asustado al ver tanta gente, entonces Goku decide insultarlo para provocarlo y así pueda expulsar todo su poder.

Oob se enfada y ataca a Goku con furia. Poco a poco el pequeño guerrero va aprendiendo de la pelea con Goku y se va haciendo más fuerte. Goku decide irse con Oob del Torneo a practicar a su casa, para así hacerlo muy fuerte. Goku se despide de sus familiares y amigos y se marcha con Oob volando. Pan derrota en la final del Torneo a su tío Goten y así termina Dragon Ball Z.