Make your own free website on Tripod.com


Personajes


A B C D E F H J K L M N O P R S T U V Y Z


 

 

Androide #13: Aparición en la película N7 de Dragon Ball Z.

Tras la muerte del Dr. Gero, la computadora principal activó a los androides #13, #14 y #15 para terminar con Goku, siendo el primero de ellos el más poderoso. El androide #13 lucharía contra Krilin, Trunks, Gohan, Pikoro y al propio Goku, a los que estuvo a punto de derrotar gracias a su fusión con las bacterias de los destruidos #14 y #15. Sin embargo la Genkidama de Goku pudo acabar con esta amenaza.

Androide #14: Aparición en la película N7 de Dragon Ball Z.

Tras la muerte del Dr. Gero de la Patrulla Roja a manos de los androides #17 y # 18, la computadora principal del laboratorio secreto del Dr. Gero despertó a tres nuevas creaciones con la misión de acabar con Goku. Con este objetivo programado se trasladaría a la ciudad del Oeste y empezaría a pelear con Goku. Para impedir el daño en la población civil, Goku y compañía llevarían el combate hasta un lugar deshabitado, lejos de poner en peligro a los inocentes. En este nuevo escenario el androide #14 fue derrotado por Trunks (futuro), cosa que no impidió que su bacteria se fusionara con su compañero #13.

Androide #15: Aparición en la película N7 de Dragon Ball Z.

Cuando el Dr. Gero fue asesinado la computadora que se encontraba en su laboratorio secreto activó a tres nuevos androides para eliminar a Goku. El androide #15 era el cabecilla de estos tres androides que atacaron la ciudad del Oeste en busca de Goku. En su camino fue detenido por Trunks (futuro), iniciando un combate que sería continuado en un lugar desierto. Allí sería destruido por Vegeta que acabaría con el androide tras un intenso combate. Después de su destrucción la bacteria de este androide se fusionaría con su par el androide #13.

Androide #16: Aparición en el episodio 134 de Dragon Ball Z.

Este androide fue creado por el Dr. Gero con el único objetivo de eliminar a Goku. Este androide es totalmente mecánico, lo que hacía que su capacidad de combate fuera muy superior a la de sus compañeros. Fue desactivado por el Dr. Gero temiendo que se le escapara de sus manos. Con la llegada de los androides #17 y #18, volvió a ser activado pero sus intenciones eran muy claras, solamente emplearía la fuerza física para eliminar a Goku. De esta forma el androide #16 se transformaría en un androide totalmente autónomo, desarrollando un sentido muy agudo. Seguidamente se convirtió en acompañante de sus hermanos #17 y #18 que emprendieron su búsqueda por Goku. Pero sería el androide #16 uno de los primeros y únicos en hacerle frente a Cell. Decidió unirse a Goku y compañía, siendo reparadas todas sus averías en Capsule Corp. Además Bulma le descubriría una bomba interna que más tarde le extraería. Mas tarde participó en el Cell Game muriendo heroicamente. Su muerte contribuyó en gran parte a que Gohan liberara su poder oculto para así poder aniquilar a Cell.

Androide #17: Aparición en el episodio 133 de Dragon Ball Z.

El androide #17 fue creado por el Dr. Gero partiendo de una base humana. A causa de su carácter rebelde tenía incorporado un mecanismo que activaba una bomba, evitando una posible emancipación. Asesinó a su creador, quedando él y su hermana libres junto con el androide #16, pero mantuvieron la orden de matar a Goku: Un objetivo impuesto por el Dr. Gero que mantendrían más por hobby que por otra cosa. Antes de emprender camino hacia la casa de Goku, se vio obligado a enfrentarse a Pikoro y a Ten Shin Han, derrotándolos con mucha facilidad y demostrando su fuente de poder inagotable. Su viaje culminó con la llegada a la casa de Goku que había sido trasladado por su enfermedad a la casa del Maestro Roshi. De todos modos, la ansia de combate de los androides, se vieron satisfechas al obligar a Pikoro, recién fusionado con Kami Sama, a luchar con la intención de averiguar donde estaba escondido Goku. El combate entre Pikoro y el androide #17 no se hizo esperar y fue muy igualado, pero antes de que uno gane llegaría Cell que necesitaba absorber a los androides para alcanzar la perfección. Su primera absorción fue el androide #17. Más tarde, en el Cell Game, cuando Gohan destruyó a Cell, acabó también con el androide #17 que se encontraba en su interior. Posteriormente y gracias a Shen Long, fue resucitado junto con el resto de las víctimas de Cell, e incluso vio desaparecer el mecanismo que se encontraba en su interior. Después se retiró de la lucha para irse a vivir a una casa en las montañas. Años más tarde, mientras estaba cazando, colaboró con su energía en la Genkidama realizada por Goku para destruir a Majin Boo. Mucho tiempo después se fusionaría con el nuevo androide #17, creado por el Dr. Gero y el Dr. Myuu, para formar al Super Androide #17.

Androide #18: Aparición en el episodio 134 de Dragon Ball Z.

Esta fría androide fue creada por el Dr. Gero de la Patrulla Roja con el objetivo de destruir a Goku. Al igual que su hermano fue creada a partir de una atractiva base humana, a la que se añadieron todo tipo de avances tecnológicos que la dotaban de una fuerza estupenda y de energía ilimitada. Aunque ambos fueron creados para convertirse en guerreros definitivos, su carácter rebelde hizo que el Dr. Gero los usase como ultima opción y se aseguró de crear un dispositivo en su interior para desactivarlos. Después de la derrota del androide #19 y el Dr. Gero a manos de Vegeta y Pikoro respectivamente, el científico de la Patrulla Roja decidió activar a los androides #17 y #18 ante la inminente llegada de los guerreros a su laboratorio. Ambos androides decidieron que era momento de liberarse y, luego de apoderarse y destruir el control que activaba el mecanismo que se encontraba en su interior, mataron a su creador. Luego de esto activaron al androide #16 y comenzaron a destruir a ciudades con el objetivo de encontrar a Goku. En el viaje el androide #18 demostró un inmenso poder capaz de vencer a Vegeta, a la vez que mostró un gesto humano cuando decidió cambiar de vestimenta y cuando conoció a Krilin. El viaje desembocó con el encuentro de los androides con Cell. De esta manera, fue absorbida por Cell, que la necesitaba para alcanzar la perfección. Más tarde en el Cell Game, un golpe de Gohan en el estomago de Cell, hizo vomitar a la androide #18, luego fue curada gracias a los poderes curativos de Dende. Krilin utilizaría a Shen Long para liberar al androide #17 y a su hermana del dispositivo que los hacían androides. Este gesto, unido a otras cosas, hizo que la androide #18 decidiera casarse con Krilin. 3 años después de la derrota de Cell, ambos tuvieron una hija llamada Maron. Participó del 25 Torneo de las Artes Marciales, donde perdió con Mr. Satan a cambio de 20 millones de zenis. Años más tarde, en la pelea contra Majin Boo, se dirigiría con Bulma y los demás al Templo Sagrado, donde sería engullida por Majin Boo. Más tarde recuperaría la vida gracias a las Esferas del Dragón de Namekusei y colaboraría con la Genkidama de Goku. Diez años después fue poseída por Baby, y se convertiría en un esclavo más del malvado Tsufurjin, hasta que el agua ultra sagrada la libero del control de Baby. Posteriormente colaboraría mucho en la victoria contra el Super Androide #17, ya que mientras ella atacaba al androide para que éste absorbiera su poder, Goku acabó con el Super Androide #17 con el Ryuken Bakuhatsu.

Androide #19: Aparición en el episodio 126 de Dragon Ball Z.

Este androide era el más fiel al Dr. Gero. Acompañó al Dr. Gero, ya convertido en el androide #20, en su primer intento de causar temor en una ciudad sureña, mostrando un alto poder destructivo. La intervención de Goku y compañía impidió la masacre de los habitantes y dio inicio a la batalla. El androide #19 aprovechó la enfermedad de Goku para absorber su energía y derrotarlo, esta característica lo diferenciaba de los otros androides, para llegar al máximo poder absorbía el poder de sus rivales con la palma de la mano e incluso con ataques energéticos. Antes de que pudiera rematar a Goku, intervino Vegeta convertido en Super Saiyajin| quien derrotó al androide definitivamente con su Big Bang Attack.

Androide #20 (Dr. Gero): Aparición en el episodio 126 de Dragon Ball Z.

Este androide era el cruel científico Dr. Gero. Colaboró con la creación de androides como el androide #8 (Octavio), para el ejercito de la Patrulla Roja, hasta que esta fue destruida por Goku. Después de la destrucción de la Patrulla Roja, siguió con sus experimentos con la idea de crear androides perfectos que puedan acabar con Goku. Entre sus mejores androides se encuentran los androides #13, #14, #15, #16, #17, #18, #19 y Cell. Finalmente al ser derrotado por Pikoro, fue destruido por el androide #17. En el infierno, se uniría al Dr. Myuu y construiría al nuevo androide #17, que más tarde se fusionaría con el viejo androide #17, formando el Super Androide #17. Poco después sería asesinado por el Super Androide #17 a traición del Dr. Myuu.

Baby: Aparición en el episodio 22 de Dragon Ball GT.

Cuando el Planeta Plant fue invadido por los Saiyajins, los verdaderos habitantes del Planeta, los Tsufurjins, fueron aplastados por los Saiyajins. De esta matanza consiguieron sobrevivir solo 2 habitantes. El Dr. Myuu y Baby. Años después, y con la supervisión de mutantes mecánicos desarrollados para su cuidado, el embrión de Baby llegó hasta un Planeta habitado. Rebautizado como Planeta M2, a su mando se encontraba el Dr. Myuu, esta invasión era parte del plan de Baby que consistía en conquistar todos los planetas y someterlos a la tecnología Tsufurjin. Otra parte del plan era eliminar a todos los Saiyajins. Baby sería alimentado con la energía de otros seres, la suficiente como para poder despertar. Esto lo convertiría en una entidad capaz de introducirse en el cuerpo de cualquier ser y absorber su energía. Su despertar se produjo ante la presencia de Goku, Pan y Trunks en su viaje espacial, que con un triple rayo de energía creyeron haberlo destruido. Una parte del cuerpo de Baby se pegaría en la pierna del Dr. Myuu que se encontraba escapándose de Goku. Más tarde puso en marcha la segunda parte de su plan, la eliminación de todos los Saiyajins. En la Tierra poseyó a Goten y a Gohan, para luego hacer lo mismo con Vegeta, convirtiéndose en uno de los seres más poderosos del universo: Vegeta - Baby. Este ser sería derrotado por Goku en su de estado de Super Saiyajin 4. Baby tuvo que huir pero sería interceptado por Goku con un Kame Hame Ha.

Babidí: Aparición en el episodio 220 de Dragon Ball Z.

Heredero de los poderes, así como de las intenciones de su padre Bibidí. Este mago viajó hasta la Tierra con la intención de liberar a Majin Boo, un terrible ser creado por su padre y que destruyó cientos de mundos en la actualidad hasta que el Kaio Shin del Este acabó con Bibidí y el monstruo quedó encerrado en una Esfera. Junto con Babidí llegaron a la Tierra su guardaespaldas Darbura y otros extraterrestres, a los cuales había poseído. Majin Boo estaba encerrado en la Esfera y era necesaria una gran energía para liberarlo. Con la ayuda de 2 terrestres poseídos extrarían la energía de Gohan. Babidí inyectaría la energía en la Esfera que contiene a Majin Boo pero esta no sería suficiente para que se abriera, entonces decidiría extraer la energía de Vegeta obligandoló a luchar contra Goku. La energía desprendida de este combate es muy poderosa, entonces la Esfera que contiene a Majin Boo se abre. Babidí intenta controlar a Majin Boo, pero este tiene carácter infantil y no le hace caso, pero derrota a Gohan, Kaio Shin y Vegeta. Luego de esto, Babidí sería eliminado por Majin Boo en uno de sus enojos.

Bardock: Aparición en el primer especial de TV de Dragon Ball Z.

Este Saiyajin es el padre de Goku y Raditz, que servía a las ordenes de Freezer como todos los Saiyajins. Su labor consistía en conquistar Planetas habitados para el tirano de Freezer. Este elaboró un plan para destruir al Planeta Vegeta junto con sus habitantes de manera rápida y efectiva. Empezaría eliminando al escuadrón más poderoso de Saiyajins, el de Bardock, tendiéndoles una emboscada en el Planeta Milt, en la que serían eliminados a manos de Dodoria y compañía. Cuando llegó al Planeta Milt descubre a sus amigos muertos y a sus asesinos esperándolo. Bardock se enfrenta sin éxito a Dodoria el cual lo da por muerto dejandoló en el Planeta Milt. Más tarde el Saiyajin se transportaría por medio de la cápsula hasta el Planeta Vegeta. Bardock sabía de la futura traición de Freezer gracias a un golpe que recibió en el Planeta Karnage en una de sus conquistas. Luego de esto haría un ultimo intento de detener a Freezer, entonces vuela hacia al espacio con su escuadrón y le lanza un ataque a Freezer, que a su vez le lanza una Death Ball que elimina a Bardock y al Planeta Vegeta. Antes de morir, Bardock, ve crecer a su hijo menor en la Tierra y de su posterior enfrentamiento con Freezer.

Bibidí: Aparición en el episodio 277 de Dragon Ball Z.

Fue un poderoso y cruel mago cuyo objetivo era el control del universo e incluso el del otro mundo por medio de la fuerza. Creo a Majin Boo, un ser que aterrorizó y destruyó a miles de Planetas hace 5 millones de años aproximadamente. Al observar la perdida de control sobre Majin Boo, Bibidí creo una Esfera donde encerraba al monstruo luego de cada masacre. El trabajo de Bibidí culminó cuando Majin Boo destruyó a 2 Kaio Shin y absorbió el poder de otro y el de Dai Kaio Shin. Tras esto el universo se encontraba casi indefenso ante su poder. El Kaio Shin superviviente aprovechó el encierro de Majin Boo en la Esfera para acabar con Bibidí y dejar confinado al monstruo.

Boter: Aparición en el episodio 61 de Dragon Ball Z.

Boter era un soldado integrante de las Fuerzas Especiales Ginyu a las ordenes de Freezer. Bajo su aspecto azulado se esconde el sujeto más rápido del universo (según él). Partió hacia el Planeta Namekusei con el resto de su equipo desde el Planeta Yadrat. Su objetivo era eliminar la pequeña oposición que se estaba formando en Namekusei y conseguir las Esferas del Dragón para Freezer. Con la llegada de Goku a Namekusei fue derrotado fácilmente para después morir a manos de Vegeta. Después de muerto fue llevado al Planeta de Kaio Sama junto con sus compañeros donde serviría de entrenamiento para Ten Shin Han quien lo derrotaría fácilmente.

Boujack: Aparición en la película N9 de Dragon Ball Z.

Boujack era un poderoso guerrero que sembraba el terror allá donde aparecía con el objetivo destruir y conquistar los planetas del universo. Aparecía acompañado por un grupo de luchadores: Los guerreros de la Vía Láctea. Pero Boujack y su grupo serían encerrados en la parte norte de la Vía Láctea, más concretamente en el Planeta de Kaio Sama. Pero la explosión que causó Cell en este Planeta provocó la liberación de Boujack y sus amigos, que llegarían a la Tierra en pleno Torneo de las Artes Marciales. Boujack lucharía contra Pikoro, Trunks y Vegeta, derrotándolos con facilidad. Posteriormente se encargaría de Gohan, al que también hubiera derrotado sino fuera por la intervención del fallecido Goku en el ultimo momento, que ayudaría a su hijo a despertar el poder del Super Saiyajin 2, para así acabar con Boujack.

Bra: Aparición en el episodio 289 de Dragon Ball Z.

Bra es la primera hija y segundo fruto del matrimonio de Bulma y Vegeta. Hasta la llegada de Baby a la Tierra su vida ha transcurrido placenteramente, aprovechando la fortuna de su familia y dedicándose a ir de compras todos los días, demostrando de esta manera que se ha amoldado perfectamente a la vida terrestre y olvidado sus raíces de Saiyajin. Su padre, ha tenido que espantar a todos sus pretendientes lanzándolos a precipicios y cosas por el estilo.

Broly: Aparición en la película N8, 10 y 11 de Dragon Ball Z.

Este es el legendario Super Saiyajin. Su historia se remonta en los últimos días del Planeta Vegeta, en donde encontramos a un Broly recién nacido compartiendo su habitación con Goku. Por alguna razón, los llantos de Goku provocaban en Broly una serie de trastornos que lo llevaban involuntariamente a incrementar su poder. La destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer acabó con casi todos los Saiyajins, quedando muy pocos sobrevivientes dispersados por todo el universo. Broly fue uno de ellos, salvado de la destrucción por su padre Paragus, quien también invento un aparato para detener la fuerza psíquica de Broly para que este no estalle con su gran poder en un mal momento. Eso fue hasta que Paragus decidió que ya era el momento de destruir a todos los Saiyajins, así que partiría hacia la Tierra en busca de Goku y Vegeta para llevarlos a enfentarse con Broly. Cuando Broly ve a Goku, estalla de furia y ni siquiera el aparato de Paragus puede detenerlo. Entonces Broly asesina a su padre y pone contra las cuerdas a Goku, Krilin, Gohan, Pikoro, Trunks y a Vegeta. Afortunadamente todos los guerreros ceden su energía a Goku quien derrota a Broly con un certero golpe. Sin embargo, el inmenso poder del Saiyajin le permitió sobrevivir en el espacio, viajando sin rumbo hasta que aterrizó en la Tierra, cayendo en un lago. Nada lo habría despertado sino fuera por los gritos de Goten a quien el legendario Super Saiyajin confunde con Goku y lo ataca de inmediato. De repente llegan Krilin, Videl, Gohan y Trunks para ayudar a Goten, pero son derrotados, solo un espectacular triple Kame Hame Ha hecho por Goku, Gohan y Goten pudo derrotarlo. Broly moría definitivamente, pero sus células serían reconstruidas por un científico loco, aunque no estaba previsto en sus planes utilizarlo. Pero un accidente causado por Goten y Trunks libera a Broly quien es combatido por Krilin, Goten, Trunks y la Androide #18. Finalmente sería destruido también por un triple Kame Hame Ha pero esta vez hecho por Krilin, Goten y Trunks.

Bulma: Aparición en el episodio 1 de Dragon Ball.

Bulma era una estudiante común y corriente, hija del millonario Dr. Briefs (fundador de Capsule Corp.), hasta que la leyenda de Shen Long se cruzó en su camino. Rebuscando en su casa encontró una de las Esferas del Dragón y en ese momento comenzaron sus grandes aventuras cuando decidió ir a buscar las Esferas restantes para pedir el deseo de tener un novio. Así Bulma, se lanzó al mundo de las aventuras, donde conoció a Goku . Asimismo Bulma fue quien le contó a Goku la historia de las Esferas del Dragón y le mostró el radar del Dragón. Después conocería a Yamcha y mantendría una relación bastante irregular, ya que Yamcha tenía mucho éxito con las mujeres. Esta relación terminaría con la llegada de Vegeta. Durante las primeras aventuras con Goku de destacan la búsqueda de las Esferas del Dragón, la destrucción de la Patrulla Roja, etc. Más tarde viajaría con Krilin y Gohan a Namekusei para recolectar las Esferas del Dragón para revivir a Pikoro, Yamcha, Chaos y Ten Shin Han. En este lugar no la pasará muy bien por las constantes peleas que se producían en el lugar. Ya en la Tierra se enamoró de Vegeta, con quien tuvo dos hijos: Trunks y Bra. Sus mayores logros tecnológicos fueron: Mejorar y reconstruir las cápsulas espaciales de los Saiyajins para poder viajar en el espacio, mejorar las armaduras de los guerreros, crear el dispositivo para que Gohan se convirtiera en el Gran Saiyaman y por ultimo la construcción de la maquina del tiempo que le permitió viajar a Trunks al pasado para avisarle a Goku la llegada de los androides. También se destaca el rayo de energía que construyó para que Vegeta alcanzara el nivel 4 de Super Saiyajin.

Cell: Aparición en el episodio 141 de Dragon Ball Z.

Equivalente también a androide #21. Este es el experimento definitivo del Dr. Gero de crear el androide perfecto para derrotar a Goku. Procedente de una línea temporal alternativa en la que Trunks moría a manos del bio - androide cuando se disponía a viajar al pasado para darle la medicina a Goku por su enfermedad. Esta máquina de destrucción necesitaba absorber a los androides #17 y #18 para alcanzar la perfección. Antes de eso, viajaría con la máquina del tiempo a la línea temporal verdadera y pasaría por un periodo de maduración larvaria que duraría unos tres años. Tras ello se dedicó a ir de ciudad en ciudad absorbiendo energía a los humanos para poder enfrentar a los androides. Al mismo tiempo se iba dando cuenta de sus habilidades de copiar los poderes y técnicas de los demás mediante el uso de células, ya que este androide estaba hecho de las celulas de los peleadores más famosos del universo, tales como: Goku, Vegeta, Pikoro, Ten Shin Han, Krilin, Freezer, King Cold, etc. Su primer combate en serio fue en contra de Pikoro siendo derrotado muy fácilmente por el Nemekuseijin y dejando en claro que no podía pelear con rivales de alto calibre. Más tarde intervendría en la pelea de Pikoro y el androide #17 para absorber a este último y lograr el primer paso hacia la perfección. Con esta absorción obtendría un poder increible, pero no sería capaz de derrotar a Vegeta. Lamentablemente el orgullo de Vegeta dejaría escapar a Cell para que pueda absorber a la androide #18 y alcanzar la perfección, y así lo hace. Ahora Cell es mucho más fuerte y derrota a Vegeta y a Trunks fácilmente, tras esto lanza su desafio al mundo: El Cell Game. Afortunadamente Cell sería derrotado por un furioso Gohan pero este torneo daría muchas bajas: La muerte del androide #16, Goku, Kaio Sama, Bubbles, Gregory y Trunks (este ultimo sería revivido posteriormente). Tras esto fue condenado al infierno donde fue reconstruido por el Dr. Gero y por el Dr. Myuu junto con Freezer, solo para ser derrotado por Goku.

Chaos: Aparición en el episodio 82 de Dragon Ball.

Amigo inseparable de Ten Shin Han. Chaos fue entrenado en la escuela del Maestro Tsuru. Al principio se dedicaba a deambular por el mundo junto con Ten Shin Han engañando a los pobres aldeanos de los pueblos y de esta manera conseguir dinero para vivir. Todo esto cambió tras el 22 Torneo de las Artes Marciales, ya que pasó a formar parte de los alumnos del Maestro Roshi. Chaos fue poco agraciado en los combates que disputo junto con sus amigos, ya que ha sido derrotado y muerto varias veces, destacando dos: La primera en contra de Pikoro Dai Maku y la segunda en la batalla contra Nappa donde murió al intentar destruir a Nappa con una técnica de explosión suicida. En las dos ocasiones fue resucitado, una vez con las Esferas de la Tierra y la segunda con las de Namekusei. Fue entrenado por Kaio Sama, después de esto no peleó más ya que no era lo suficientemente fuerte para hacerlo. Participó en los Torneos 22 y 23 de las Artes Marciales, siendo derrotado en el primero por Krilin y en el segundo por Tao Pai Pai.

Chi Shen Long: Aparición en el episodio 52 de Dragon Ball GT.

Era el Dragón que poseía la Esfera de siete estrellas y su elemento era la Tierra. Este Dragón nació de la energía negativa que generó el deseo de revivir a todos los asesinados tras la llegada de Babidí a la Tierra. Probablemente era el Dragón más débil de todos, pero era capaz de asimilar cualquier organismo vivo. Tras su aparición en la Tierra, aumentó su poder con la asimilación de un pequeño topo, del cual adquirió su aspecto y sus habilidades excavatorias para crear fuertes terremotos. Goku Super Saiyajin 4 no tenía problemas con el Dragón, pero Chi Shen Long atrajo a Pan con su Esfera y la asimiló, con esto, Chi Shen Long aumentó mucho su poder. Goku era más fuerte pero tenía miedo de dañar a su nieta en la pelea. Finalmente, Goku lograría salvar a Pan y destruiría a Chi Shen Long con su Kame Hame Ha x 10.

Cooler: Aparición en la película 5 y 6 de Dragon Ball Z.

Este guerrero de clase alta es el hermano mayor de Freezer. Este peleador orgulloso siempre vivió a las espaldas de su hermano menor ya que éste prestaba más condiciones para el combate. Tras ser testigo de la muerte de su hermano, se dirigió a la Tierra con sus mejores luchadores para vengar la muerte de Freezer. Cuando llegó a la Tierra, todos sus hombres fueron asesinados por Pikoro quien después sería derrotado por Cooler. Después Goku lucharía en contra de Cooler hasta que lo derrota lanzándolo al espacio con un Kame Hame Ha. Pero esta no sería la muerte de Cooler ya que gracias a la gigantesca nave Big Test sería reconstruido metálicamente igual que su hermano Freezer. Después de esto invadirá el nuevo Planeta de los Namekuseijins, por lo que Dende pedirá ayuda a Goku y sus amigos, quienes parten hacia el nuevo Namekusei de inmediato. Goku lucharía contra Cooler pero no podría derrotarlo, hasta que aparece Vegeta y lo salva. Pero ni siquiera los dos juntos pueden con Cooler, así que son capturados y llevados al interior del Big Test para absorber su energía. Cooler comete un gran error al intentar absorber la energía de los dos Saiyajins más poderosos del universo ya que es demasiada, lo que hace que el Big Test se descomponga, momento que aprovecha Goku para eliminar definitivamente a Cooler.

Dai Kaio Sama: Aparición en el episodio 195 de Dragon Ball Z.

El aburrimiento que tenía este Dios en su palacio era tanto que lo llevó a realizar El Torneo del Otro Mundo, donde se reunían los mejores peleadores de todas las galaxias. Escogidos por sus respectivos Kaio Sama, estos aspirantes tenían la oportunidad de ser entrenados por el Dai Kaio Sama si ganaban el Torneo.

Dai Kaio Shin: Aparición en el episodio 277 de Dragon Ball Z.

Este Dios fue una de las piezas claves para que Majin Boo se convirtiera en el demonio dócil que conocemos. El fue la ultima de víctima de Majin Boo en el genocidio de casi todos los Kaio Shin. Majin Boo después de absorber al Kaio Shin del Sur y después de matar a los Kaio Shin del norte y del oeste, intentó eliminar al Kaio Shin del Este quien fue salvado por el Daio Kaio Shin, quien fue absorbido finalmente por Majin Boo.

Darbura: Aparición en el episodio 220 de Dragon Ball Z.

Darbura fue uno de los soldados poseídos por Babidí, que le sirvieron en su intento de liberar a Majin Boo. Su primera matanza fue Kibito (después fue revivido) y después convirtió a Pikoro y a Krilin en piedra, lo que obligó a Goku, Gohan y Vegeta a seguirlo junto con Babidí al interior de la nave espacial de este último ya que la única forma de que Pikoro y Krilin vuelvan a la normalidad era eliminar a Darbura. Tras las derrotas de sus otros amigos se vio obligado a pelear con Gohan para proteger a Babidí. El combate fue igualado, pero no terminó ya que Darbura descubrió que Vegeta era malvado y se lo comunicó a Babidí para que lo poseyera. Tras esto Majin Boo fue liberado, pero era incontrolable. Finalmente Majin Boo convirtió a Darbura en una galleta y se lo comió.

Dende: Aparición en el episodio 47 de Dragon Ball Z.

Este pequeño Namekuseijin es el hijo 108 del Gran Patriarca (Saichoro). Tímido y asustadizo fue salvado de Freezer por Gohan después de que este viera el asesinato a sangre fría de su hermano Kargo. A partir de entonces, Dende se unió a Gohan y a Krilin en la búsqueda de las Esferas del Dragón. Sus poderes curativos fueron muy útiles, especialmente cuando sanó a Vegeta. Además llevó a Krilin y a Gohan con el Patriarca para que aumentara su poder. Dende fue clave cuando invocaron a Polunga, ya que para hablarle había que hacerlo en el idioma de los Namekuseijins. El pequeño actuó como intermediario para pedir los deseos, después fue eliminado por Freezer cuando este se enteró de sus poderes curativos. Posteriormente fue revivido y trasladado con todos los de su raza hacia la Tierra, donde permanecería hasta trasladarse hasta el nuevo Namekusei. Más tarde, en la lucha contra Cell, Pikoro se vería obligado a fusionarse con Kami Sama y así la Tierra se quedaba sin Dios, entonces Dende fue el escogido para ser Dios por su gran fuerza espiritual. Actualmente Dende ha crecido mucho y el único inconveniente que ha tenido es la aparición de Baby en la Tierra, problema que fue solucionado por Goku.

Dodoria: Aparición en el episodio 47 de Dragon Ball Z.

Dodoria era uno de los acompañantes personales de Freezer junto a Zaabon. En un principio Dodoria debía eliminar, por orden de Freezer, a los supuestos aliados de Bardock en el Planeta Milt y así lo haría. Años más tarde acompañaría a Freezer y a Zaabon a Namekusei en busca de las Esferas del Dragón para que su amo pida el deseo de la vida eterna. Cruel y sin escrúpulos cuando se vio acorralado por Vegeta, pretendió salvar su vida contándole que Freezer había destruido el Planeta Vegeta, cosa que no le importó al Príncipe de los Saiyajins y acabó con Dodoria.

Dr. Briefs: Aparición en el episodio 44 de Dragon Ball.

El Dr. Briefs es posiblemente la mente más genial e inteligente de este Planeta, aunque es algo despistado. Entre sus mejores inventos se encuentran las famosas cápsulas Hoi Poi, con las cuales ha construido un imperio económico llamado Capsule Corp.. Alejado de todas las avaricias económicas de los millonarios, Dr. Briefs vive junto con su esposa y su gatito de una forma sencilla. Tiene un invernadero donde conviven todo tipo de animales, incluyendo dinosaurios. Su mente e inteligencia se iguala con la de su hija Bulma. Entre sus mejores logros se destaca la nave que utilizó Goku para llegar a Namekusei en solo 6 días.

Dr. Myuu: Aparición en el episodio 13 de Dragon Ball GT.

El misterio que envolvía a este personaje quedó por fin revelado al saber cuales eran sus verdaderas intenciones. Este científico, un androide en realidad, era una creación de los últimos habitantes del Planeta Plant, quienes habían desarrollado una tecnología muy avanzada. Por desgracia todo terminó cuando los Saiyajins atacaron el Planeta y exterminaron a todos los Tsufurjins. Uno de ellos logró traspasar su energía vital al embrión de un ser que sería enviado al espacio en una cápsula espacial. Abandonado en un nuevo Planeta, las computadoras de esa cápsula trabajaron para llevar a cabo la misión de acabar con todos los Saiyajins. El Dr. Myuu fue el escogido para llevar a cabo esta venganza, desarrollando un plan para llevar a los de su raza al reinado del gobierno. Para su desgracia acabó siendo asesinado por Baby que decidió emanciparse. Luego construiría, junto con el Dr. Gero, al nuevo androide #17, que posteriormente se fusionaría con el androide #17 de la Tierra, formando el Super Androide #17. Finalmente sería traicionado y destruido por su propia creación.

Dr. Willow: Aparición en la película N2 de Dragon Ball Z.

El Dr. Korchin y el Dr. Willow idearon una bio - tecnología con la que pretendían esclavizar a la humanidad. Para su desgracia el siniestro plan fue frustrado cuando su laboratorio cayó sepultado bajo una avalancha de nieve. Cincuenta años después el Dr. Willow volvió a "nacer" cuando su cerebro fue transplantado a un esqueleto robot. Con la ayuda del Dr. Korchin convertido en androide y sus creaciones, volvió a trazar un nuevo plan para conquistar el mundo. Para ello secuestraron a Pikoro y lo condicionaron con el objetivo de atacar a sus amigos, para después derrotar a Goku, para que el Dr. Willow pueda transferir su cerebro al cuerpo de Goku quien acabó con él con una Genkidama.

Enma Daio Sama: Aparición en el episodio 6 de Dragon Ball Z.

Enma Daio Sama es el juez del más allá encargado de mandar al cielo o al infierno las almas que llegan a él de todas partes del universo. Su trabajo requiere una dedicación absoluta durante toda la eternidad, poseyendo libros de registro con todos los datos de la vida de todas las personas del universo. El libro le sirve para decidir el destino de las almas (reencarnación, cielo o infierno). Enma Daio Sama fue la primera persona en cruzar el camino de la serpiente y llegar al Planeta de Kaio Sama para que este lo entrene, ya que su trabajo requería grandes aptitudes físicas. Las peores almas que ha recibido son los enemigos derrotados por Goku y compañía, tales como Raditz, Freezer, Cell, Majin Boo, etc.

Freezer: Aparición en el episodio 44 de Dragon Ball Z.

Freezer era un temido villano, miembro de una poderosa raza de conquistadores planetarios entre los que se encontraban su padre King Cold y su hermano mayor Cooler. Fue aliado de los Saiyajins, el trato consistía en que Freezer compraba los planetas que los Saiyajins conquistaban. Lo que parecía una relación perfecta fue a peor ya que Freezer sentía miedo cuando los Saiyajins peleaban en conjunto, pero le temía más la antigua leyenda del Super Saiyajin. Por todo eso Freezer decidió acabar con ellos y el método que uso fue el de destruir el Planeta Vegeta junto con casi todos los Saiyajins. Años después, Freezer tuvo conocimiento de las Esferas del Dragón. Así decidió viajar a Namekusei para hacer realidad su gran sueño: La vida eterna. Para conseguir las Esferas atacó pueblos y aldeas de Namekusei, asesinando a sangre fría a todos los Namekuseijins, incluyendo niños. La furia de Freezer subió cuando Vegeta se robó las Esferas, para recuperarlas, Freezer mandó a llamar a las Fuerzas Especiales Ginyu. Poco después de llegar a Namekusei, Ginyu recuperó las Esferas fácilmente y se las entregó a Freezer para que pueda cumplir su deseo, cosa que no consiguió ya que no sabía la clave para que las Esferas funcionen, encima no sabía que había que pronunciarla en el idioma de Namekusei. Decidido a averiguar la clave de las Esferas fue personalmente a ver al Patriarca para que le diga la contraseña donde tuvo que pelear contra Neil, que lo único que pretendía era ganar tiempo para que Dende llegará con Krilin y Gohan para decirles la clave a ellos. Cuando Freezer descubrió la treta, ya era tarde, dos deseos ya habían sido pedidos y la muerte del Patriarca hizo que las Esferas desaparezcan. Allí comienza la gran pelea, un furioso Freezer se enfrentó a Vegeta, Krilin y Gohan. Para demostrar su supremacía decidió transformarse, pero la llegada de un Pikoro recién fusionado con Neil, hizo que su rabia fuese contenida. Entonces Freezer decidió emplear su segunda transformación para derrotar a Pikoro y su tercera para derrotar a Vegeta, dejándolo casi muerto. Inmediatamente llegaría Goku, en ese momento Freezer mataría a Vegeta, por lo que Goku prometió venganza por todos los asesinatos de Freezer. El combate de Goku y Freezer empezó muy igualado, siendo Goku vapuleado en el enfrentamiento. Tan solo una gigantesca Genkidama pareció haber acabado con Freezer, pero no fue así, Freezer emergió de las cenizas para herir gravemente a Pikoro y matar a Krilin. La rabia creada en Goku por la muerte de Krilin, hizo que Goku se transformara por primera vez en Super Saiyajin. Un poder que superaba notablemente al poder de Freezer, quien al no poder hacer absolutamente nada decidió destruir el Planeta. Antes de la destrucción de Namekusei, Freezer mostró el 100% de su poder, igualando por momentos el combate. El ultimo intento de Freezer de eliminar a Goku consistió en dos Kienzans que terminaron cortando su propio cuerpo. Goku intentó ayudarlo a escapar del Planeta dándole un poco de su energía, pero el orgullo de Freezer hizo que este atacara a Goku, obligando al Super Saiyajin a rematarlo. Pero este no sería el fin de Freezer, ya que él junto con su padre King Cold reaparecerían en la Tierra con el fin de vengarse de Goku. Para su desgracia se encontraron con un poderoso Trunks que acabó con Freezer y su padre fácilmente. Años más tarde, Freezer no se rendiría y junto con Cell trataría de asumir el control del infierno, cosa que no lograría por la intervención de Goku.

Garlick Jr.: Aparición en la película N1 y el episodio 108 de Dragon Ball Z.

El planeta endemoniado donde habitaban todos los antepasados de Garlick Jr. se aproximó a la Tierra (cosa que sucede cada 5.000 años). Siglos más tarde, Kami Sama lucharía con el padre de Garlick Jr. llamado Garlick, por el puesto de Dios en el Templo Sagrado, Kami Sama saldría victorioso en ese encuentro. Más adelante, Garlick Jr. reuniría las siete Esferas del Dragon donde obtendría la vida eterna. Gracias a esto logró derrotar a Kami Sama. Afortunadamente, un furioso Gohan pudo encorrarlo en la Zona Muerta. Años después, tras la batalla contra Freezer, Garlick Jr. volvería a aparecer, pero volvería a ser derrotado por Gohan.

Ginyu: Aparición en el episodio 61 de Dragon Ball Z.

Ginyu es el líder de las Fuerzas Especiales Ginyu, el grupo que sirve las ordenes de Freezer. Sin embargo, Ginyu había rivalizado con anterioridad con Thouser para liderar el grupo de elite de Cooler, siendo derrotado en el enfrentamiento. Como miembro del grupo de Freezer, su misión más importante, fue la de recolectar las Esferas del Dragón en Namekusei. Tras cumplir esta misión, Ginyu llevó las Esferas a Freezer, mientras sus compañeros luchaban contra Gohan, Vegeta y Krilin. La llegada de Goku hizo que la balanza se tirara para el lado de los buenos, Ginyu al ser derrotado se vio obligado a utilizar la técnica del Body Change para intercambiar cuerpo con Goku. La jugada le sirvió poco, ya que no podía utilizar las mejores técnicas de Goku tales como el Kaio Ken o la Genkidama para utilizar el máximo de poder del cuerpo de Goku. Al verse acorralado por Vegeta, decidió cambiar cuerpo con el Príncipe de los Saiyajins pero Goku intervino en su camino regresando a su cuerpo anterior. Intentaría otra vez intercambiar cuerpo con Vegeta, cosa que no lograría por una rana aventada por Goku en el camino de Ginyu. Así Ginyu quedo encerrado en una rana y fue transportado a la Tierra cuando pidieron los deseos a Polunga.

Giru: Aparición en el episodio 3 de Dragon Ball GT.

Robot procedente del Planeta M2. Giru se encontraba en el Planeta Imegga cuando fue encontrado por Trunks tragándose el radar del Dragón. Por esta acción, Giru tuvo la habilidad de rastrear las Esferas del Dragón y así se convirtió en compañeros de nuestros amigos. Después Goku, Trunks y Pan descubrirían que Giru es un traidor y aliado del Dr. Myuu, pero la gran amistad que había entre el robot y Trunks hizo que Giru los salvara del Dr. Myuu. Después de una serie de hechos Giru llegaría a la Tierra donde sería reducido a chatarra por Vegeta - Baby. Afortunadamente la tecnología de Capsule Corp. pudo resolver este problema. Después ayudaría a encontrar a los dragones malvados por su habilidad de rastreo de las Esferas del Dragón.

Gogeta: Aparición en la película N12 de Dragon Ball Z y en el episodio 60 de Dragon Ball GT.

Gogeta, Goku + Vegeta, era el guerrero que nacía de la fusión aprendida por Goku en el Planeta Metamoru. Aunque estos Saiyajins eran eternos rivales, no dudaron en unir sus fuerzas para combatir contra Janenba. Pero la técnica de fusión requería de una danza especial que era muy difícil de hacer, dando el primer resultado de la fusión un ser gordo y con muy bajo poder de pelea. Tuvieron que enfrentarse contra Janenba durante 30 minutos en ese estado. Finalmente, gracias a la intervención de Paiku Han, Vegeta y Goku pudieron fusionarse correctamente para eliminar a Janenba. Años después, volvieron a fusionarse, esta vez en nivel 4 de Super Saiyajin. En esta ocasión, el objetivo era eliminar a Li Shen Long. Gogeta no tuvo ningún inconveniente con el Dragón, pero dado el gran poder que utilizaba la fusión, solo duró cinco minutos, que fueron insuficientes para acabar con el Dragón.

Gohan: Aparición en el episodio 1 de Dragon Ball Z.

Gohan es el primer hijo de Goku y Milk. A la edad de cuatro años comenzaría a familiarizarse con lo que iba a ser el resto de su vida. Fue raptado por el hermano de su padre, Raditz, quien comprobó su potencial Saiyajin. Tras la muerte de su padre, Gohan fue entrenado a la fuerza por Pikoro para defenderse de la llegada a la Tierra de Nappa y Vegeta. Cuando estos llegaron Gohan fue una pieza clave para la eliminación de estos enemigos gracias a su transformación en Oozaru. Más tarde viajaría a Namekusei en busca de las Esferas del Dragón para revivir a los caídos en la lucha contra los Saiyajins. En este Planeta conocerá al Patriarca, quien será el encargado de despertarle el poder dormido que había dentro de él. Este poder serviría para ponerle cara a Freezer y darle tiempo a Goku para que llegara a Namekusei para pelear con el tirano. Años más tarde, Gohan volverá a la acción con la aparición de los androides #19 y #20. En esta época Gohan sería solo un espectador de las peleas hasta que su padre lo llevó a la Cuarto del Espíritu y del Tiempo para poder prepararse para el Cell Game. Gohan siempre ha luchado contra enemigos más fuertes que él y por eso ha desarrollado una fuerza superior, además posee una habilidad especial: Cuando se enfurece o está realmente exhausto demuestra su gran poder. Gohan es el primer Saiyajin en alcanzar el segundo nivel de Super Saiyajin, con el que derrota a Cell. La tranquilidad vuelve a la vida de Gohan durante los siete próximos años, empleándolos para estudiar tal como quería su madre Milk. Aunque ha dejado los entrenamientos, a veces se transforma en el Gran Saiyaman para luchar contra los delincuentes. Decidió participar en el 25 Torneo de las Artes Marciales para llevar algo de dinero a su casa. De esta manera se convierte en el maestro de su hermanito menor Goten y de Trunks. En la universidad conocería a Videl, hija de Mr. Satan, con quien más tarde se casaría. En este Torneo Gohan volvería a la acción con la aparición de los súbditos de Babidí, quienes le robarían su energía vital para liberar a Majin Boo. En la lucha contra Majin Boo, Gohan estuvo a punto de perder la vida, pero sería rescatado por Kaio Shin y curado por Kibito. Gohan fue entrenado por Ro Kaio Shin, que mediante un extraño ritual de 25 horas de concentración despertó todo el poder oculto de Gohan. Preparado para lucha, regresó a la Tierra con el fin de derrotar a Majin Boo, pero le fue muy mal, ya que no solo fue derrotado sino también engullido por el monstruo y después muerto cuando Majin Boo destruyó la Tierra. Una vez revivido con las Esferas del Dragón de Namekusei, Gohan colaboró mucho con la Genkidama de Goku para derrotar definitivamente a Majin Boo. Poco después de la victoria de su padre, Gohan se casó con Videl y tuvo una hija llamada Pan. A partir de este momento, Gohan volvió a dejar la lucha para convertirse en médico. Sin embargo, no habría paz en la Tierra con la llegada de Baby, que tomó su cuerpo para después tomar el de Vegeta. Después de esto Gohan sería una de las posesiones de Baby y no volvería a su estado normal hasta que Kaio Shin buscó y le dio el agua ultra sagrada. Una vez más la tranquilidad no duraría nada con la aparición del Super Androide #17 y posteriormente los dragones malvados.

Goku (Kakaroto): Aparición en el episodio 1 de Dragon Ball.

Goku es el personaje principal de esta serie, y por ende es el más fuerte. El es un Saiyajin natal del Planeta Vegeta y su nombre verdadero es Kakaroto. Nació justo cuando su padre Bardock luchaba contra Freezer. En sus primeros días logró alcanzar las dos unidades de poder. Poco después de su nacimiento, y antes de que el Planeta Vegeta fuera destruido por Freezer, Goku fue enviado a la Tierra en una pequeña cápsula espacial para luego conquistarla. Cuando llegó a la Tierra fue recogido por el que sería su abuelo, Son Gohan. Al principio Goku era muy violento con su abuelo, ya que él había sido mandado para destruir a todos los humanos, pero por un golpe que recibió en la cabeza, olvidó su misión y empezó a vivir entre los humanos. A la edad de diez años Goku mataría accidentalmente a su abuelo transformado en Oozaru, desde entonces Goku quedó huérfano en este mundo. Más tarde conocería a Bulma quien le contaría la leyenda de las Esferas el Dragón, entonces los dos se embarcarían en la aventura de reunir las siete Esferas. En estas primeras aventuras, Goku conocería a sus amigos de toda la vida: Ulong, Yamcha, Puar, Krilin, Lunch y el Maestro Roshi, quien le regalaría su primer nube voladora. El primer enemigo que derrotó Goku fue el extraterrestre Pilaf, quien había recolectado las Esferas del Dragón para conquistar el mundo. Luego Goku entrenaría junto con Krilin (su mejor amigo) a las ordenes del Maestro Roshi para entrar en el 21 Torneo de las Artes Marciales, donde llegó a la final pero perdió con su maestro disfrazado de Jackie Chun. Una nueva aventura emprendería cuando, buscando la Esfera de cuatro estrellas, se toparía con la Patrulla Roja. En esta época conocería a Bora, Upa y al Maestro Karin, el cual sería su tercer maestro de las artes marciales y le ayudaría para poder derrotar a Tao Pai Pai. Más tarde acabaría con la Patrulla Roja y volvería a reunir las Esferas del Dragón para revivir a Bora quien había sido asesinado por Tao Pai Pai. Un año después comenzaría el 22 Torneo de las Artes Marciales, en el cual Ten Shin Han sería el campeón y Goku volvería a quedar en el segundo puesto. Al finalizar este Torneo, Krilin sería asesinado por Tambourine, súbdito de Pikoro Dai Maku, quien había sido liberado por Pilaf. Para enfrentarse a este nuevo enemigo, Goku volvió a subir a la Torre Karin para tomar el agua sagrada y de esta manera derrotar a Pikoro Dai Maku. Después de esto Goku sería llevado al Templo Sagrado, donde conocería a Kami Sama (parte buena de Pikoro Dai Maku y creador de las Esferas del Dragón) quien sería su cuarto entrenador. Tres años más tarde Goku debería enfrentarse a Pikoro Jr. (hijo de Pikoro Dai Maku) en el 23 Torneo de las Artes Marciales. Goku es el vencedor y gana por primera vez un Tenkaichi Budokai. Después de esto Goku contraería matrimonio con Milk, fruto de esta unión nacería Gohan, su primer hijo. Cuatro años más tarde conocería a su hermano, quien le dice que el es un Saiyajin y que deberá matarlo por no cumplir con su misión de conquistar la Tierra. Para ello secuestra a Gohan y le dice que si no mata a 100 humanos para el otro día matará a su hijo. Obviamente Goku no cumple la condición de Raditz y va a pelear en contra de él con la ayuda de Pikoro. En este combate Goku muere y va al cielo para entrenarse con Kaio Sama, donde aprendería dos mortales técnicas: El Kaio Ken y la Genkidama. Cuando finaliza el entrenamiento, Goku es revivido con las Esferas del Dragón y para enfrentar a Nappa y Vegeta a los que derrota en una difícil pelea. Tras la pelea debió ser hospitalizado por sus graves heridas. Cuando se recupera gracias a una semilla del ermitaño, viajaría a Namekusei para ayudar a Bulma, Krilin y a Gohan para recolectar las Esferas el Dragón. Tras aterrizar en Namekusei Goku pelearía con las Fuerzas Especiales Ginyu. Después de derrotarlos a todos, Goku se prepararía para la mejor lucha que haya tenido. Esta lucha es, por supuesto, con Freezer, que después de un intenso combate lograría derrotarlo en el estado de Super Saiyajin. Namekusei explota, todos creen que Goku está muerto, pero él se salvó con una de las cápsulas de las Fuerzas Especiales Ginyu aterrizando en Planeta Yadrat, lugar donde aprendería la técnica de la teletransportación. Un año más tarde regresaría a la Tierra y se encontraría con un extraño joven que ya había derrotado a Freezer fácilmente, este joven es Trunks (hijo de Bulma y Vegeta) quien viene del futuro para prevenirlos de los androides y darle la medicina a Goku, quien padecería una enfermedad en el corazón. Tres años después aparecen los androides #19 y #20 quienes vencen a Goku por su enfermedad en el corazón. Después de recuperarse Goku decide entrenar con Gohan en el Cuarto del Espíritu y del Tiempo para enfrentar a Cell. Después de una semana Goku y compañía se dirigen al Cell Game, donde Goku lucha contra Cell, pero abandona el combate argumentando que su hijo Gohan vencerá a Cell. Después de ser derrotado, Cell, inicia su secuencia de autodestrucción lo que obliga a Goku a teletransportarlo al Planeta de Kaio Sama, muriendo en la explosión. Una vez en el otro mundo, Goku continuará su entrenamiento con Kaio Sama para participar en el Torneo del otro mundo donde se enfrentará con Paiku Han. A todos los muertos se les permite bajar de vez en cuando a la Tierra, entonces Goku elige el momento en que se está celebrando el 25 Torneo de las Artes Marciales para bajar y conocer a su hijo Goten y estar con sus amigos. Pero las complicaciones volverán a aparecer, ya que se presentan dos personajes nuevos llamados Kaio Shin y Kibito los cuales le explican la historia de Bibidí, Babidí y Majin Boo. La Tierra y todo el universo vuelven a estar en problemas cuando Majin Boo es liberado por la energía extraída de Gohan y Vegeta. Goku pelea contra Majin Boo transformado en Super Saiyajin 3 pero no puede derrotarlo, también tiene tiempo para enseñarles a Goten y Trunks la técnica de la fusión. Una vez en el otro mundo, Goku es solo un espectador de como pelean Gotenks, Vegeta, Pikoro y Gohan, siendo todos derrotados y casi muertos por Majin Boo. Al final Ro Kaio Shin sacrifica su vida para que Goku vuelva a la Tierra y pueda derrotar a Majin Boo junto con Vegeta mediante la fusión por los aros Potara. Goku decide que la ultima esperanza es hacer una Genkidama gigantesca para eliminar a Majin Boo, y así lo hace, finalmente Majin Boo es destruido por la inmensa Genkidama. Este es el fin de Dragon Ball Z, pero aquí no acabarían las aventuras de Goku. Diez años más tarde sería revertido a su niñez por un deseo de Pilaf a Shen Long y deberá viajar por el espacio para recolectar las Esferas de estrella negra en el tramo de un año, sino la Tierra estallará. Después de regresar a la Tierra deberá enfrentarse con Baby, a quien derrotará en su estado de Super Saiyajin 4. También peleará con el Super Androide #17 a quien derrotará con su técnica del golpe del Dragón y finalmente su último enemigo será Li Shen Long a quién eliminará con una gigantesca Genkidama con la energía de toda la galaxia.

Goku Jr.: Aparición en el especial de TV Goku Gaiden y en el capítulo 64 de Dragon Ball GT.

La aventura transcurre 100 años después de la transformación de Goku en Super Saiyajin 4. En esta época, encontramos a Pan anciana que vive en compañía de su nieto, al que le ha puesto el mismo nombre que el de su abuelo. Este pequeño Goku es de iguales características físicas y mentales que su tatarabuelo. Se embarcó en la búsqueda de las Esferas del Dragón para curar a su abuela que estaba hospitalizada y en grave estado. Pero Goku Jr. solo conoce la existencia de las Esferas del Dragón por los relatos de su abuela, y el no sabía que se necesitaban las siete Esferas para invocar a Shen Long. Por eso sólo busco la única que conocía, que era la que estaba en la casa de Goku en las montañas. Para encontrarla deberá pasar por muchos obstáculos, incluso usará su poder de Super Saiyajin, que ni él mismo sabía que tenía.

Goten: Aparición en el episodio 200 de Dragon Ball Z.

Poco después del combate contra Cell, nació el segundo hijo de Goku y Milk. Su aspecto y carácter inocente coincidían con su padre. Cuando quedaba poco más de 1 mes para que dará inicio el 25 Torneo de las Artes Marciales, empezó a entrenar con su hermano mayor, al que sorprendería en un entrenamiento transformándose en Super Saiyajin. Llegado el día del Torneo tuvo la oportunidad de ver a su padre por primera vez. Tanto él como Trunks tendrían que participar en el Torneo infantil para menores de 15 años. La final llegó a ser entre Goten y Trunks, saliendo victorioso este ultimo por su mayor experiencia. No contentos con el Torneo de infantiles decidieron participar en la categoría mayores con la identidad de Mighty Mask, perdiendo en los cuartos de final con la androide #18. Su intervención en la lucha entre Vegeta y Majin Boo salvó la vida del Príncipe, que consciente del peligro del monstruo noqueó a Goten y Trunks para que Pikoro los cuide. Después de la muerte de Vegeta, Goku le enseñaría la técnica de fusión a él y a Trunks con la que pusieron a Majin Boo contra las cuerdas en el Cuarto del Espíritu y el Tiempo, terminando esta pelea con Pikoro destruyendo la puerta del cuarto para que Majin Boo quede encerrado, pero no fue así Majin Boo escapó fácilmente al Templo Sagrado. Gotenks mostró el arsenal de técnicas más visto de todos los tiempos. Poco después de la llegada de Gohan, la fusión fue absorbida por Majin Boo. Goten sería rescatado junto con el resto de sus compañeros. Moriría cuando la Tierra explotó hecha pedazos por Majin Boo y después resucitaría con las Esferas del Dragón para después colaborar con su energía con la Genkidama de su padre que finalmente destruiría a Majin Boo. Diez años más tarde participó en el 28 Torneo de las Artes Marciales, donde derrotó a Mr. Boo y cayó contra Pan (su dulce sobrinita de 4 años) en las semifinales. Cinco años después, debería haberse embarcado en el tour espacial junto con su pequeño padre y su amigo Trunks, pero un desafortunado accidente con su sobrina hizo que ésta viajara en su lugar. Goten volvería a la acción cuando Baby llegó a la Tierra siendo poseído por este. Poco después fue liberado por Kaio Shin gracias al agua ultra sagrada y formó parte de la batalla final contra Baby. También lucharía con el Super Androide #17 creado por el Dr. Gero y Dr. Myuu. Finalmente colaboraría en la pelea contra los dragones malvados.

Gotenks: Aparición en el episodio 251 de Dragon Ball Z.

Gotenks es el resultado de la fusión entre Goten y Trunks. Fueron los dos primeros Saiyajins en probar esta técnica del Planeta Metamoru. Dicha técnica les fue enseñada por Goku, durante la visita de un día que pudo realizar en el 25 Torneo de las Artes Marciales. Goten y Trunks acabaron su entrenamiento junto a Pikoro ya que Goku tuvo que regresar al otro mundo, y aunque sus dos primeros intentos de fusión fueron un fracaso, lograron perfeccionar su técnica hasta lograr una fusión perfecta. La primera fusión nos mostraba a un Gotenks demasiado arrogante, esta arrogancia se iría al ser derrotado por Majin Boo. La segunda fusión realizada arrojó como resultado a un Gotenks convertido en Super Saiyajin, que también fue derrotado fácilmente por Majin Boo. La tercera y vencida fusión también nos mostraba a un Gotenks transformado en Super Saiyajin, que más tarde alcanzaría el nivel 3 de Super Saiyajin convirtiéndose así en el hombre más fuerte del mundo aunque solo por unos instantes. Con este nuevo nivel, Gotenks apabulló a Majin Boo, pero cuando estaba a punto de rematarlo la fusión se deshizo para volver a su estado normal. Después de esto fue engullido por Majin Boo para aumentar el poder del monstruo. Gotenks apareció de nuevo en la batalla contra el demonio Janenba, esta vez enfrentando a un ejercito de muertos. Hay que decir que la fusión dura 30 minutos, pero dura sólo 5 si se emplea mucho poder (Super Saiyajin 3).

Hildegan: Aparición en la película N13 de Dragon Ball Z.

Hildegan es un ser monstruoso de varios metros de altura invocado por el viejo Hoi, un poderoso hechicero, para que llevara a cabo la destrucción del Planeta Konattsu, ubicado en la galaxia del sur. Pero en dicho Planeta habitaba el joven Tapión junto a su hermano Minoshia. Ellos decidieron detener a al monstruo Hildegan que durante el transcurso del combate mató al joven Minoshia. Tapión, dolido por la perdida de su hermano, decidió sacrificarse por el bien de su pueblo. Una melodía que enloquecía a Hildegan sería el hechizo que emplearía para atraparlo en una caja de música, pero Tapión también quedaría encerrado en la caja. Años más tarde, Hoi aparece en la Tierra y libera a Hildegan de la caja junto con Tapión con la ayuda de las Esferas del Dragón. Esta vez Goku transformado en Super Saiyajin 3 sería el encargado de eliminar a Hildegan con el Ryuken Bakuhatsu.

Janenba: Aparición en la película N12 de Dragon Ball Z.

Un desafortunado accidente en el otro mundo provocó que un joven e inofensivo demonio se convirtiera en la amenaza más poderosa a la que se hallan enfrentado los habitantes del Otro Mundo. Una combinación de gases fantasmagóricos convirtió a Janenba en un ser gordo e infantil de dimensiones gigantescas y tremendos poderes mágicos. Con la mentalidad de niño revirtió todas las leyes del otro mundo, congelando toda actividad y provocando que todos los muertos (o al menos parte de ellos) resucitasen por la faz de la Tierra, desde el ejercito de Hitler hasta Freezer y sus secuaces. En la Tierra esta amenaza fue frenada por Gohan, Videl, Trunks y Goten. Mientras que en el otro mundo Goku, convertido en Super Saiyajin 3, estaba derrotando fácilmente a Janenba. Sin embargo el peligro que representaba este ser no desapareció del todo, ya que al ser aparentemente destruido por Goku, Janenba volvió a aparecer más poderoso en una nueva transformación. Con un mayor poder, Janenba puso en serios aprietos a Goku, que pudo salir airoso de la situación gracias a la intervención de Vegeta. Tras unos breves aprietos, Goku y Vegeta decidieron utilizar la fusión para unirse en poderoso ser llamado Gogeta (ver ficha de este personaje). Finalmente con un breve combate, Janenba fue eliminado fácilmente por Gogeta.

Kaio Sama (Norte): Aparición en el episodio 18 de Dragon Ball Z.

Este pequeño Dios de aspecto regordete y azulado era, por rango, uno de los Dioses más importantes del universo. Fue el encargado de entrenar a Goku antes de que se enfrentara a Nappa y Vegeta, pasando después a entrenar al resto de sus compañeros (excepto Krilin). Poseedor de grandes conocimientos adquiridos en su larga vida (aproximadamente 100 millones de años) este Dios es en realidad más de lo que aparenta, ya que entre las técnicas que enseñó a Goku se encontraba el Kaio Ken y la Genkidama. Aparte de él existen otros Kaio Sama: El Kaio Sama del Este, Oeste y Sur.

Kaio Shin (Este): Aparición en el episodio 213 de Dragon Ball Z.

Fue el único superviviente entre el enfrentamiento de Majin Boo con los Kaio Shin, superiores a los Dioses (Kaio Sama), hace 5 millones de años. Poco después mató al mago Bibidí y condenó a Majin Boo a estar encerrado en una Esfera que después escondió en la Tierra. Kaio Shin y su compañero Kibito viajaron hasta la Tierra con la intención de evitar que Babidí (hijo de Bibidí) libere a Majin Boo. Junto con Goku y compañía trató de descubrir donde se encontraba la Esfera e impedir que Majin Boo fuera liberado. Tras fracasar en su intento, Kaio Shin se convirtió en el objetivo de Babidí y fue vencido por Majin Boo. Solo la intervención de Kibito lo salvó de una muerte segura. Posteriormente sería fusionado gracias a los aros de Potara con su compañero Kibito y formarían a partir de ese momento otro ser teniendo los poderes y habilidades de los dos. Gracias a él todos resucitaron , con su viaje a Namekusei, para pedir 3 deseos a Polunga. Este personaje también rescató a Goku de una muerte segura a manos de Vegeta - Baby. Otro acto destacable de Kaio Shin, fue el de liberar a todos los humanos de la influencia de Baby con el agua ultra - sagrada. Como los Kaio Sama, existieron también los Kaio Shin del Oeste, Sur y Norte.

Kami Sama: Aparición en el episodio 125 de Dragon Ball.

Fue enviado de pequeño a la Tierra donde pasó muchos años solo esperando de que alguien de su familia viniera por él en lugar llamado Yunzabit. Fue creciendo hasta convertirse en un Namekuseijin adulto y se desplazó hacia al Templo Sagrado. Años más tarde decidió ponerse al servicio de Dios pero era rechazado por que tenía una parte malvada que fue expulsada tras un duro entrenamiento. Esta parte huyó formando a Pikoro Dai Maku y ahora si podía suceder a Dios. Creo las Esferas del Dragón y las repartió en todo el Planeta, aunque nadie sabía entonces que antes de separarse de su mitad malvada había creado las Esferas de estrella negra, de origen maligno, que más tarde reducirían a Goku en niño otra vez. El primer alumno de Kami Sama fue Goku, además lo apoyó firmemente en su lucha con Pikoro Dai Maku. Después en el Torneo 23 de las Artes Marciales fue encerrado en una botella por Pikoro con la técnica del Mafuu-ha y posteriormente fue salvado por Goku. Kami Sama muy agradecido le ofreció ser su sucesor en el Templo Sagrado, pero Goku se negó rotundamente.Al morir Pikoro a manos de Nappa, Kami Sama dejó de existir debido al estrecho lazo que les unía ya que venían del mismo cuerpo. Resucitaría junto con Pikoro para que éste pueda pelear contra Freezer y más tarde se fusionarían para combatir a Cell.

Kibito: Aparición en el episodio 213 de Dragon Ball Z.

Subordinado y guardaespaldas del Kaio Shin del Este. Acompaño a Kaio Shin en su viaje a la Tierra con la intención de impedir que Majin Boo fuera liberado de la Esfera en que fue encerrado hace 5 millones de años y se convirtió en participante del Torneo 25 de las Artes Marciales. Tras encontrar la guarida del mago Babidí en la Tierra, Kibito fue asesinado por Darbura sin tener la oportunidad de defenderse. Más tarde reviviría gracias a las Esferas del Dragón a tiempo de trasladar a los agónicos Kaio Shin y Gohan hasta su planeta de origen, el Kaio Shin Kai. Aunque se mostraría molesto por la presencia de Gohan (un simple humano) en Tierra sagrada, pronto quedaría perplejo por el poder desarrollado por el joven Saiyajin. Tras la liberación del Ro Kaio Shin sería fusionado gracias a los aros de Potara con Kaio Shin, a modo de ejemplo para que Goku lo hiciera en la Tierra.

King Cold: Aparición en el episodio 118 de Dragon Ball Z.

El padre de Freezer y Cooler era el rey de una de las razas más poderosas del universo. Dirigía desde las sombras del imperio que a base de conquistas habían formado él y sus hijos. Entre sus subordinados principales se encontraban los Saiyajins, que finalmente fueron destruidos por su hijo Freezer por miedo a que un día se les revelaran. Tras la derrota de Freezer en Namekusei, King Cold rescató a su hijo del espacio y lo reconstruyó metálicamente para luego ir a la Tierra y encontrarse con Trunks, quien sería su verdugo.

Kokuen no Ryu: Aparición en el episodio 47 de Dragon Ball GT.

Inmediatamente después de ser destruido el Super Androide #17, Goku y compañía reunieron las Esferas del Dragón para revivir a Krilin. En un primer momento las Esferas presentaban fisuras, pero esto no detuvo a todos que querían cumplir su deseo. Tras la invocación de Shen Long, éste no apareció, el que si apareció fue un extraño Dragón con piel azulada, que sólo desafío a todos, y luego se dividió en los siete dragones malvados.

Krilin: Aparición en el episodio 14 de Dragon Ball.

A la edad de 4 años comenzó a estudiar las artes marciales en el Templo Oorin, donde estudiaría 8 años. Cansado de soportar las burlas de sus compañeros monjes, abandonó el Templo con la esperanza de que el Maestro Roshi lo aceptara como discípulo. Tras convencer a Roshi con revistas para adultos de que sea su alumno comenzó a entrenarse junto a Goku junto al cual aprendería el valor de la amistad y pasaría de ser mezquino a convertirse en su mejor amigo. Tras dos destacadas actuaciones en los Torneos 21 y 22 de las Artes Marciales, sería asesinado por Tambourine para más tarde ser resucitado por las Esferas del Dragón. Su nivel de pelea iría aumentando hasta tal punto de hacer frente a Pikoro en el 23 Torneo de las Artes Marciales, aunque no sería suficiente para acabar con el Namekuseijin. Cinco años más tarde se entrenaría con Kami Sama y sobreviviría en el combate contra Nappa y Vegeta colaborando en su derrota y aportando una serie de ideas para realizar el viaje a Namekusei. En este Planeta se enfrentaría con las Fuerzas Especiales Ginyu y con el mismísimo Freezer con tal de recolectar las Esferas del Dragón para revivir a sus amigos. Al ser asesinado por Freezer, Goku alcanzó por primera vez el estado de Super Saiyajin para derrotar a Freezer. Tras resucitar una vez más lucharía en contra de los androides, siendo derrotado fácilmente. En esta batalla, se enamoró de la androide #18 y la protegió como pudo. Tres años después de la derrota de Cell, Krilin se casó con la androide #18 y tuvieron una hija llamada Maron (igual que su ex "novia"). Participó en el 25 Torneo de las Artes Marciales, donde derrotó al fanfarrón de Punta. Fue convertido en Piedra por Darbura y recuperó su estado normal cuando Majin Boo destruyó al extraterrestre. Más tarde se volvería a enfrentar a Majin Boo en el Templo Sagrado, donde sería convertido en chocolate y engullido por Majin Boo. Después sería resucitado para colaborar con su energía a la Genkidama de Goku para destruir a Majin Boo. Tras la derrota de este, Krilin y la androide #18 vivirían en paz su matrimonio hasta la llegada de Baby a la Tierra.

Li Shen Long: Aparición en el episodio 56 de Dragon Ball GT.

Este Dragón es el representante de la Esfera de una estrella y es el enemigo definitivo de todos los que Goku y compañía se han encontrado en su camino. Su aparición fue espectacular, ya que su primer acto fue derrotar a su hermano Suh Shen Long. Consciente de su poder, Li Shen Long aprovechó toda la fuerza que le brindaba su Esfera para poner contra las cuerdas a Goku, que incluso estando en Super Saiyajin 4 no podía derrotarlo, pero una buena utilización de la técnica Ryuken Bakuhatsu, le permitió a Goku destrozar a Li Shen Long. Pero la fortaleza física del Dragón le permitiría reincorporarse, y para colmo, absorber las Esferas del Dragón, obteniendo un poder increíble. Con este nuevo poder, Li Shen Long apabulló a Goku, que fue salvado por Vegeta transformado en Super Saiyajin 4. Después de esto, Vegeta y Goku se fusionarían en Gogeta, lo que causaría grandes problemas para Li Shen Long. Afortunadamente para el Dragón, la fusión se deshizo antes de que acabaran con él. Finalmente, Li Shen Long sería destruido por una gigantesca Genkidama de Goku, cuya energía fue extraída de toda la galaxia.

Maestro Karin: Aparición en el episodio 61 de Dragon Ball.

Habitante de la Torre Karin, este menudo gatito pasa la mayoría de su tiempo observando que pasa en la Tierra desde su alta torre, además de entrenar a todo aquel que logre llegar hasta su torre para tomar el agua sagrada. Entre sus alumnos más conocidos se encuentran: El Maestro Roshi, Goku, Krilin, Yamcha, Ten Shin Han y Chaos. Aparte de estos, dos personas más han conseguido llegar a la torre, y estas son el asesino Tao Pai Pai y Yayirobe. Lo más destacado que se encuentra en su torre son las semillas del ermitaño.

Maestro Roshi: Aparición en el episodio 3 de Dragon Ball.

Este hombre tuvo la oportunidad de entrar a estudiar artes marciales a la escuela del Maestro Mutaito a la edad de 18 años. Tuvo como compañero al ambicioso Maestro Tsuru que más tarde se convertiría en un peligro al intentar doblegar a Goku con Ten Shin Han. Este viejo fue el segundo Maestro de Goku y Krilin. Su entrenamiento consistía en repartir leche en la región y cosas por el estilo. Participó en el 21 y 22 Torneo de las Artes Marciales con la identidad de Jackie Chun, obteniendo el primer lugar en el primero. Finalmente murió cuando intentó hacer la técnica del Mafuu-ha contra Pikoro Dai Maku, resucitando gracias a las Esferas del Dragón. A partir de aquí su presencia fue solo testimonial, ya que sus alumnos lo superaron netamente. Actualmente, el Maestro Roshi sigue coleccionando revistas eróticas y persiguiendo chicas.

Majin Boo: Aparición en el episodio 221 de Dragon Ball Z.

Hace cinco millones de años, el hechicero Bibidí creo a Majin Boo, una criatura malvada cuyo único objetivo era la aniquilación de toda la vida en el universo. Durante diez años arrasó Planeta tras Planeta. Solo de vez en cuando Bibidí encerraba a Majin Boo en una pequeña Esfera. Sin embargo, llegaron cuatro sujetos llamados Kaio Shin para frenar esta destrucción. Pero Majin Boo era muy fuerte. Primero mató a los Kaio Shin del Norte y Oeste, para después absorber al del Sur. Para su desgracia, cuando estaba a punto de rematar al Kaio Shin del Este, apareció Dai Kaio Shin para parar al demonio. Tras una frenética batalla, Dai Kaio Shin fue absorbido por Majin Boo, lo que incremento su poder enormemente, pero su mentalidad se volvió la de un niño de cinco años. Esto fue debido a la bondad de Dai Kaio Shin se mezcló con la maldad de Boo por lo que ninguna personalidad se adaptó en el ser. Finalmente cuando Bibidí encerró a Majin Boo en la Esfera, el Kaio Shin del Este, que se encontraba escondido, eliminó a Bibidí y la Esfera la escondió su hijo Babidí en la Tierra, quedando olvidada por millones de años. Años después de la derrota de Cell, Majin Boo sería liberado por Babidí al extraer energía de los Saiyajins que estaban en la Tierra, incluyendo a Goku, Vegeta y Gohan. Majin Boo destruiría a la Tierra junto con todos sus habitantes y luego se dirigiría al Planeta de los Kaio Shin para eliminar a su única amenaza: Goku y Vegeta. Tras una pelea muy igualada entre Majin Boo contra Goku y Vegeta fusionados con los pendientes Potara, Majin Boo fue finalmente destruido por una gigantesca Genkidama de Goku con la energía de todos los habitantes de la Tierra. Goku le pediría a Enma Daio Sama que el poder de este ser se reencarnara en un humano, que más tarde aparecería con el nombre de Oob.

Milk (Chichi): Aparición en el episodio 7 de Dragon Ball.

Hija del temible Os Satan, esta muchacha ha sufrido mucho en su vida. En su más tierna infancia esta joven se presentó como una chica mimada que se encaprichó primero con Yamcha y luego con Goku, comprometiéndole a casarse años después. Tras entrenarse, asistió al 23 Torneo de las Artes Marciales dispuesta a llevar a cabo su promesa. Después de caer eliminada en cuartos de final ante Goku, Milk se convirtió en una mujer casada cumpliendo así su sueño de juventud. La alegría y los momentos de felicidad harían llegar a la familia un nuevo miembro que llevaría el nombre de Gohan. La llegada de su primer hijo, produjo un gran cambio en Milk, convirtiéndose en una madre ejemplar, siempre preocupándose por los estudios de su hijo. Pero los problemas llegarían ya que su marido moriría y su hijo la dejaría para entrenar con Pikoro para luchar contra Vegeta y Nappa. A partir de aquí, Milk seguiría sufriendo, ya que veía como Goku y Gohan iban de un lado para otro y no estaban ni siquiera un rato con ella. Más tarde llegaría su segundo hijo, Goten, pero los problemas no se harían esperar, y la aparición de Majin Boo hizo todo lo posible para evitar los estudios de Goten. Por lo menos, el otro de sus sueños se hizo realidad, y era que Gohan se convirtiera en un famoso medico en el futuro. Hoy en día, y tras haber sobrevivido al ataque de Baby, Milk intenta olvidar que su marido se ha convertido en niño, convirtiéndose en su tercer hijo.

Mr. Boo: Aparición en el episodio 231 de Dragon Ball Z.

Cuando la creación del mago Bibidí, Majin Boo, absorbió al Dai Kaio Shin, la maldad del primero y la bondad del segundo se anularon para dar paso a un ser con mentalidad de niño de cinco años con un increíble poder. Majin Boo fue encerrado en una Esfera que fue escondida en la Tierra. Más tarde Babidí liberaría a Majin Boo, el cual derrotaría a todos los peleadores. Luego, Majin Boo, conoció a Mr. Satan y a un perrito llamado Bee, lo que hizo que Majin Boo mostrara su lado bueno. Así nació Mr. Boo, que por culpa de unos cazadores que hirieron a Mr. Satan y a Bee, hicieron que Majin Boo volviera a despertar. Mr. Boo intentó pelear con Majin Boo, pero no tuvo éxito. Participó en los Torneos 26 y 27 de las Artes Marciales, llegando a la final en el primero cayendo ante Mr. Satan y siendo eliminado por Goten en el segundo. Los últimos años de Mr. Boo pasaron en paz hasta la llegada de Baby a la Tierra. Mr. Boo fue el único que no fue poseído por el Tsufurjin, gracias a esto protegió también a Pan y a Mr. Satan. Finalmente Mr. Boo fue destruido por Baby, pero la energía de este se unió con la de Oob (quién es precisamente la reencarnación de Majin Boo). A pesar de no tener cuerpo, la conciencia de Mr. Boo permanece en el cuerpo de Oob, a tal punto que le avisó que no podía derrotar a Mr. Satan en el 28 Torneo de las Artes Marciales.

Mr. Popo: Aparición en el episodio 124 de Dragon Ball.

Mr. Popo ha sido el humilde sirviente de los dos últimos Dioses de la Tierra. Los orígenes de Mr. Popo se remontan mil años atrás, lo que le ha servido para acumular sabiduría y experiencia. Cuando Goku alcanzó el Templo Sagrado, Mr. Popo lo puso a prueba en un singular combate. Finalmente Goku pudo conocer a Kami Sama y pudo entrenar con él y Mr. Popo para dentro de unos años enfrentarse a Pikoro. Mr. Popo continuó sirviendo a Kami Sama hasta que este murió por la muerte de Pikoro a manos de los Saiyajins Vegeta y Nappa. En ese momento Mr. Popo se convirtió en el Dios reemplazante y ayudó a Bulma y a todos para encontrar la nave espacial de Kami Sama que más tarde utilizarían para viajar a Namekusei donde revivieron a Pikoro y a Kami Sama. Mr. Popo continuaría con su servicio de mayordomo de Dios, esta vez con Dende, y aportaría muy buenas ideas como la fusionar a Goten y Trunks.

Mr. Satan: Aparición en el episodio 167 de Dragon Ball Z.

Este luchador ha sido el más grande campeón que la humanidad haya conocido. Además de tetracampeón de los Torneos de las Artes Marciales. Mr. Satan es padre de Videl (la esposa de Gohan) y abuelo de Pan. Después de conseguir el 24 Torneo de las Artes Marciales decidió acudir al Cell Game, donde fue derrotado fácilmente por el androide. Después de que Cell fuera derrotado por Gohan, todos se fueron menos Mr. Satan que se autoproclamó el vencedor de Cell y el salvador de la Tierra. Desde entonces, Mr. Satan ha vivido estafando a toda la gente en su ciudad, Satan City, que fue construida en su honor. Años más tarde volvió a participar del 25 Torneo de las Artes Marciales donde le ganó a la androide #18 pagándole una jugosa cantidad de dinero. Esto le vino muy bien para no perder su titulo de campeón y su honor. Cuando apareció Majin Boo, también intentó matarlo como hizo con Cell con extrañas bombas, pero al final terminó haciéndose amigo del monstruo, el cual después expulsaría su parte buena llamada Mr. Boo. Después sería transportado al Planeta de los Kaio Shin, donde presenciaría el combate final entre Vegeta y Goku contra Majin Boo. En este Planeta, Mr. Satan se comunicaría telepáticamente con todos los habitantes de la Tierra para que cedieran su energía a Goku para que haga la gigantesca Genkidama que acabaría con Majin Boo. Mr. Satan fue uno de los pocos que se salvó de ser poseído por Baby, ya que fue protegido por Mr. Boo. Después de esto se enfrentaría con algunos de los individuos escapados del infierno y ahí terminaría su historia.

Mutaito: Aparición en el episodio 129 de Dragon Ball.

Mutaito fue uno de los grandes maestros de las artes marciales de todos los tiempos. El fue el maestro del Maestro Roshi y del Maestro Tsuru. El primer gran reto de este hombre fue enfrentarse a Pikoro Dai Maku en su primer intento de conquistar la Tierra. Mutaito junto a sus discípulos fueron los primeros en enfrentarse a él en un terrible combate, quedando malherido. Por este motivo decidió utilizar una técnica ancestral, entrenando en solitario para evitar cualquier distracción. La técnica que utilizaría sería el Mafuu-ha, que es muy util para encerrar el demonio, pero el que la utilice tendrá que morir. En consecuencia, Mutaito utilizó esta técnica y murió después de encerrar a Pikoro Dai Maku en una vasija de arroz.

Nappa: Aparición en el episodio 5 de Dragon Ball Z.

Este Saiyajin sería el encargado de vigilar al joven Príncipe Vegeta. Tras la desaparición de su Planeta de origen se convertirían en compañeros de conquista al servicio de Freezer. Años más tarde, supieron de la muerte de Raditz a manos de los terrestres y decidieron dirigirse a la Tierra para obtener la vida eterna con las Esferas del Dragón. Tras su largo viaje, que duró 1 año llegaron a la Tierra. Guiándose por sus rastreadores se presentaron frente a Pikoro, Krilin y Gohan a los que más tarde se unirían Ten Shin Han, Yamcha y Chaos. Antes de la llegada de Goku, Nappa acabó con Ten Shin Han y Chaos. Tras esta aniquilación, Gohan demostró parte de su poder oculto y plantó cara al Saiyajin, quien decidió destruirlo con un ataque especial que Pikoro recibiría al intentar salvar a Gohan. Tras la muerte de Pikoro, Gohan atacó a Nappa con todo su poder, pero no tuvo éxito y tanto Krilin como él salvaron su vida con la llegada de Goku. Finalmente Nappa fue derrotado con el Kaio Ken de Goku y asesinado por su amigo Vegeta tras ver que no podía eliminar a Goku.

Neil: Aparición en el episodio 54 de Dragon Ball Z.

Habitante del Planeta Namekusei que dedicaba su existencia a la atención constante de las necesidades del Patriarca. De aspecto calcado a Pikoro, se destaca que él es uno de los pocos Namekuseijins de raza guerrera (como Pikoro) que quedaban con vida, esta fuerza era muy superior a la de sus hermanos. Precisamente por tener esa fuerza fue elegido protector del Patriarca. Sería enviado para ayudar a Krilin en su combate con las Fuerzas especiales Ginyu, pero regresaría a la mitad de su camino porque presentiría que algo acechaba al Patriarca. Y no se equivocó ya que Freezer se dirigía a preguntarle al Patriarca la clave para invocar a Polunga. Su misión fue ganar tiempo en contra de Freezer para que Dende le dijera a Krilin la clave secreta. Neil peleó con todas sus fuerzas contra Freezer, pero no podía ganarle. Tras esto Neil quedó moribundo y terminó fusionándose con Pikoro, aumentando así el poder del Namekuseijin "terrestre".

Oob: Aparición en el episodio 289 de Dragon Ball Z.

Después de que Goku derrotara a Majin Boo, Enma Daio Sama decidió borrar la memoria del maligno ser y reencarnarlo para que pudiera redimir sus pecados. A petición de Goku la reencarnación tuvo lugar en la Tierra, en un poblado de la legión del Sur. A la edad de diez años, decidió participar del 28 Torneo de las Artes Marciales. Goku, consciente de su presencia, consiguió arreglar el sorteo de la fase final, gracias a Mr. Boo, para que él se enfrente con Oob. Al principio de esa pelea, Oob se mostró miedoso y cauteloso, pero los insultos de Goku hicieron que despertara su poder oculto. Oob intercambió una serie de duros golpes con Goku, hasta que éste le ofreció entrenarse con él, cosa que Oob aceptó rápidamente. Su último entrenamiento se realizó en el Templo Sagrado, después de esto Oob se iría a su pueblo. Meses después volvería a la acción por la aparición de Vegeta - Baby. Oob rescató a Pan cuando estaba a punto de morir a manos de Vegeta - Baby y logró plantar cara al malvado Tsufurjin. A pesar de su fuerza, Oob fue derrotado por Vegeta - Baby, pero Mr. Boo sacrificó su vida para salvarlo y le ofreció su poder fusionándose en un solo ser. Con un renovado poder, Oob luchó contra Vegeta - Baby de una manera estupenda, hasta que utilizó el ataque de Majin Boo de convertir en chocolate a las personas, lamentablemente, Vegeta - Baby lograría devolverle el ataque, convirtiendo a Oob en chocolate y comiéndoselo. Pero Oob no se rendiría, y en un tramo decisivo en la lucha de Goku y Vegeta - Baby, Oob le propinó duros golpes en el interior de Vegeta - Baby cuando este estaba transformado en Oozaru. De este modo, Vegeta - Baby vomitaría a Oob y se revertiría a su estado normal. Tras la derrota de Baby, Oob colaboró en la pelea contra el Super Androide #17 y contra los dragones malvados.

Paiku Han: Aparición en el episodio 195 y en la película N12 de Dragon Ball Z.

Paiku Han era la máxima esperanza del Kaio Sama del Oeste para lograr humillar a su rival: El Kaio Sama del Norte, ya que Paiku Han era uno de los más fuertes del Otro Mundo. Antes de participar en el Torneo del Otro Mundo, demostró su gran fuerza deteniendo una revuelta provocada por Cell y compañía. Una vez en la competición llegaría a la final junto con Goku, en una pelea que terminaría con la descalificación de ambos por tocar el techo del escenario. Tras este Torneo, Paiku Han seguiría entrenando para el siguiente Torneo, donde llegará de nuevo a la final contra Goku. Pero este combate no terminaría por la aparición de Janenba, limitándose Paiku Han a herir al demonio insultándolo y esperando a la llegada de Gogeta. Más tarde Paiku Han tendría la oportunidad de luchar contra Majin Boo en la visita del monstruo al Otro Mundo.

Pan: Aparición en el episodio 289 de Dragon Ball Z.

Teniendo a padre a Gohan y a Videl como madre, Pan se convirtió en una luchadora precoz. A su capacidad y su entrenamiento se unía su sangre Saiyajin por parte de su abuelo paterno. Pan se presentó en el 28 Torneo de las Artes Marciales derrotando en la final a su tío Goten. Después Pan siguió entrenándose y desarrollando una agresiva personalidad. Sin embargo pronto llegaría su prueba de fuego, antes de que transcurriera un año, debían recolectar las Esferas de estrella negra junto con su abuelo Goku y Trunks, sino el Planeta Tierra explotaría. Este sería el inicio del llamado Great Touring (de ahí las siglas GT del título), en donde visitarían varios Planetas, en uno de esos Planetas encontrarían a Giru, un robot que se tragó el radar del Dragón. Más tarde llegarían al Planeta M2 en el que descubrirían el plan Tsufurjin para conquistar el universo y donde sabrán que Giru era un traidor. Finalmente la amistad que tenía Pan con el robot, hizo que este ultimo la ayudara ante el Dr. Myuu. De regreso a casa, y con todas las Esferas obtenidas, descubrirían que todos sus familiares y amigos han sido poseídos por Baby. Los únicos que se salvaron de Baby fueron Mr. Satan, Mr. Boo, Goku, Oob y ella misma. Para ayudar a todos, no dudó en en viajar al Planeta Plant dentro de Mr. Boo. Ayudó a razonar a Goku cuando este estaba transformado en Oozaru para que se convierta en el Super Saiyajin 4 y de esta manera derrotar a Baby. Después de esto, colaboró como pudo contra el Super Androide #17 y luego ayudó a su abuelo a luchar contra los dragones malvados.

Paragus: Aparición en la película N8 de Dragon Ball Z.

Cuando el Planeta Vegeta fue destruido por Freezer, muy pocos Saiyajins sobrevivieron. Estos fueron: Goku, Raditz, Turles, Vegeta, Nappa, Paragus y su hijo Broly. Este hombre es el padre del presunto legendario Super Saiyajin, al que tenía que controlar con una máquina mental para que no se revelara contra él. Tiempo después intentó vengarse de Vegeta, ya que su padre lo había desterrado del Planeta Vegeta. Para ello fue en busca del Príncipe de los Saiyajins, que justamente se encontraba en la Tierra, para llevarlo a luchar con Broly. Ya en el otro Planeta, Broly estalló de furia al ver a Goku y acabó con su padre cuando este estaba a punto de estallar.

Patriarca: Aparición en el episodio 54 de Dragon Ball Z.

Padre de todos los Namekuseijins y poseedor de una gran sabiduría, este sujeto vivió en paz hasta la llegada de Freezer hasta su Planeta. Creador de las Esferas del Dragón (en su Planeta) ayudó a Goku y compañía a evitar que Freezer obtuviera la vida eterna. Gracias a su poder, Gohan y Krilin pudieron aumentar sus poderes. Murió en su Planeta por causas naturales, pero fue resucitado por Shen Long para luego ser transportado a la Tierra, donde moriría definitivamente, no sin antes darle sus poderes a Muri. De todos sus hijos, se destaca Dende, que llegó a ser el Dios de la Tierra.

Pikoro Dai Maku: Aparición en el episodio 102 de Dragon Ball.

Cuando el Namekuseijin que llegó a la Tierra se separó de su parte maligna nació este diabólico ser, que no tardó en sembrar el terror arrasando todo lo que se encontraba en su paso. Solo pudo ser derrotado por Mutaito con la legendaria técnica del Mafuu-ha, quedando de esta manera encerrado en una vasija de arroz. Después de muchos años reaparecería gracias a Pilaf, que lo rescató de su largo cautiverio. Entonces Pikoro Dai Maku reunió las Esferas del Dragón para pedir el deseo de ser joven otra vez y también le encargó a Tambourine de eliminar a todos los peleadores de la Tierra, con miedo de que alguien hiciera de nuevo el Mafuu-ha. Tras la muerte de sus guerreros, se vio obligado a luchar contra Goku dejándolo casi muerto. Después de conseguir dos Esferas del Dragón, se dirigió a buscar las 5 restantes, que estaban en poder del Maestro Roshi. Allí se enfrentaría con el Maestro Roshi, a quien tomaría como un viejo tonto, pero al ver que Roshi iba a utilizar el Mafuu-ha, huyó desesperado quedando atrapado en la corriente de energía, pero un fallo del Maestro Roshi hizo que el demonio no quede atrapado en la vasija. Una vez el muerto invocó a Shen Long, Chaos trató de evitar que Pikoro Dai Maku cumpla su deseo pero fue eliminado. Shen Long cumplió su deseo. Después de esto se dirigió al castillo del Rey donde se encontraría con Ten Shin Han esperándolo. Tras esto creo un monstruo para que peleara con Ten Shin Han quien fue derrotado y salvado por un Goku refortalecido. Después comenzó la pelea entre Goku y Pikoro Dai Maku. Tras una frenética pelea, Goku logró atravesar a Pikoro Dai Maku con el golpe del Dragón. Tras esto Pikoro Dai Maku escupió un huevo que contenía a su hijo con la esperanza de que este vengara la muerte de su padre.

Pikoro: Aparición en el episodio 122 de Dragon Ball.

Heredero del legado de su padre, se puede llegar a considerar una prolongación de la existencia de éste. Desde su nacimiento, su primer objetivo, fue hacerse lo bastante fuerte para vengarse de Goku. Tras tres años de crecimiento acelerado y duros entrenamientos, Pikoro participó en el 23 Torneo de las Artes de Marciales bajo el nombre de Mayunia con la intención de matar a Goku. Tras eliminar a Krilin en los cuartos de final, tuvo que enfrentarse a Kami Sama, a quien encerró con una reversión al Mafuu-ha. Finalmente se enfrentó con Goku en la final revelando su verdadera identidad y asustando a todo el público. La pelea contra Goku fue una de las más épicas recordadas en la serie. Finalmente Goku logró liberar a Kami Sama y derrotó a Pikoro. Ante la sorpresa de todos, Goku le dio a su rival una semilla del ermitaño el cual se recuperó y prometió venganza uno de estos días. Años más tarde se vería obligado a unir sus fuerzas con Goku para luchar contra Raditz. Tras la derrota de Raditz y por consecuencia la muerte de Goku, Pikoro decidió entrenar a Gohan, ya que él creía que el hijo de Goku era la salvación en la lucha contra Nappa y Vegeta que se realizará dentro de un año. En el entrenamiento, Pikoro se encariñó con el pequeño Gohan, al cual le salvó la vida cuando Nappa lo atacaba. Durante este combate, Pikoro descubrió que pertenecía a una extraña raza llamada Namekuseijins. Durante su periodo en el otro mundo, entrenó a ordenes de Kaio Sama, hasta que fue revivido y transportado a Namekusei. En este Planeta encontraría a un moribundo Neil, con quien se fusionaría aumentando su poder de una manera extraordinaria. Con este nuevo poder pelearía con Freezer, derrotándolo en su primera transformación. Pero cuando Freezer utilizó sus dos restantes transformaciones derrotó a Pikoro fácilmente. Después Freezer fue derrotado por Goku en su estado de Super Saiyajin. Un año más tarde, y ante la amenaza de la llegada de los androides, entrenó junto con Goku y Gohan. Tres años más tarde derrotaría al Dr. Gero (androide #20), pero su impotencia ante los androides #16, #17 y #18 y la aparición de Cell, hizo que se fusionara con Kami Sama otra vez para aumentar su poder. Con esta nueva fusión, Pikoro obtuvo la sabiduría de Kami Sama y un incremento increíble de poder que superaría al de un Super Saiyajin, de esta manera, Pikoro es uno de los pocos personajes que no se quedan atrás ante el poder de un Saiyajin. Pikoro jamás asumió el rol de Dios, que fue ocupado por otro Namekuseijin llamado Dende. Después de la derrota de Cell a manos de Gohan, Pikoro volvió a la acción por la aparición de Majin Boo. En el 25 Torneo de las Artes Marciales, cayó en cuartos de final al retirarse ante Kaio Shin, mientras que contra Majin Boo enfrentó al monstruo junto a Goten y Trunks. Tras morir y ser revivido con las Esferas del Dragón, Pikoro colaboró mucho con su energía en la Genkidama de Goku para eliminar a Majin Boo. Años después, Pikoro trataría de ayudar a Gohan poseído por Baby, pero su alumno lo remataría con un Kame Hame Ha. Después de la derrota de Baby, Pikoro sacrificaría su vida para hacer desaparecer las Esferas de estrella negra (Dark Dragon Ball). Tras su muerte Pikoro ayudó a Goku a escapar del infierno con la técnica fusión del corazón, para que de esta manera Goku pueda luchar contra el Super Androide #17.

Pilaf: Aparición en el episodio 1 de Dragon Ball.

Pilaf consiguió reunir las siete Esferas del Dragón, pero la intervención de Ulong, hizo desvanecer su deseo de conquistar al mundo. Además, Goku destruyó su castillo y sus dominios bajo el efecto Oozaru. A partir de ahí, la persecución de Pilaf se hizo más intensa y se dedicaría a tramar planes para destruir a Goku. Entre sus acciones más destacables están la liberación de Pikoro Dai Maku y de volver a Goku a su estado de niño.

Polunga: Aparición en el episodio 75 de Dragon Ball Z.

Creado por el Patriarca, Polunga tiene el poder de conceder tres deseos. El tamaño de las Esferas de Namekusei es enorme. La invocación de Polunga solo puede hacerse en el idioma Namekusei. Polunga ha concedido dos deseos en Namekusei: El primero fue revivir a Pikoro y el segundo transportarlo a Namekusei. El tercer deseo se cumpliría después, ya que el Patriarca murió, pero gracias a las Esferas del Dragón pudo resucitar, y así se pudo cumplir el tercer deseo que consistía en transportar a todo individuo que haya en Namekusei a excepción de Goku y Freezer. Más tarde Polunga sería invocado para traer el alma de Krilin a la Tierra para luego resucitarlo, resucitar a Chaos, Yamcha y Ten Shin Han y llevar a todos los Namekuseijins a su nuevo Planeta. Después Polunga sería llamado para reconstruir la Tierra (en dos ocasiones) y para que Goku recupere su energía en la lucha contra Majin Boo.

Puar: Aparición en el episodio 5 de Dragon Ball.

Esta extraña mascota es el amigo inseparable de Yamcha. Primero formaba junto con su amigo una banda temible en el desierto, que se cruzaron en el camino de Goku y Bulma, y más tarde, uniéndose al grupo del Maestro Roshi. Fue compañero de Ulong en la escuela de transformaciones, lo que le permitía transformarse en cualquier cosa.

Pui Pui: Aparición en el episodio 220 de Dragon Ball Z.

Es un habitante del Planeta Zun reclutado por Babidí para emprender su viaje a la Tierra para liberar a Majin Boo. Estaba controlado mentalmente por los poderes de Babidí, tal como lo indica la "M" que lleva en su frente. Obedeciendo las ordenes de Babidí, Pui Pui eliminó con un rayo a Yamu. Estaba orgulloso de ser muy rápido, porque en su Planeta de origen, la gravedad estaba aumentada diez veces más que en la Tierra. Era el guardián del primer nivel de la nave de Babidí, y su misión consistía en impedir que Goku, Gohan y Vegeta llegaran al segundo nivel de la nave. El primer combate lo disputó con Vegeta, siendo transportados por Babidí al Planeta Zun, donde fue derrotado por el Príncipe de los Saiyajins.

Raditz: Aparición en el episodio 1 de Dragon Ball Z.

Este Saiyajin llegaría a la Tierra cinco años después del combate entre Goku y Pikoro. Su intención era la de reclutar a su hermano pequeño Kakaroto (que fue enviado para exterminar la raza humana), para emprender la conquista de un Planeta. Ante la negativa de Goku de aceptar su pasado como miembro de la raza de los Saiyajins, Raditz secuestró al pequeño Gohan para obligar a su hermano a cambiar de opinión. La terrible fuerza de Raditz obligó a Pikoro y Goku a luchar juntos. Después de una ferviente lucha Goku logró sujetar de atrás a Raditz después de que Gohan le dio un golpe terrible. Entonces Pikoro aprovechó la situación para atravesar a Raditz con su Makankosappo. No solo Raditz moriría, Goku también. Antes de morir, Raditz le dijo a Pikoro que Vegeta y Nappa llegarían en el lapso de un año.

Rikum: Aparición en el episodio 61 de Dragon Ball Z.

Soldado perteneciente a las Fuerzas Especiales Ginyu que llegaría a Namekusei junto a sus compañeros por orden de Freezer y con la misión de recuperar las Esferas del Dragón. Estaba dotado de una gran fuerza y un temible arsenal de técnicas sumado a sus ridículas poses de pelea. Se enfrentaría primero a Vegeta en un durisimo combate para el Príncipe, después de derrotar a Vegeta, les toco el turno a Gohan y a Krilin, quien salvaron su vida con la llegada de Goku, que acabó con Rikum de un solo golpe. Después sería rematado por Vegeta. En el Otro Mundo, serviría de entrenamiento para Yamcha quien lo derrotó fácilmente.

Ro Kaio Shin: Aparición en el episodio 250 de Dragon Ball Z.

La historia de Ro Kaio Shin se remonta hasta hace más 75 millones de años. El Kaio Shin de hace quince generaciones fue engañado en su juventud por una bruja que utilizó los aros de Potara para fusionarse con él, otorgándole los poderes y la apariencia de la bruja. Después quedó encerrado en la Espada Z por un extraño enemigo, hasta que millones años después, Gohan partió la Espada Z en dos con un bloque de Kachinko (el objeto más duro del universo). Una vez libre, Ro Kaio Shin aumentó el poder de Gohan con un ritual a cambio de ciertos favores de Bulma. Asimismo Ro Kaio Shin colaboró en la derrota de Majin Boo ya que él le enseño a Goku y Vegeta a fusionarse con los aros Potara. También sacrificaría su vida para que Goku baje la Tierra para pelear contra Majin Boo. Tras su posterior resurrección instruiría al Kaio Shin del Este y colaboraría con sus conocimientos en las batallas contra Baby y el Super Androide #17.

Ryan Shen Long: Aparición en el episodio 48 de Dragon Ball GT.

Este Dragón poseía la Esfera de dos estrellas y simbolizaba la contaminación. Ryan Shen Long nació de la energía negativa resultante del deseo de revivir a Bora. Según Uh Shen Long, era el Dragón más débil de todos, pero su capacidad de contaminar el entorno lo convertía en un rival a tener en cuenta. Tras su aparición en la Tierra, Ryan Shen Long contaminó un gran lago, en ese lugar combatiría con Goku y Pan. El lago contaminado absorbió toda la energía de Pan y Goku, que fueron golpeados hasta el cansancio del Dragón. Después de tirar a Goku y Pan al fondo del lago, Ryan Shen Long fue atacado por Goku con un chorro de agua limpia. Este ataque debilitó mucho al Dragón, que finalmente fue destruido por un ataque en conjunto de Pan y Goku.

Ryu Shen Long: Aparición en el episodio 51 de Dragon Ball GT.

Llevaba la Esfera de seis estrellas y su elemento era el agua. Este Dragón estaba algo traumatizado ya que era el fruto de la energía negativa desprendida del deseo de Ulong de pedir una bombacha. Después de llegar a la Tierra, se camufló como Odohime y se trasladó a un lugar pesquero, donde ofrecía grandes cantidades de pescado a los habitantes. Los pueblerinos dejaron de pescar y pasaban todo el día borrachos rezándole a Odohime. La llegada de Goku y Pan puso en aprietos al Dragón quien atacó a Goku y a Pan con poderosos tornados. Su ataque más poderoso era el Giant Tornado, con el que puso a Goku contra las cuerdas, también poseía una especie de campo de fuerza. Finalmente una gaviota descubrió que se podía atacarlo por arriba, así Pan lo noqueó por arriba con un rayo, entonces, Ryu Shen Long recuperó su estado normal y perdió su campo de fuerza. Posteriormente fue destruido por el Kame Hame Ha de Goku.

San Shen Long: Aparición en el episodio 56 de Dragon Ball GT.

Este Dragón es el hermano gemelo de Suh Shen Long. Su Esfera es la de tres estrellas y su elemento es el hielo. San Shen Long es todo lo contrario a su hermano, ya que no tiene nada de honor. Tras golpear a Pan, intervino en la lucha de Goku y Suh Shen Long. Estuvo a punto de derrotar a Goku, a no ser de la aparición de Li Shen Long. Finalmente, Goku lo derrotó con su Ryuken Bakuhatsu (Golpe del Dragón).

Shen Long: Aparición en el episodio 11 de Dragon Ball.

Dragón de carácter rudo y temible que fue creado por Kami Sama. Para convocarlo era necesario reunir las siete Esferas del Dragón y decir su nombre. Una vez concedido el deseo, las Esferas se convertían en piedra y había que esperar un año para pedir otro deseo. Fue convocado por primera vez por Pilaf para pedir su deseo de dominación del mundo, pero Ulong intervino y pidió una bombacha. Más tarde fue convocado para revivir a Bora. La tercera vez fue convocado por Pikoro Dai Maku que deseaba rejuvenecer, y una vez concedido el deseo fue destruido por el demonio. Por suerte Kami Sama pudo revivirlo. Posteriormente concedió algunos deseos, hasta que su creador desapareció al fusionarse con Pikoro. Sería resucitado por Dende, que suplantaría a Kami Sama en el puesto de Dios de la Tierra.

Slug: Aparición en la película N4 de Dragon Ball Z.

Aburrido de plantar arboles en su Planeta, Slug se convirtió en el primer renegado de su raza. Al mando de un potente ejercito de invasores, Slug inició una serie de conquistas que culminó en la Tierra. En este Planeta Gohan, Goku, Pikoro y Krilin frenaron al malvado Namekuseijin. Exactamente fue eliminado por la Genkidama de Goku. El Namekuseijin renegado pretendía convertir a la Tierra en su nave espacial personal para sus conquistas por el universo.

Son Gohan (abuelo de Goku): Aparición en el episodio 75 de Dragon Ball.

Este señor sería el abuelo adoptivo de Goku, al que encontraría en medio de un bosque en el interior de una extraña cápsula. Aunque al principio le sería muy difícil educar a Goku por su condición de Saiyajin, siempre lo trató muy bien y tras el golpe que sufrió el pequeño en la cabeza lo educó y le enseñó las artes marciales. Desgraciadamente moriría a manos de Goku transformado en Oozaru por haber mirado la luna. Una vez muerto no volvería a aparecer hasta el Torneo de Uranai Baba, donde le causó grandes problemas a Goku. Después volvería a aparecer, esta vez como ayudante de Annin, la guardiana del horno mágico.

Spopobitch: Aparición en el episodio 214 de Dragon Ball Z.

Este luchador, es nada más que un simple humano, pero al ser poseído por Babidí, incrementó su fuerza considerablemente. Su objetivo era asistir al 25 Torneo de las Artes Marciales para robar energía vital de un luchador fuerte para liberar a Majin Boo. Lo conseguiría al absorber la energía de Gohan. Tras cumplir su objetivo, sería eliminado por Babidí.

Suh Shen Long: Aparición en el episodio 54 de Dragon Ball GT.

Suh Shen Long fue creado a partir del deseo formulado por Pikoro Dai Maku para obtener la juventud eterna y su elemento es el fuego. Su Esfera es la de cuatro estrellas y sin lugar a dudas es el enemigo con más sentido del honor al que haya enfrentado Goku, ya que noqueó a Pan para poder luchar tranquilamente con Goku. Al igual que los otros dragones, podía transformarse, pero esta transformación era un "power up", similar al Kaio Ken de Goku. Con este poder, Suh Shen Long combatió contra Goku Super Saiyajin 4. La pelea fue estupenda, pero no pudo terminar, ya que San Shen Long, el hermano gemelo de Suh Shen Long, intervino metiéndose en la batalla. Después aparecería Li Shen Long, quien heriría gravemente a Suh Shen Long. Horas después, tras el combate de Gogeta contra Li Shen Long, Suh Shen Long estuvo a punto de eliminar a Li Shen Long con una técnica de sacrificio.

Super Androide #17: Aparición en el episodio 44 de Dragon Ball GT.

Durante su estancia en el infierno las mentes brillantes del Dr. Gero y del Dr. Myuu elaboraron un plan para escapar del infierno y vengarse de Goku. Entre ambos construyeron un nuevo androide #17 artificial. Gracias al vinculo que unía al nuevo androide #17 con el viejo, que continuaba vivo en la Tierra, consiguieron abrir un portal entre el infierno y nuestro mundo. El portal fue utilizado por ellos y por el resto de enemigos de Goku (Cooler, Slug, Zaabon, Dodoria, Janenba, Hildegan, Boujack, etc) para volver a la Tierra y destruir a Satan City. El plan de los científicos culminó cuando Goku quedó encerrado en el infierno. El nuevo androide #17 se enfrentó con Vegeta, mientras Gohan, Goten, Trunks, Oob y todos los demás peleadores luchaban contra los otros enemigos liberados del infierno. El nuevo androide #17 no podía con Vegeta, entonces llamó al androide #17 original para fusionarse en uno solo. Tras esta fusión se creo el Super Androide #17. Este androide no tenía limites, ni siquiera todos juntos podían con él. Goku todavía seguía encerrado en el infierno, hasta que Pikoro se trasladó del cielo al infierno para utilizar el vinculo que une a Dende y a él por ser un Namekuseijin con un truco llamado fusión del corazón. Con esto Goku pudo escapar del infierno y volver a la Tierra para enfrentarse al Super Androide #17 en su estado de Super Saiyajin 4. Tras una dura batalla, el androide superaba netamente a Goku, hasta que su hermana, la androide #18, intervino atacandoló con rayos de poder. Mientras el Super Androide #17 absorbía la energía de los rayos de su hermana androide, Goku utilizó Ryu Bakuhatsu (Golpe del Dragón) para acabar definitivamente con él.

Tao Pai Pai: Aparición en el episodio 58 de Dragon Ball.

Tao Pai Pai está considerado como el asesino más destacados del Planeta. Fue contratado por la Patrulla Roja para asesinar a Goku, sus servicios eran muy caros (100 millones por muerte). Ya en la Tierra Sagrada mataría a Bora y derrotaría a Goku. Recogió las Esferas del Dragón y se retiró, pero volvería por haberse olvidado una de las Esferas y lucharía de nuevo con un Goku fortalecido quien lo derrotaría fácilmente. Después regresó en el 23 Torneo de las Artes marciales transformado en cyborg. Derrotó a Chaos en las fases preliminares y sería eliminado por Ten Shin Han en cuartos de final.

Tapión: Aparición en la película N13 de Dragon Ball Z.

Proclamado el héroe del Planeta Konattsu, Tapión defendió su mundo contra toda clase de amenazas hasta la aparición del monstruo Hildegan. Para frenar tal amenaza, Tapión se encerró junto con el monstruo en una pequeña caja de música. Su cautiverio seguiría hasta que Goku, engañado por un malvado hechicero, abriera la caja liberando a Tapión y a Hildegan, entonces Tapión decidió unirse a Goku y compañía para eliminar a Hildegan. Finalmente el monstruo sería destruido por Goku con su Ryu Bakuhatsu (Golpe del Dragón). Para volver a su Planeta, Tapión utilizó la maquina del tiempo de Bulma, no sin antes regalarle su espada al pequeño Trunks (Aquí es donde se descubre el origen de la espada de Trunks).

Ten Shin Han: Aparición en el episodio 82 de Dragon Ball.

Este luchador se presentó en el 22 Torneo de las Artes marciales como alumno del Maestro Tsuru y con la misión de derrotar a los alumnos del Maestro Roshi. Superó fácilmente las eliminatorias, derrotó a Yamcha fácilmente, en semifinales ganaría por el retiro de Jackie Chun y en la final contra Goku ganaría después de un intenso combate. Sería en este combate donde Ten Shin Han dejaría la senda del mal para unirse a Goku y sus amigos. Ante la amenaza de Pikoro Dai Maku, ayudó al Maestro Roshi a reunir las Esferas del Dragón y a preparar una emboscada para derrotar al demonio, pero nada salió bien ya que murieron Chaos y el Maestro Roshi. Decidió vengar esas muertes aprendiendo la técnica del Mafuu-ha para encerrar a Pikoro Dai Maku y después de un intenso entrenamiento fue en busca del demonio. No le fue nada bien ya que Pikoro Dai Maku creo un monstruo para que luchara con él y no pudo hacer el Mafuu-ha correctamente. Sería salvado por Goku, quien finalmente derrotaría a Pikoro Dai Maku. Participó en el 23 Torneo de las Artes Marciales, donde derrotó fácilmente al cyborg de Tao Pai Pai y cayó en semifinales contra Goku. Cinco años después, y con la inminente llegada de Vegeta y Nappa, entrenaría con Kami Sama en el Templo Sagrado, aumentando su poder de manera considerada. Ya en la lucha, derrotaría fácilmente a un Saibaiman, pero sería muerto por la superioridad de Nappa. Tras su muerte entrenó junto con Kaio Sama. Resucitaría gracias a las Esferas del Dragón y una vez finalizado el combate contra Freezer, seguiría entrenando para enfrentarse contra los androides. Después combatió contra Cell para que no se uniera con la androide #18 lanzándole potentes Kikouhou. Tras la derrota de Cell, se despidió de sus amigos para siempre, pero reaparecería en la lucha contra Majin Boo, salvando a Mr. Satan y su perrito. Lamentablemente sería asesinado por Majin Boo. Después resucitaría gracias a las Esferas del Dragón y le daría su energía a Goku para hacer la Genkidama que destruiría a Majin Boo. Posteriormente viviría en forma pacífica, juntándose con sus amigos para ocasiones especiales, como la derrota de Baby.

Trunks: Aparición en el episodio 119 de Dragon Ball Z.

Convertido en la única esperanza de su mundo, este joven Saiyajin viajará al pasado para evitar lo que iba a convertirse en la destrucción total del mundo. Hijo de Vegeta y Bulma, el es el primer Trunks que vemos ya que viene de una línea temporal diferente. Llegó a la Tierra poco después de que Freezer y King Cold aterrizaran en la Tierra con el propósito de vengarse de Goku. Un joven Trunks acabaría rápidamente con Freezer y su Padre y sorprendería a todos cuando les revelaría el lugar y la hora exacta de la llegada de Goku. Una vez llegado Goku, Trunks le entregaría la medicina que curaría a Goku de su futura enfermedad del corazón a la vez que le informaba que muy pronto aparecerían androides de la Patrulla Roja. Una vez cumplida su misión regresaría a su futuro, para más tarde regresar, con ocasión del despertar de los androides que él les había predicho, aunque algo cambiaría ya que los primeros en dar la cara fueron los androides #19 y #20 y no el #17 y la #18 como era en su futuro. Con parte de la historia cambiada, Trunks estaría presente en el despertar de estos androides, donde sería derrotado fácilmente por estos. También vería la aparición de Cell con sus propios ojos y las cosas se complicarían ya que este logrará absorber al androide #17 y luego al #18 volviéndose perfecto. Antes de esto Goku lo llevó junto con su padre a entrenar en la Sala del Espíritu y del Tiempo donde superaría a sus padre sin problemas. Ya en el Cell Game, sería derrotado por los Cell Jr. y salvado por un furioso Gohan en Super Saiyajin 2. Cuando todos creían a Cell muerto, este reapareció asesinando a Trunks, después sería revivido por las Esferas del Dragón. Finalmente Gohan destruiría a Cell. Después de esto volvería a su futuro para tener una vida tranquila junto a su madre. Este muchacho es hijo de uno de los sujetos más poderoso del universo, puesto que su padre es el Príncipe de los Saiyajins conocido como Vegeta. Dejó boquiabierto a su padre cuando entrenaba junto a él y logró convertirse en Super Saiyajin a la corta edad de siete años. Junto con su mejor amigo, Goten, participarían del 25 Torneo de las Artes Marciales, aunque solo pudieron hacerlo en la categoría Junior. Se enfrentaría en la final contra Goten, ganando con su experiencia sobre su amigo. No contento con este Torneo, se infiltraría en el Torneo Mayor disfrazándose de Mighty Mask (por supuesto después de haber golpeado y quitado el traje a este). Serían eliminados por la androide #18 tras descubrir su fraude. Después de esta experiencia, el joven Trunks tendría que hacer frente a la muerte de su padre, que se sacrificaría en vano para destruir a Majin Boo. Esto provocó que el joven Saiyajin y su amigo Goten se verían involucrados en esta lucha contra el mal utilizando por primera vez la técnica de la fusión aprendida en el otro mundo por Goku de manos de un habitante del Planeta Metamoru. Unido a Goten bajo la figura de Gotenks, este ultimo ultimo lucharía contra Majin Boo en el estado de Super Saiyajin 3. A pesar de todo, no podrían eliminar al monstruo ya que la fusión duraba 5 minutos. Poco después fueron absorbidos por Majin Boo aumentando el poder del monstruo. Solo Goku y Vegeta lograrían rescatarlos del interior del demonio, aunque pocos instantes después morirían en la explosión de la Tierra. Finalmente fueron resucitados y cedieron su energía a Goku para la Genkidama que destruiría a Goku. Trunks se transformaría en el Presidente de Capsule Corp. Con 23 años viajaría al espacio junto con Goku y Pan para buscar las Esferas de estrella negra. Tras un intenso viaje lleno de aventuras regresaría a la Tierra para luchar contra Baby, donde sería poseído por el mismo y luego liberado por Kaio Shin gracias al agua ultra - sagrada. Después de eso luchó contra el Super Androide #17, donde fue derrotado por la fuerza superior de éste y colaboró como pudo en la lucha contra los dragones.

Turles: Aparición en la película N3 de Dragon Ball Z.

Era uno de los últimos supervivientes del desaparecido Planeta Vegeta y que, como dato anecdótico, era muy parecido a Goku. Se desconoce como pudo escapar de la destrucción del Planeta en manos de Freezer, pero es muy posible que se encontrara en misión de conquista como la mayoría de los Saiyajins supervivientes. Tras la destrucción de su Planeta, Turles se dedicó al saqueo de otros Planetas junto con su escuadrón. Sus conquistas planetarias terminaron cuando llegó a la Tierra, ya que Goku, Pikoro, Gohan, Krilin, Yamcha, Ten Shin Han y Chaos pudieron frenar al malvado Saiyajin. Su intención era plantar un árbol que succionaría toda la energía de la Tierra para poder generar unos frutos que al comerlos daban un terrible aumento de poder. Finalmente fue destruido por la Genkidama de Goku.

Uh Shen Long: Aparición en el episodio 50 de Dragon Ball GT.

Este Dragón es poseedor de la Esfera de cinco estrellas y su elemento es la electricidad. Su nacimiento se produjo gracias a la energía negativa que produjo el deseo de revivir a Goku para que luchara contra Nappa y Vegeta. Tras aparecer en la Tierra se trasladó a una pequeña ciudad donde absorbió toda la energía eléctrica con una especie de sustancia roja como gelatina. Tras verse amenazado por Goku y Pan, atrajo todas las sustancias rojas y las absorbió, transformándose en un Dragón enorme y con mucho más poder. Atacó a Goku y a Pan con el Dragon Thunder, y ni siquiera Goku transformado en Super Saiyajin 4 pudo frenarlo. Finalmente, Uh Shen Long jugó una mala pasada cuando una lluvia inesperada cayó sobre su cuerpo gelatinoso, debilitandoló totalmente.

Ulong: Aparición en el episodio 4 de Dragon Ball.

Perteneciente a una tribu que vive en las inmediaciones del Valle Octágono, este pequeño chanchito abandonó su pueblo para vivir nuevas aventuras. Su primera parada la hizo en un pueblo, en el que utilizaría sus poderes de transformación para asustar a los habitantes y llevarse a las chicas lindas a su castillo. Fue detenido por Goku cuando intentó secuestrar a Bulma. Después se uniría a ellos en la búsqueda de las Esferas del Dragón. Sería el primero en pedir un deseo a Shen Long, con esto destruiría las esperanzas de Pilaf de gobernar el mundo.

Uranai Baba: Aparición en el episodio 69 de Dragon Ball.

Esta dama con aspecto de bruja, es la hermana del Maestro Roshi. Tacaña y antipática, esta mujer tiene poderes muy efectivos y predicciones exactas. Todo aquel que quiera solicitar sus servicios deberá pagar millones o luchar contra sus 5 guerreros. Entre sus actos más importantes se destacan: La localización de la última Esfera del Dragón para revivir a Bora, traer a Goku por un día para el 25 Torneo de las Artes Marciales y traer a Vegeta a la Tierra para luchar contra Majin Boo.

Vegeta: Aparición en el episodio 5 de Dragon Ball Z.

Este hombre es el último Príncipe Saiyajin que dio el Planeta Vegeta. Desde muy pequeño mostró unas aptitudes innatas en el combate acompañadas con una gran crueldad. Esto le llevó a ponerse a las ordenes de Freezer, convirtiéndose en uno de los pocos Saiyajins supervivientes del genocidio del Planeta Vegeta. Engañado por Freezer, Vegeta fue informado que su Planeta natal había sido destruido por un meteorito. Durante los años siguientes, en compañía de Nappa, Vegeta completó todas las misiones que les encomendaba Freezer. Sin embargo, un día supieron por Raditz la existencia de las Esferas del Dragón en la Tierra y partieron en su búsqueda de inmediato. En la Tierra se enfrentaron a Krilin, Yamcha, Ten Shin Han, Chaos, Pikoro y Gohan, derrotándolos a todos. Solo la llegada de Goku pudo salvar de la muerte a Krilin y a Gohan derrotando fácilmente a Nappa. Vegeta después lucharía con Goku, y tras un intenso combate los dos quedarían agotados y al borde de la muerte. Fue salvado por Goku cuando Krilin se disponía a matarlo porque Goku quería pelear con él nuevamente. Así, Vegeta escapó en su cápsula al Planeta Freezer #79 donde se recuperó de sus heridas y se enteró de que Freezer estaba buscando las Esferas del Dragón en Namekusei, así que partió hacia ese Planeta rápidamente. Ya en Namekusei se dedicó a buscar las Esferas del Dragón aniquilando poblados de Namekuseijins. Lucharía contra Zaabon, Dodoria, parte de las Fuerzas especiales Ginyu y hasta el mismo Freezer, quien lo derrotó y mató fácilmente. Luego sería revivido por Shen Long y transportado a la Tierra por Polunga. En la Tierra iniciaría una nueva vida, ya que no se llevaba muy bien con los humanos y entrenó duramente hasta la llegada de Goku. Más tarde presenciaría como Freezer y su padre serían eliminados fácilmente por un extraño joven llamado Trunks, que en realidad es su hijo que viene del futuro. Tras la llegada de Goku, Vegeta entrenaría duramente hasta una gravedad aumentada 450 veces con el fin de pelear con los androides, es en este entrenamiento donde Vegeta alcanzaría el nivel de Super Saiyajin por primera vez. En la lucha contra los androide eliminó fácilmente al androide #19 y fue derrotado por la androide #18. Poco después entrenaría en el Cuarto del Espíritu y el Tiempo para luchar contra Cell, al que hubiera derrotado al no ser por su orgullo que dejó que Cell escapara y absorbiera a la androide #18. Así Cell estuvo a punto de eliminarlo y fue salvado por Trunks en el último momento. Más tarde en el Cell Game lucharía contra los Cell Jr. y colaboraría en la derrota del androide lanzándole un potente rayo de energía que distraería a Cell para que Gohan acabe con él. Durante un periodo de paz de 7 años, volvió a la acción en el 25 Torneo de las Artes Marciales, donde tendría que luchar contra Goku, pero este combate nunca se realizaría por la aparición de Babidí. Este hechicero se encargará de poseer a Vegeta para que este derrote a Goku. Más tarde se sacrificaría inútilmente para acabar con Majin Boo, volviendo días después de la mano de Uranai Baba para fusionarse con Goku y convertirse en Vegeto. De todas formas, el combate final contra Majin Boo se realizaría en el Planeta de los Kaio Shin, en donde Vegeta trazaría un plan para que Goku acabe con Majin Boo en su estado de Super Saiyajin 3. Años más tarde sería poseído por Baby, convirtiéndose en Vegeta - Baby, salvado por Goku, el Príncipe de los Saiyajins se enfrentaría posteriormente al Super Androide #17 hasta la llegada de Goku. Luego reaparecería como Super Saiyajin 4 para enfrentar a Li Shen Long, sería derrotado, pero se fusionaría con Goku para formar a Gogeta y aplastar al Dragón, lamentablemente la fusión no duró el tiempo suficiente para acabar con el Dragón, que finalmente, sería destruido por Goku con una gigantesca Genkidama.

Vegeto: Aparición en el episodio 268 de Dragon Ball Z.

Este guerrero es el resultado de la fusión creada por los aros Potara proporcionados por Ro Kaio Shin entre Goku y Vegeta. En un principio la fusión debió haber sido entre Goku y Gohan, pero la absorción de este ultimo por parte de Majin Boo hizo que Vegeta reemplazara al hijo de Goku. Aunque al principio Vegeta no quería fusionarse con su eterno rival, al final se vio obligado a hacerlo por el potencial de Majin Boo. Este guerrero tenía la seguridad en el combate de Goku y la arrogancia de Vegeta. La indumentaria también es una combinación de los trajes de los dos. En la pelea contra Majin Boo, Vegeto superó al demonio en todo momento, hasta que se dejaron absorber por este para rescatar a Gohan y a los demás. Ya en el estomago de Majin Boo la fusión se deshacería, algo muy raro viniendo de los aros Potara.

Videl: Aparición en el episodio 200 de Dragon Ball Z.

Hija del campeón de campeones, Mr. Satan, las artes marciales han sido la mejor compañía para Videl en los últimos años ya que perdió a su madre desde muy pequeña. A la edad de once años, ganó la categoría infantil del 24 Torneo de las Artes Marciales ante el orgullo de su padre. Años más tarde asistiría al Orange Star High School junto con Gohan. Allí nacería una amistad que pronto se convertiría en un romance entre la muchacha y el joven Saiyajin (especialmente cuando Videl descubrió que Gohan era el famoso Gran Saiyaman). En esta época, Videl decidió inscribirse en el 25 Torneo de las Artes Marciales después de que Gohan le enseñara a volar y pelear. Llegó a los octavos de final, donde fue vencida por Spopobitch, y posteriormente curada con una semilla del ermitaño. En un principio, intentó acompañar a Goku y compañía a la nave de Babidí, pero por su seguridad no asistió a dicha nave. Junto a la familia de Gohan, esperaría noticias de la pelea en el Templo Sagrado, hasta que Majin Boo llegaría al lugar y convertiría a Videl y a todos en chocolate, comiéndoselos a todos. Posteriormente sería revivida por las Esferas del Dragón y participaría con su energía en la Genkidama que destruiría a Majin Boo. Después se retiró de la lucha para pasar el resto de su vida junto con Gohan. Posteriormente nacería su única hija: Pan y su vida no se alteraría hasta la llegada de Baby, por la que fue poseída y la obligó a enfrentarse a su propia hija, poco después fue liberada por Kaio Shin gracias al agua ultra - sagrada.

Yakon: Aparición en el episodio 222 de Dragon Ball Z.

Fue poseído junto con Pui Pui y Darbura por Babidí para integrar el ejercito que viajaría a la Tierra para liberar a Majin Boo. Tras ser derrotado Pui Pui, Yakon tendría que enfrentarse a Goku. Y resultaría ser un buen rival para Kakaroto. Babidí los transportó al mundo de la oscuridad (Planeta natal de Yakon), para que Yakon tenga ventaja en su pelea. Goku se convertiría en Super Saiyajin para luchar, pero sorprendentemente, Yakon se comería la luz de Super Saiyajin que rodeaba a Goku, dejándolo en su estado inicial. Finalmente Goku se transformaría en Super Saiyajin 2, y Yakon intentaría absorber su luz de nuevo, pero ésta sería demasiada para Yakon que explotaría por exceso de energía.

Yamcha: Aparición en el episodio 5 de Dragon Ball.

Este luchador se dedicó buena parte de su vida, junto con su amigo Puar, atemorizando a todo aquel que pasaba por el desierto donde él vivía. Pero dejó esta vida de maleante cuando conoció a Goku y Bulma en la búsqueda de las Esferas del Dragón. Al principio los siguió para robarle las Esferas y pedir su deseo de dejar de temerle a las chicas. No lo consiguió, pero pudo llegar a un acuerdo con Bulma para salir juntos, así, Yamcha fue perdiendo el temor a las mujeres. Tuvo muchos maestros en su carrera de las artes marciales, siendo el primero de estos el Maestro Roshi, después entrenaría con Kami Sama y por ultimo con Kaio Sama, pero siempre se mantuvo por detrás de sus compañeros y nunca pudo superarlos. Ha resultado muerto varías veces y al final parecía que tenía miedo a luchar con alguien más fuerte que él. Cansado de que sus compañeros lo superaran siempre, se retiró de la lucha y encontró su verdadera vocación, trabajar en un cabaret para mujeres. Además, Yamcha intentó triunfar en el baseball en el equipo de los Titans, pero también se retiró porque necesitaba emociones más fuertes. Tras su aventura deportiva, se enfrentó a un Saibaiman, muriendo de una manera penosa, después con el Dr. Gero, siendo derrotado y por último con Cell, a quien molestó con sus rayos de energía cuando Gohan estaba peleando con su Kame Hame Ha contra el androide. Desde entonces, sólo se dedicó a visitar a sus amigos de vez en cuando, por ejemplo para celebrar la victoria de Goku sobre Baby.

Yamu: Aparición en el episodio 214 de Dragon Ball Z.

Yamu, junto a Spopobitch, fue poseído por Babidí para entrar al 25 Torneo de las Artes Marciales y absorber energía de un luchador para liberar a Majin Boo. Finalmente conseguiría su objetivo, absorbiendo la energía vital de Gohan con un extraño aparato de Babidí. Tras cumplir su objetivo, sería eliminado por Pui Pui.

Yayirobe: Aparición en el episodio 105 de Dragon Ball.

De aspecto rechoncho, este individuo esconde una gran fortaleza y una determinación sin igual por aquello que más le gusta: Comer platillos deliciosos. Su tranquila estancia en la selva se vería afectada el día en que conocería a Goku. Tras eliminar a Timbal, enviado por Pikoro Dai Maku para conseguir la Esfera del Dragón que poseía, vio como Goku mataría a Tambourine. Después de presenciar la derrota de Goku ante Pikoro Dai Maku, llevaría a su recién conocido amigo a la Torre Karin. Allí encontraría su hogar, quedándose a vivir junto con el pequeño gato. Por eso, será el encargado de llevar las semillas del ermitaño a Goku y compañía cuando las necesitaban para una pelea. Participó en el 23 Torneo de las Artes Marciales, donde fue eliminado en las preliminares por Shen (Kami Sama). Su acción más importante fue cortarle la cola a Vegeta cuando éste estaba transformado en Oozaru.

Yiz: Aparición en el episodio 61 de Dragon Ball Z.

Integrante de las Fuerzas especiales Ginyu, este extraterrestre de aspecto humano, piel rojiza y largo pelo blanco era el encargado de transportar el maletín con el rastreador de Freezer. Ya en Namekusei, Yiz se vio obligado a luchar contra Goku tras la derrota de Rikum, después de que Goku derrotó a su compañero Boter, Yiz huyó cobardemente a buscar al Capitán Ginyu. Después fue eliminado fácilmente por Vegeta, y posteriormente serviría de entrenamiento para Ten Shin Han en el Planeta de Kaio Sama, siendo derrotado nuevamente.

Zaabon: Aparición en el episodio 45 de Dragon Ball Z.

Zaabon, junto con Dodoria, eran los brazos ejecutores de las ordenes de Freezer. Al servicio de éste, viajó a Namekusei para reunir las Esferas del Dragón eliminando a todo aquel que se cruzara en su camino. Mientras buscaba un pueblo, combatió contra Vegeta, donde fue obligado a transformarse para derrotar al Príncipe de los Saiyajins, llevándolo poco después ante la presencia de Freezer. Con Vegeta en la nave de Freezer, recuperándose de sus heridas mortales, ni Zaabon ni Freezer advirtieron que Vegeta les robaría las cinco Esferas del Dragón que poseían. Bajo la amenaza de Freezer de matarlo si no recuperaba las Esferas, Zaabon partió en busca de Vegeta, al que encontró rápidamente. Lamentablemente para él moriría en manos de Vegeta, que había aumentado sus poderes gracias al Zenkai Power de los Saiyajins.